Se empieza a rumorear la revocación de convalidación B-A1


duke125

Member
Claro, de hacerlo sería así, sin carácter retroactivo pues no tendría sentido hacerlo de otra manera porque la gente se quedaría con al moto en el garaje y los vendedores con las motos en las tiendas.
 

riujanna

Well-Known Member
Si. Eso lo tengo claro. Pero porque hoy si y mañana no?. Es que somos mejores o peores?. No.
Los que si son peores son los que hacen este tipo de leyes. Y quieren alimentar amigos. Sigo diciendo lo mismo. Les importa tres cojo..es nuestra seguridad. Y tenemos lo que nos merecemos. Una sociedad hipócrita y podrida. Gobernada por basura. En resumen un MOJON de país.
 

classic

Member
Rijuana no te sulfures eso de que revoquen la convalidacion no lo haran por una sencilla razon porque esa ley viene de europa y tienen que acatarla , otra cosa es que se saquen de la manga una autorizacion para llevarla ahi si que pueden hacer lo que quieran, mira yo tengo la autorizacion adr , para materias peligrosas al completo cada 4 años la renovaba con un cursillo de una semana , pues... algun lumbreras se saco de la manga que en vez del cursillo ahora tambien tenemos que volver a examinarnos en trafico cada 4 años porque al quinto se renueva , yo no lo utilizo de momento y eran 270 euros que me soplaban ya que tengo clase 1y7 tambien , cuando me caduque un mojon se van a comer

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Akela

Member
Jordi_rayo dijo:
Yo Akela discrepo contigo de que sin tocar una moto se atrevan a circular y mas en una gran ciudad donde estas tu por ejemplo , si los pobres ya tienen digicil mantener el equilibrio dgt tendria que obligar el 1 año las ruedecillas a los lados al 2 quitar una y al 3 la otra , el problema es el civismo o manera de circular ahí esta el peligro , entiendo que una moto enciende mas la adrenalina que un coche , espero haberle sacado una risa ha algun lector con lo de las ruede cillas jj
Yo huviese agradecido esas ruedecillas cuando empece xD

Saludos Jordi :)
 

jootba

New Member
Buenas!! Leyendo leyendo...y mas leyendo comentarios voy aportar ni granito de arena...ahí va mi chapa...

Hasta hace 4 meses era un convalidado, pero solo he usado este durante 7-8meses no mas, llevo en moto desde los 13 años, aprendi a base de tortazos...( tenia caídas de todos los colores), en tierra tumbando...rotondas...adelantando por la derecha...etc...en aquella epoca , ( hace 12 años), hubiera agradecido hacer los conocimientos ( no de examen ) pero si prácticos que se obligan hacer hoy en día para sacarse el permiso AM..., pero obviamente no es lo mismo una 49c.c que una 125c.c...una 125c.c se mete en autopista, autovía, y en nacionales...que mínimo que un poco de conocimiento para estas personas que jamas hayan llevado moto...yo como muchos aprendí a base de palos ( que por suerte ninguno grave), esta norma de convalidación se saco para sacar dinero...sin pensar en el peligro que podía ocasionar meter a personas sin conocimiento alguno a circular en dos ruedas como si de un veterano se tratase..., ni estoy en contra ni a favor de la convalidación, solo rectificaría algunas cosas...como una teoría dada en una auto escuela especifica de moto de unas horas y al menos dos horas de practicas...

Todo sea por el bien de todos, y no por el bien de jodernos el bolsillo.

