Se está soltando la bestia :-)


Xagerado

New Member
Bueno, quería comentar que la KYMCO darkside que tengo ya tiene casi 1300 km, y después de hacerle el cambio de aceite de los 1000, y ponerle la castrol power 1 10w40, noto que la moto quiere salsa :).

Ya le he dado un par de aprietes no más de 80, pero hoy ha cogido 100 en un plis plas. Se qué todavía hay que cuidar el motor y no estar todo el rato a tope, pero noto como se suelta, y eso me gusta, jejeje

En cuanto a las marchas, hasta donde creéis que se puede exprimir sobretodo la 3ª, 4ª, y 5ª?

Saludos
 

Alfred

Member
Recuerdo que antes de poner piñón de 17 dientes, después de unos 4.000 km en 3ª subía los puertos sobre 80 algo forzada aunque estiraba mas, no lo probé, sobre 75 subía muy bien, la 4ª estiraba bien a 90 y la 5ª hasta 110.
Con el de 17 dientes, 3ª sube bien sobre 80-85 y 90 empieza a ir forzada, la subí una vez a 100 para probar, 4ª a 100-105  va muy bien los 110 los pilla y no he querido ir mas allá, compañeros dicen que llega a los 120 y 5ª, una vez la puse en una bajada para probar a 135 pasados, unos 120 reales, los 120 los lleva km, si no hay viento en contra y con ligera bajada estupendamente y los 110 va muy desahogada y fina.
La Zing tiene tres sueltas apreciables:
-1ª.- después de la primera revisión.
-2ª.- sobre los 5.000 km, empieza a notarse fuerza pero en velocidad punta no la pilla a tope por mucho que la aprietes, se queda azorrada y no va mas, no conviene intentar darla, probar y se acabó hay que dejarla a ella sola que suba mas velocidad ya soltará del todo, los vientos en contra son apreciables y se aprecia que te frena.
-3ª.- sobre los 11.000 km, ya te mantiene los cruceros de 105-110 con mejor fuerza.
-4ª.- Esta última sobre los 15-17.000 km, tiene todo el potencial, el viento en contra te retiene menos o nada a no ser que sea fuerte, mantiene los cruceros de 110 de continuo  sin problemas con el piñón de 16 dientes, los 117 con el de 17 dientes.
A partir de aquí, con cambios de aceite cada 3.000 km y 10W-40 en vez de cada 4.000 km y 15W-40, es duradera, qente con 60.000 km y para arriba y con modificaciones que nunca haré yo como tapar la EGR y mas caudal de entrada de aire al quitar la pletina en la admisión del aire. El motor es duro, a no ser que te descuides con el consumo de aceite si lo hubiere o con el reglaje de válvulas, la quitarás antes de agotarla la vida útil.
 

Xagerado

New Member
Joer más claro no se puede dar una respuesta. Por lo menos ahora noto la moto más suelta,  y la disfruto como va cogiendo su verdadero potencial. 

El reglaje de válvulas es muy complicado?  Cada cuantos km se suele hacer y qué hay que desmontar? 

La moto con 1300 km,  puede ir a 80 como velocidad de crucero sin problemas,  o es conveniente bajarla de velocidad todavía? 

Gracias Alfred por tus respuestas, un saludo compañero
 

ezekiel87

Well-Known Member
Poder se pueden apretar igual que todas las marchas, es decir por poder puedes subir hasta que no suba mas, pero siempre hay un punto optimo, que suele ser un poco antes de llegar a tope, eso la misma moto te lo dirá.
 

Xagerado

New Member
Gracias Ezequiel 
Lo del rodaje me tiene trabado.  En el manual pone que hasta los 1000 no pase de 60, pero se puede subir un poco la velocidad ahora?  Es decir para no ir por las autovias a esa velocidad  jejeje. Aunque ya la he llevado a 80 por algunos tramos
Me refiero a sí debo esperar e ir todavía con los consejos del manual
 

