Se ahoga en salida


skuayron

Member
Queria saber, si alguno sabe por que o si es normal, se me va muy abajo el ralenti e cuando paro, pero no se para, entonces antes de tocarselo (se hacerlo, quiero decir), por si es otra cosa, cuando voy a salir medio fuerte por lo que sea, se me ahoga, se me viene abajo, cosa que no pasa si salgo relativamente despacio, de hecho ahora queria salir en un ceda antes de un coche y practicamente se me ha calado, le ha faltado nada, y queria saber si simplemente subiendo el ralenti se soluciona o puede ser por otra cosa. La cosa es que como le de algo mas de gas, no sale, se ahoga mucho, a no ser que le vaya dando puño antes de salir, que ahi se comporta algo mejor... (pido perdon por si es un error de novato) pero yo fuera de coches poquito xD
 

Merenguele

Active Member
Aprendiendo de mis recientes experiencias con ralentí bajo puedo decirte que primero deberías explicar si siempre ha sido así o es desde hace un tiempo. Segundo en el caso del ralentí bajo lo notarías especialmente al arrancar en "frío" en cuantas revoluciones se queda, y si una vez en caliente esta cifra ha subido y es más estable.
Desde luego en el caso de que sea algo que te pasa desde hace poco deberías revisar qué cosas han cambiado:
¿Has cambiado de gasolinera? ¿Intenta calarse con solo accionar la primera con el embrague apretado, osea en parado con la primera engranada? ¿Rinde "normal" en velocidades de carretera-autovía, como siempre? ¿El filtro del aire estará limpio?

Espero haberte dado alguna luz desde mi parte! Suerte!
 

jam19_mde

New Member
Esta descarburada, va sobrada de suco y por eso se ahoga al querer salir con ganas

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

skuayron

Member
El filtro esta recien soplado y limpiado. Carburada esta, cuando me paso todo el tema de que me cortaba al quitarle el plastiquito me la carburaron. Solo me pasa al salir en primera, el resto del tiempo va perfecta, el cuenta revoluciones no me va, asique ni idea de revoluciones xD
Y normalmente siempre lo ha hecho, pero es eso, a ver si el error es facil de arreglar, como no suelo salir fuerte... Antes a veces incluso se me paraba en los semaforos y subi minnimamente el ralenti y ya no se para...
 

skuayron

Member
EL mecanico me ha dicho que es normal, que al no llevar carburador de membrana y llevar uno de tiro directo, al darle mucho gas se queda gorda y se ahoga... No se si eso tien mucha logica o no xD
 

jam19_mde

New Member
NoTiene lógica lo que te ha dicho, tenga la membrana como la tenga, si se queda gorda, hay que bajarle el chicle bajarle la aguja, darle más aire, depende de si se ahoga en bajas, altas o medios, por lo que comentas, se te ahoga al salir, así que has de tirar de aire,
Mírate los tutorisles que hay de como carburar aqui en el foro y sino te ves capaz, cambia de mecánico, el tuyo tiene muy pocas ganas de trabajar

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

skuayron

Member
Me dijo @[Majes] donde estaba el tornillo del aire del carburador, este finde que estoy mas desahogado, me pondre con el, porque me parece un poco de cuento chino si, como dices @[jam19_mde]
 

Majes

Administrator
Staff member
te ocurre cuando estas saliento A TOPE, al 50% de aceleración, o menos?

Porqu segun la aceleración que le pidas, puede ser de tornillo, de aguja o de chiclé.

Pero vamos, el sintoma si o si es que vas sobrado de sopa.
 

jam19_mde

New Member
Hay un tuto de carburacion hecho por majes detallado hasta para una abuela con cataratas

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

skuayron

Member
Una vez caliente, porque quiero que me dure tiempo, si alguna vez quiero salir rapido y salgo el puño a tope, a no ser que antes de soltar embrague de un par de acelerenos (suaves para subir algo las revoluciones y no salir desde el ralenti) hace amago de irse abajo y si no suelto puño casi se me cala (no llega).
Me encanta este jam, que especifico xD
 

gprita125

New Member
a mi me pasaba algo parecido... bueno muchisimo peor (y fue un error mio) normalmente el carbu tiene el relanti, y el tornillo del aire (o mezcla como le quieras llamar) los chicles de alta y baja dejalos no toques nada a no ser que lo ayas modificado por otros que no sean de serie, bien el tornillo de aire funciona dejando entrar mas o menos gasolina en relanti y relanti-bajas rpm del motor ejemplo entre 1.000 y 2.500 mas o menos si va muy abierto al minimo aceleron o cosita rapida se ahoga ya se viene a bajo, cierralo y ves probando que tal te va

ami lo que me paso que quiero tanto a mi gpr 2t que pense un poco mas de gasolina mejor que asin ira mas lubricadaxD y la cage, con el minimo gas no me salia y en primera con muy poco gas se calaba y una vez cojia no te despistes que como vayas en 2 marcha despacito y le aceleres un poco... cuidao que almenos de subir velocidad la bajaba y te quedabas ally en la carretera tirao con coches detras y intentando salir en primera apunto de calarse xD xD, volvi a ajustar el tornillo y listo ahora va perfecta
 

Arriba