se eleva el ralenti en caliente rieju rs2 nkd


arjnkd125

Member
Hola compaňeros! Compre una rueju rs2 nkd nueva y resulta que la arranco en frio y tengo que tener bastante tiempo pillado el starter para que se mantenga a ralenti y no se pare. Pero cuando coje temperatura el ralenti se dispara bastante. Entonces si bajas el ralenti en caliente, en frio le cuesta mas aún arrancar y mantener el ralenti.

Como puedo solucionar esto? Que le puede ocurrir? Ha alguno de vosotros os a pasado?

Gracias de antemano!

Un saludo!!!
 

Franxu

New Member
Seguramente sea que tienes mal carburada la moto, el filtro de aire sucio ...

En caliente, osea te das una vuelta de mas de 20 minutos y ajustas el ralenti a unas 2000-1500 RPM

Si la moto sigue asi, limpia el filtro de aire

Si no se soluciona es posible que tengas que tocar el tornillo del aire, para jugar un poco.

Tambien es posible que tengas el carburador sucio...

Realmente la carburacion es un tanto delicada y depende de muchos factores, tendras que ir descartandolos uno a uno
 

Mack20

New Member
Podría ser la bujía que esté pidiendo un cambio o simplemente la carburación. A veces también puede provenir de un mal ajuste del tornillo del ralenti. Una vez que esté caliente el motor regula el ralentí a 1500rpm o así y la observas. Según lo que te pase cambia la bujía y como última opción carburala de nuevo.
Saludos
 

Don

Well-Known Member
Claro, lo primero es que sin strater ni nada, una vez ya claiente(importante esto ultimo) gires el tornillo de ralenti hasta que este se quede en 1500rpm o lo que marque tu manual de usuario.

Y ya ta!

Si luego no te arranca la moto, quizas la tuya sea mas sensible al frio y la gasolina se condense mas de lo normal y por eso tengas que dar al starter(por cierto, si das al starter se arranca sin puño).
Si es incluso con buena temperatura, sin duda bujias o una mezcla empobrecida.
 

ezekiel87

Active Member
Lo mas importante en estos carburadores con este motor, es el nivel de combustible en la cubeta del carburador, en la mia era eso y el tornillo del aire, el punto clave en la mia almenos, es como manda el manual de taller, collas a tope el aire, y descolla 1,5 vueltas hay siempre va bien, dependiendo de la presion atmosferica puede variar un poco, pero menos de media vuelta.
El nivel de combustible otimo en la cubeta es una vez montado, que quede a 7mm de lo mas alto de la cubeta, pero también hay margen de unos 2 mm mas o menos.
 

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