Salud2!!
 

puto ozito

Member
Sentido común . Eso es lo que nos falta en esté país. Te sacas el carnet b y sí tienes pasta te compras un 150 cv y hala, carne de cementerio. Te dan la opción de la convalidación y scoter kamikace entre coches y rotondas por ciudad sin saber aguantar equilibrio casi. Sacas el A 2 y pepino 600 de 90 cv limitado en papeles y quejándose de los peligros del convalidtyiadio y tal, hasta que a la tercera salida de fin desemana empotrado contra un guardarail.
Todos estos casos son reales de conocidos míos y por desgracia representan bastante a la sociedad .
Yo cuando tuve la moto sólo circulaban los domingos por la mañana por el tráfico hasta que empecé a tomar conciencia del vehículo, y tras tres años sólo se queda corta en rectas, por que luego llega una carretera de curvas y no le sacó más del 70% a la moto , primero por precaución segundo por el estado de las carreteras que gestionan los que tanto se preocupan por nuesrtra seguridad, y tercero , me gusta disfrutar la ímoto y sólo la cojo si no tengo prisa .
En resumen no falla el sistema sino la educación y el sentido común de los que formamos parte del sistema.
Quizás dentro de unos años cambien las estadisticas por que todo aquel que saqué el A2. Tenga ya conocimientos de moto y sepa llevarla .
 

jootba

New Member
Me saco carne de coche, me convalidan el de barco...pues lo mismo, nada que ver coche y moto, aunque a priori si lo parece...y parece que esta chupado ir rápido en moto.. luego vienen los___________ patinazos!
 

jos3m

Member
Yo estoy de acuerdo con puto ozito, Sentido Común, que aunque no lo parezca, es el más difícil de los sentidos. Yo soy convalidado por el B1 y quería comprarme una 125 de marchas, hasta entonces solo había conducido scooter de 50 y lo primero que hice fue apuntarme a una autoescuela para aprender a conducir una moto de marchas, dí tres clases y fueron suficientes para aprender el control de las marchas, el punto muerto, cómo pararme en una cuesta... Y luego en ciudad con mi moto pues despacito hasta que gané confianza.

Hay personas que no piensan así y cómo se evita que se maten?, pues que tengan que pagar por la formación.
 

puto ozito

Member
Y que te dice que el sacarte un carnet te prepara te repito qué un amigo mío se sacó el carnet de coche se compró un gsi y a los 15, días. Se fue contra un camión en una curva por que se le fue.
Sí hubiera ido más tranquilo y con sentido común estaría vivo seguramente.
Sí haces las cosas bien no necesitas a papá estado que te controle, que en esta estúpida sociedad sí no te acredita un papel no sirves para nada y si lo tienes puedes correr en circuitos.
Demasiado titulitis, es como los trabajos, ,prefiero 20 años de experiencia que un recién titulado.
Dejar de pedir permisos y hacer las cosas por vosotros mismos con sentido común
 

Dale Gas!

Moderator
puto ozito dijo:
Y que te dice que el sacarte un carnet te prepara te repito qué un amigo mío se sacó el carnet  de coche se compró un gsi y a los 15, días. Se fue contra un camión en una curva por que se le fue.
Sí hubiera ido más tranquilo y con sentido común estaría vivo seguramente.
Sí haces las cosas bien no necesitas a papá estado que te controle, que en esta estúpida sociedad sí no te acredita un papel  no sirves para nada y si lo tienes puedes correr en circuitos.
Demasiado titulitis, es como los trabajos, ,prefiero 20 años de experiencia que un recién titulado.
Dejar de pedir permisos y hacer las cosas por vosotros mismos con sentido común
No puedo estar mas de acuerdo contigo, pienso exactamente lo mismo.

+1
 

puto ozito

Member
Y que te dice que el sacarte un carnet te prepara te repito qué un amigo mío se sacó el carnet de coche se compró un gsi y a los 15, días. Se fue contra un camión en una curva por que se le fue.
Sí hubiera ido más tranquilo y con sentido común estaría vivo seguramente.
Sí haces las cosas bien no necesitas a papá estado que te controle, que en esta estúpida sociedad sí no te acredita un papel no sirves para nada y si lo tienes puedes correr en circuitos.
Demasiado titulitis, es como los trabajos, ,prefiero 20 años de experiencia que un recién titulado.
Dejar de pedir permisos y hacer las cosas por vosotros mismos con sentido común
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jootba dijo:
Me saco carne de coche, me convalidan el de barco...pues lo mismo, nada que ver coche y moto, aunque a priori si lo parece...y parece que esta chupado ir rápido en moto.. luego vienen los___________ patinazos!
Si te leyeras las estadisticas antes de escribir irias corriendo a comprarte un barco.
 

jootba

New Member
El día que sepáis conducir y no saber de estadísticas comentamos otra vez el tema, ah para eso ara falta una moto de verdad ;)

Salud2!!
 

