Se empieza a rumorear la revocación de convalidación B-A1


TAMERLAN

Well-Known Member
Akela dijo:
Fíate de las estadísticas que no muestran sus fuentes...
Akela, los numeros son de la dgt, si te bajas el informe completo aparece.
Ademas, estamos hablando de un aseguradora. Las aseguradoras se intercambian datos de siniestralidad. Si no es por un lado, lo pudieran saber por el otro.
 

Akela

Member
TAMERLAN dijo:
Akela, los numeros son de la dgt, si te bajas el informe completo aparece.
Ademas, estamos hablando de un aseguradora. Las aseguradoras se intercambian datos de siniestralidad. Si no es por un lado, lo pudieran saber por el otro.
Aun asi no considero que sean de fiar...

Como alguna vez ya he comentado, en un accidente el pequeño tiene las de ganar y el grande las de perder, y lo se de primera mano.

En un accidente coche-moto, normalmente declararan que la culpa fue del coche, mientras que si es un accidente de coche-camion, sera el camion quien probablemente salga como culpable... Lo sea, o no.

De ahi que por estadistica las motos tengan tan pocos accidentes como culpables, pero en realidad, causan muchos mas de los que constan, y la verdad es que viendo a algunos no me extraña...
 

dan69

Active Member
Como alguna vez ya he comentado, en un accidente el pequeño tiene las de ganar y el grande las de perder, y lo se de primera mano.

En un accidente coche-moto, normalmente declararan que la culpa fue del coche, mientras que si es un accidente de coche-camion, sera el camion quien probablemente salga como culpable... Lo sea, o no.

Eso no es del todo cierto, ya que en caso de accidente, si en un parte amistoso, la aseguradora por lo general no se mete, aunque a veces si, y sino miran mas como tiene de ser miran la situacion de la via, maniobra señalizada o no, velocidad de cada uno, preferencia de paso etc..
y si hay heridos, la aseguradora ya ni entra, ya que entonces intervienen agentes en un atestado.

Y aunque asi fuera, las de ganar las tiene el pequeño en papeles, por que realmente el que se cae al suelo es el motorista, y al que chafan dentro del coche es el conductor
 

puto ozito

Member
Podrías definir el concepto moto de verdad ? ,es que no me queda claro de que depende de que sea de verdad o de mentira, por que a lo mejor las de mentira o convalidadas e incluso ciclomitores , no son , y sólo son las de verdad las R de 100 cv , dado que todo Lo demás SE QUEDA CORTO, FALTA POTENCIA , etc...
El 90 %,de los autores de esta frase ..........
Conocí a un señor de casi 70 años, que llevaba desde los 18 años llevando vespas, y se había ido a Francia en besos el y Su difunta.
Nunca se cayó al suelo ,y estaba preocupado que no le renovarán el carnet A , por que nunca tubo y llevó coche, ......ese señor no es motero?, no se merece el saludo por carretera ?, su besos 74 que llegó a Francia con dos no era una moto de verdad?.........

Lo dicho sentido común y respeto al otro y no harían falta tanta norma y tanto título universitario. De conducción de vehículos de 2 ruedasoo

Me dijo don francisco desde su vespa una vez que el suelo era igual de duro para todos y que era como el mar da igual la barca que lleves tenle respeto .
 

dirty_harry

New Member
Buff, una 125cc es muy práctica, pero no es una cohete espacial, si tienes experiencia en coche y bici no es ningún problema manejarla (sin hacer el kamikace). A mi personalmente el A2, tras año y medio convalidado, no me ha aportado absolutamente nada más que un agujero en el bolsillo. La educación vial debería comenzar en las escuelas desde bien pequeños, para que se inculque un respeto, en vez de tanto sacacuartos.
 

djrufus

New Member
Bueno, yo respecto a lo del tema de la convalidación del A1 tengo que decir, que gracias a ello, me comprado la moto que ahora manejo. De no existir, ni siquiera me habría planteado comprar moto. Habría ahorrado más para comprarme un coche directamente.
También decir que el Permiso B, si no recuerdo mal te autoriza a llevar, aparte de coche y remolque ligero, Quads (algunos tipos), tractores , ciclomotores. Asi que basicamente, de llevar un ciclomotor de los de ahora a una moto 125 de 4 tiempos, yo la diferencia la veo, para fuera de ciudad. Que en teoría ciclomotores deben circular por arcén y esas cosas, a 45 como máximo etc etc. Con motocicleta, puedes circular por autopista y autovía y demás, vas por el centro la calzada (todo el carril para ti) parece que vas mas expuesto al peligro de los coches, pero seguramente también te vean y te respeten más que con un ciclomotor o una bici. En mi opinión retirar este permiso es un error, y a mi particularmente y creo que a muchos nos jodería un montón. Yo por mi parte no tengo ganas, ni intención de sacar(ni pagar) por ningún permiso más, y eso me llevaría muy seguramente a tener que deshacerme de la moto.
Lo del aprendizaje, yo desde los 9 años había llevado bici por carretera solo. luego con 18 coche, y ahora moto. Fue como empezar de cero con ella, conociendo por supuesto circular, señales y demas, pero lo que es manejo 0. Me decian que es como una bici, pero que va, tiene su complicación. Embrague marchas etc etc. Ademas yo que me gusta meterme me la compre sport y de marchas, el kit completo, para aprender bien.
En su día cuando barajaba opciones dije, una 125 igual se keda corta y todos me decían que era mejor ir al A2 y bla bla bla. Yo como ahora estoy con esto me basta y me sobra para lo que necesito, y prefiero que no me lo cambien.
Por mucho que digas autoescuela sacar carnet etc etc etc, el que le gusta jugarsela y ir al limite siempre estará más expuesto a riesgos que uno que va tranquilo y observando, como es mi caso.
Vsss
 

Arriba