Alfred

Member
Ya puedes subirla sin problema, cada 100 km la vas manteniendo 5 km mas permanentemente, ejemplo:
Ahora ya de continuo con los km que tienes puedes llevarla a 70, pasados 100 km puedes mantener los 75, otros 100 mas los 80, otros 100 los 85, otros 100 los 90, otros 100 los 95 y otros 100 los 100, a partir de aquí das todo lo que te vaya dando puntualmente hasta que veas que a 100 los mantenga de continuo a veces en bajadas le das cada unos 50 km un tironcito de orejas sobre unos 20 segundo hasta que no te de mas y vuelves a la velocidad crucero. Ten paciencia, no te agobies, dependiendo de como lo hagas hasta los 5.000 km así te durará mas o menos el motor. Para mí estos km son los fundamentales, unos las intentan soltar antes, otros mas tarde, cada maestrillo tiene su librillo.
La mía la pillé de segunda mano con 6 años y 1.300 km, no pasaba de 70 y tuve que empezar el rodaje a partir de esos km, una verdadera tortura pero ahora veo que esta moto, como casi todas las kymco son así, paciencia con ellas, suavizados largos sin dejarlas azorrar, por ello lo de los tironcitos a tope de vez en cuando pasados los km como te he indicado anteriormente, buen templado de segmentos y cilindro y el motor será como una roca, no como la aquila que se me fue el motor en garantía con 15.000 km, se gastaron los segmentos y cilindro eso me indicó la calidad de materiales y la longevidad que tendría la aquila frente ahora la zing, ni punto de comparación, ten en cuenta que se los hice en 7 meses, esas son las pruebas de fuego que muy pocos lo hacen a una 125.
El reglaje de válvulas en la zing es cada 4.000 km, lo considero muy pronto, es conveniente hacérselo de nueva o cuando el libro de mantenimiento te lo recomienda, pero después he visto un compañero que con 8.000 no se lo había hecho y estaba en márgenes. No es complicado, pero muy delicado y si lo haces mal te cargas el motor, tiene unas medidas muy ajustadas pero con márgenes al alza de apertura amplios. Nadie que yo sepa ha conseguido el libro de mantenimiento de la zing, pero el motor es el mismo que la quannon y tiene ésta:
- 0,06 Admisión.
- 0,06 Escape.
Tuve que comprar galgas nuevas, poco me costó pero ajustar esas medidas no es nada fácil, por lo demás cambian en encendido, bomba de aceite como partes fundamentales de motor, después desarrollos y demás por supuesto son diferente, común el regulador de corriente que yo sepa.
Todos los motores consumen aceite y mas en las 125. Conviene comprobar cada salida larga o cada 500 km el nivel, unas consumen mas y otras menos, en ello influye mucho el suavizado. Las 4 motos que he tenido de 125, no han pasado de consumo en 3.000 km de medio cm, llevado al máximo de nivel, no llega ni a la mitad del nivel, con lo cual está muy pero que muy bien, ya que hago rutas de 300 a 350 km muy habituales, imaginaros si solo la utilizáis para ciudad, no debería casi ni moverse, a mayores rpm que la llevéis, por supuesto gastará un poquito, inapreciable en un solo viaje, pero en dos o tres ya notas unos milímetros, nada preocupante. No se puede pretender andar y no gastar nada, es mas es signo de buen engrase cuando no son consumos cuando están en tolerancias del fabricante.
 

Xagerado

New Member
Tengo claro que el reglaje de válvulas se lo hará el mecánico,  a saber cuanto me van a soplar por ello..... 

En cuanto al rodaje es lo que he estado haciendo,  velocidades muy muy tranquilas,  en estos días la he llevado a 70-75 como mucho,  apretando hasta 80 cuando la situación lo requería,  pero nada más.  Quitando el apretón a 100 que le di el otro día jeje. 

El reglaje de válvulas se hace por un lateral? 
Gracias por tus respuestas,  me gusta saber más sobre este mundillo 
Un saludo
 

lepes

New Member
Por aquí el reglaje de una yamaha monocilindrico: http://www.youtube.com/watch?v=kYzMg8WiAzA

Este es algo más complejo: GS500 en español (1 hora y 10 minutos !!) http://www.youtube.com/watch?v=5j0o4jAqvbM (aquí te cuenta como calcular el grosor de pastilla que necesitas, según la holgura que tenga, es muy bueno.

Lo siento, no he encontrado de la Zing II, igual buscando por el motor en lugar del modelo de la moto, encuentras resultados para tí.
 

jam19_mde

New Member
No hagas el reglaje si la tienes en garantía, eso le toca al mecánico, la zing creo que es refrigerada en aceite con cuatro válvulas, con estos tiros te puedes hacer una idea pero no es lo mismo

Enviado desde mi A850plus mediante Tapatalk
 

Arriba