Jordi_rayo

Member
(Ayer 12:25 PM) jootba [0]
Buenas!! Leyendo leyendo...y mas leyendo comentarios voy aportar ni granito de arena...ahí va mi chapa...

Hasta hace 4 meses era un convalidado, pero solo he usado este durante 7-8meses no mas, llevo en moto desde los 13 años, aprendi a base de tortazos...( tenia caídas de todos los colores), en tierra tumbando...rotondas...adelantando por la derecha...etc...en aquella epoca , ( hace 12 años), hubiera agradecido hacer los conocimientos ( no de examen ) pero si prácticos que se obligan hacer hoy en día para sacarse el permiso AM..., pero obviamente no es lo mismo una 49c.c que una 125c.c...una 125c.c se mete en autopista, autovía, y en nacionales...que mínimo que un poco de conocimiento para estas personas que jamas hayan llevado moto...yo como muchos aprendí a base de palos ( que por suerte ninguno grave), esta norma de convalidación se saco para sacar dinero...sin pensar en el peligro que podía ocasionar meter a personas sin conocimiento alguno a circular en dos ruedas como si de un veterano se tratase..., ni estoy en contra ni a favor de la convalidación, solo rectificaría algunas cosas...como una teoría dada en una auto escuela especifica de moto de unas horas y al menos dos horas de practicas...

Todo sea por el bien de todos, y no por el bien de jodernos el bolsillo.

Salud2!!
MP Citar Dar las gracias!
Tu lo que eras un imsconciente , adelantar x la derecha Jaja ,
Antiguamente los que nos sacamos la licencia de 49 yo en el año 1978 ahí si que te la daban con un puro tramite , y si que había mucha juventud que circulara desconociendo señales y normas de trafico .ahora si no ha cambiado tienes que asistir una semana a la autoescuela , estudies o no estudies te lo dan , y el 125 conv. Ya tienes una teórica aprobada y unos años de experiencia en circulación otra cosa es la percicia que da tanto montar una bicicleta o una moto independientemente de la diferencia del peso de una y otra , muy pocos son los que sin saber dominar una moto se metan en las horas puntas o una autopista a jugársela , y mucho mas seguro es una scooter 125 conducida por un convalidado que una 50 que la gran mayoría de serie alcanza 70 km h sin llebar ni la suspensión , frenos ni peso de una 125 y te pongo el ejemplo de la scooter por que un convalidado es lo que se compra para hir al trabajo o hacer un racadillo , no una de marchas que es mas compleja de conducir .
El problema esta que por mucha teórica , y practica que ayas estudiado la apliques en la conducción por el respeto y seguridad de los demás .
Igual que obliguen a estudiar mecánica para algunos tipos de carnet , prácticamente no vale para nada , pero si ni un profesional (mecánico) tiene una avería y se queda tirado igual que cualquiera ,necesitas herramientas especificas y recambios y por muy precavido que seas llevando algo como se hacia antes , te falta lo preciso
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jootba dijo:
El día que sepáis conducir y no saber de estadísticas comentamos otra vez el tema, ah para eso ara falta una moto de verdad ;)
Las estadisticas marcan la diferencia entre saber de lo que se habla o hablar por hablar.
 

Akela

Member
TAMERLAN dijo:
Las estadisticas marcan la diferencia entre saber de lo que se habla o hablar por hablar.
Fíate de las estadísticas que no muestran sus fuentes...

