Se empieza a parar cuando llega a 100


albertoceba

New Member
Hola,

tengo una liberty 125 3v, y la duda que tengo es si es normal que cuando llega a 100km/h la moto empieza a pegar como tirones y se viene abajo, todo esto en llano, yo pensaba que una 125 los 110-115 los cogía.

Saludos.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Y tan normal, si esos tirones te los da en punta es que esta llegando al corte de inyección.
En un vehiculo de marchas a ese corte se puede llegar en cualquier marcha si la apuras, pero en un automatico solo aparece cuando vas a tope
Hay muchas 125 que llegan y hasta pasan de 115, pero no una liberty.
 

LinceXT

Active Member
y no habría forma de hacer que suba un poquito más de vueltas? por que el pobre compi a 100 le va a salir musgo detrás de las orejas
 

lepes

New Member
De ir a 100 a ir a 120 km/h, la diferencia se pierde en el próxmo semáforo.

En carretera hago 30 km seguidos y yendo a 80 km/h me adelantan a 100, después nos vemos en el semáforo. En ciudad no ganas por velocidad, lo haces por agilidad y por meterte primero en los semáforos XD.

Yo también quería pillar los 100 km/h en carretera abierta, pero al final, es un límite psicológico (te parece que si no llegas a esa velocidad la moto es una mierda) pero a la hora de la verdad, poco importa ir a 80 km/h con el motor relajado, que a 100 con el motor a punto de explotar... bueno sí, solo importa en el trato que le das  al motor y el tiempo que te va a durar.

Yo ya le robé la frase a un compañero del foro: "Si quieres una moto que corra, cómprate una moto que corra", y eso no incluye las 125 ni 250 (bueno... las 125 2T en peligro de extinción si que corren, pero gasta igual que una 600cc).

V's y disfruta lo que tienes mientra lo tienes !! ese es el quid de la cuestión ;)
 

jam19_mde

New Member
Estamos locos o que, si hay semáforos es poblado el limite es 50 jajaja
Yo no creo la liberty corte a 100, seguro es inyección?

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
[hr]
Igual es carburacion y va gorda en altas

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

albertoceba

New Member
Seguro es inyección, es el ultimo modelo de liberty 125, 3 válvulas inyección.

¿Alguna solución? y no me vale que me digáis que me saque un carnet superior y me compre otra moto mas potente xD.

Y a solución me refiero que tire un pelin mas hasta los 115 cosa asi.

Saludos
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Eso tiene toda la pinta de corte de inyección.
El arreglo es facil, alargar el desarrollo, si la moto corta a 12000 rpm que corresponde a 100km/h, si alargo el desarrollo conseguire que a 12000rpm siga cortando pero vaya mas rapido. La otra solución sería modificar la centralita para que no corte así, y eso entra en la categoria de pelicula de miedo.

Pero estamos hablando de quizas poco mas de un par de km/h, los 115 ni en sueños.
Es facil hacerlo con unos rodillos mas pesados o incluso con los piñones.
Y ademas, si alargas el desarrollo, pierdes en bajos, eso se compensa aumentado la potencia.......pero  ¿que hay para aumentar la potencia en una liberty? ¿y cuanto?........yo creo que te has equivocado de moto.
 

jam19_mde

New Member
No tiene porque, he visto liberty en autopiga que iban a más de 100, es buena opcion lo de la transmisión , unos rodillos no son caros, a veces vienen modelos con la relación corta de fafrica

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

albertoceba

New Member
Si esa es la cosa que mi hermano tiene la liberty anterior y la suya coge 115km/h y no tiene nada cambiado todo de casa, y que esta sea mas nueva y ande menos...

De todas formas cambiando variador, escape, rodillos ¿Notare la diferencia?

Saludos
 

lepes

New Member
jam19_mde dijo:
Estamos locos o que,  si hay semáforos es poblado el limite es 50 jajaja
De Lepe a Huelva son 30 km de nacional, cruza algunos pueblos con límite a 50 durante 1 ó 2 km, el resto variable de 60 a 100. Todo el que me adelanta en carretera abierta a 110-130 km/h, me los encuentro en el próximo pueblo, esperando el semáforo.

La diferencia se nota si haces 600 km de un tirón, que llegas 30 minutos antes al destino (yendo en autovía a 140 en lugar de 120), pero para recorridos cortos de 30 km, lo que ganas es 1.5 minutos de diferencia. Incluso haciendo 100 km, ir 20 km/h más rápido, solo ganas 5 minutos, vamos, el tiempo de un cigarro :hm:, al menos a mí, no me merece la pena.
 

albertoceba

New Member
albertoceba dijo:
Si esa es la cosa que mi hermano tiene la liberty anterior y la suya coge 115km/h y no tiene nada cambiado todo de casa, y que esta sea mas nueva y ande menos...

De todas formas cambiando variador, escape, rodillos ¿Notare la diferencia?

Saludos
 

Arriba