Eso se manipula a conveniencia hombre, solo publican si el resultado les interesa, o te crees que son completamente objetivas?

Sólo tienes que ver las estadísticas de los políticos contrastadas con los sindicatos, unos hablan de miles y otros de decenas sobre lo mismo...

Claro, cada uno coge las opiniones o números de donde saben que saldrá lo que buscan...

Así que mejor hablar de lo que ves cada día que de una estadística de este tipo...
 

jootba

New Member
Re: RE: Se empieza a rumorear la revocación de convalidación B-A1

Jordi_rayo dijo:
(Ayer 12:25 PM) jootba [0]
Buenas!! Leyendo leyendo...y mas leyendo comentarios voy aportar ni granito de arena...ahí va mi chapa...

Hasta hace 4 meses era un convalidado, pero solo he usado este durante 7-8meses no mas, llevo en moto desde los 13 años, aprendi a base de tortazos...( tenia caídas de todos los colores), en tierra tumbando...rotondas...adelantando por la derecha...etc...en aquella epoca , ( hace 12 años), hubiera agradecido hacer los conocimientos ( no de examen ) pero si prácticos que se obligan hacer hoy en día para sacarse el permiso AM..., pero obviamente no es lo mismo una 49c.c que una 125c.c...una 125c.c se mete en autopista, autovía, y en nacionales...que mínimo que un poco de conocimiento para estas personas que jamas hayan llevado moto...yo como muchos aprendí a base de palos ( que por suerte ninguno grave), esta norma de convalidación se saco para sacar dinero...sin pensar en el peligro que podía ocasionar meter a personas sin conocimiento alguno a circular en dos ruedas como si de un veterano se tratase..., ni estoy en contra ni a favor de la convalidación, solo rectificaría algunas cosas...como una teoría dada en una auto escuela especifica de moto de unas horas y al menos dos horas de practicas...

Todo sea por el bien de todos, y no por el bien de jodernos el bolsillo.

Salud2!!
MP Citar Dar las gracias!
Tu lo que eras un imsconciente , adelantar x la derecha Jaja ,
Antiguamente los que nos sacamos la licencia de 49 yo en el año 1978 ahí si que te la daban con un puro tramite , y si que había mucha juventud que circulara desconociendo señales y normas de trafico .ahora si no ha cambiado tienes que asistir una semana a la autoescuela , estudies o no estudies te lo dan , y el 125 conv. Ya tienes una teórica aprobada y unos años de experiencia en circulación otra cosa es la percicia que da tanto montar una bicicleta o una moto independientemente de la diferencia del peso de una y otra , muy pocos son los que sin saber dominar una moto se metan en las horas puntas o una autopista a jugársela , y mucho mas seguro es una scooter 125 conducida por un convalidado que una 50 que la gran mayoría de serie alcanza 70 km h sin llebar ni la suspensión , frenos ni peso de una 125 y te pongo el ejemplo de la scooter por que un convalidado es lo que se compra para hir al trabajo o hacer un racadillo , no una de marchas que es mas compleja de conducir .
El problema esta que por mucha teórica , y practica que ayas estudiado la apliques en la conducción por el respeto y seguridad de los demás .
Igual que obliguen a estudiar mecánica para algunos tipos de carnet , prácticamente no vale para nada , pero si ni un profesional (mecánico) tiene una avería y se queda tirado igual que cualquiera ,necesitas herramientas especificas y recambios y por muy precavido que seas llevando algo como se hacia antes , te falta lo preciso
Informate, la licencia ahora es un permiso, teórica y práctico tienes que aprobar...! Inconsciente? Vivía al limite cada segundo y así me iba...de todo se aprende creeme...

Nada más que objetar......

Salud2
 

Franxu

New Member
Jootba, vamos a intentar seguir conversando entre todos, no hace falta ni menospreciar a nadie ni a su moto.

Independientemente de si adelantas por la derecha o vives al limite.

La verdad es que el tema se ha vuelto interesante eh? que variedad de opiniones!
 

Arriba