Scooters de arranque manual


vita_cell

Member
Hola, no me voy a comprar una moto, ya que estoy contento con la mia, hasta que casque por completo. Pero me gusta investigar y ver que es lo que ofrecen hoy en dia. Personalmente si tuviera que comprar una scooter ahora mismo, me pillaria una Honda, en particular Forza. Pero en realidad si no lleva pedal de arranque, no me la compraria. Jamas compraria una moto sin pedal de arranque. Lo que no entiendo, es, ¿Por que motos tan sofisticadas y tan caras, no llevan un mecanismo manual de arranque tan cencillo y poco costoso? ¿Tiene que ver que sean de inyeccion?

En cuanto a moto decente con arranque manual, lo mejor que he visto es una SuperDink 125 de Kymco, eso si que es un cacharro.
 

Jordi_rayo

Member
Hola Vita y Phanteon, eso mismo me pregunto yo, te quedas sin batería y ya esta. .Pero su explicación tendrá eso mismo le paso a los coches , si veis alguna de los 40 las tartanas se arrancaban con una manivela delante y asta no hace tanto el 2CV seguro lo que no recuerdo si el Citroën GS también se podía
 

vita_cell

Member
Jordi_rayo dijo:
Hola Vita y Phanteon,  eso mismo  me pregunto yo, te quedas sin batería y ya esta. .Pero su explicación tendrá eso mismo le paso a los coches , si veis alguna de los 40 las tartanas se arrancaban con una manivela delante y asta no hace tanto el 2CV  seguro lo que no recuerdo si el Citroën GS  también se podía
Jordi, no me compares, mover el motor de un scooter de 125 y mover un motor de un coche. Quizas ahi tienes escusa de que el coche es un coñazo arrancarlo a manivelas y palancas, pero una motito de 125...Nadie quisiera arrancar un coche manualmente, pero una moto...
 

Jordi_rayo

Member
Desde luego que no quieres arrancar a manivela pero cuando te quedas sin batería lo arrancarías asta con los dientes si pudieras mientras puedas seguir tu marcha , no se si es por el tema catalizador o que pero lo moderno no lleva arranque de patada cada día menos , -ya averiguare si es por algo
 

vita_cell

Member
Jordi_rayo dijo:
Desde luego que no quieres arrancar a manivela pero cuando te quedas sin batería lo arrancarías asta con los dientes si pudieras mientras puedas seguir tu marcha , no se si es por el tema catalizador o que pero lo moderno no lleva arranque de patada cada día menos , -ya averiguare si es por algo
Yo creo que las motos de inyeccion no llevan arranque manual, un colega tiene la SuperDink, de las ultimas, de inyeccion, y no tiene pedal, cuando en la pagina oficial pone que si que lleva. Y si, yo alguna vez he quedado sin bateria en el coche, totalmente agotada, pero como es de gasofa y inyeccion, se puede empujar para arrancar. Pero tuve que pedir prestado un arrancador. Y en la moto tambien me quede sin bateria una vez, y como no sabia arrancar bien con pedal, me jodio, y tuve que buscar un taller cercano pa que me dejasen una bateria y pinzas. Que total, un coñazo. Y horas perdidas haciendo el bobo. Asi que jamas pagare dineros por una moto que no llevase un arranque manual( a menos que me la regalasen), porque esto es fiabilidad.
 

Jordi_rayo

Member
Eso es cierto los motores con catalizador no se pueden empujar y la patada es algo parecido a empujar imagino q será por eso .adaptate a lo moderno tb antes le echabas petróleo a una vespa antigua y te hiba hazlo ahorra y no por eso es peor
 

vita_cell

Member
phanteon1825 dijo:
Yo lo estaba pensando el otro dia igual que seria interesante una scooter con marchas
Ya tienes unas de Vespa que tienen cambio en manillar(mira en la pagina oficial), creo que el cambio esta en el manillar, embrague y subir o bajar la maneta para cambio de marcha. Yo tuve este cambio en la Carpatii.

http://www.motociclism.ro/forum/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_rel_module=post&attach_id=358406

http://www.motociclism.ro/forum/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_rel_module=post&attach_id=358407

http://www.motociclism.ro/forum/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_rel_module=post&attach_id=358420

http://www.motociclism.ro/forum/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_rel_module=post&attach_id=358414
 

Vanadio23

Member
Las scooter al llevar un variador no necesitan marchas y ocupan menos espacio los motores, de ahí la forma del scooter además de ser una adaptación de motocicleta al ámbito urbano.

El pedal de arranque yo creo que tiene que ver con el diseño del motor y de si cabe o no cabe el sistema de arranque aunque también puede tener que ver con la inyeccion dado que si no tienes batería, no tienes inyección de gasolina y por mucho que gire el cigueñal lo peor que puedes hacer es doblarlo(cómo ocurre cuando se tiran en 2a para arrancar la moto)
Esa es mi opinion
[hr]
Además las lambrettas y vespas antes si llevaban marchas en el puño y el pedal que llevan era para el freno porque el embrague se situaba en la maneta creo recordar
 

dan69

Active Member
He visto a un amigo gripar una moto por arrancarla en segunda, pero fue en bajada y a bastante a velocidad por burro.
Por empujar una moto y arrancarla en segunda,  lo veo muy poco probable doblar un cigüeña,  y si de verdad lo dobló no fue por arrancar la moto
 

dan69

Active Member
Supongo que habrá algún modelo más, pero tuve una yamaha Cygnus 125 del 2001era inyección y tenia encendido a pedal
 

Vanadio23

Member
dan69 dijo:
He visto a un amigo gripar una moto por arrancarla en segunda, pero fue en bajada y a bastante a velocidad por burro.
Por empujar una moto y arrancarla en segunda,  lo veo muy poco probable doblar un cigüeña,  y si de verdad lo dobló no fue por arrancar la moto
El caso no es doblar, cuando la moto intenta arrancar pero no tiene potencia con el motor de arranque por falta de carga, tenemos la mania de abrir el gas(en algunos casos es necesario) y esto hace que lleve la gasolina al cilindro sin explotarla. El siguiente paso es arrancarla cuesta abajo en segunda lo que hace que el cigueñal gire y el pistón intente comprimir la mezcla (esto es gas+liquido) el liquido es incomprensible y si la moto sigue bajando la pendiente el cigueñal seguirá girando y el pistón quieto por lo que doblará la biela.

Esto solo pasa en carburación obviamente
 

dan69

Active Member
Este hombre gripo, por bajar una pendiente en punto muerto para no gastar gasofa, y al final de la cuesta yendo a bastante velocidad metió segunda pa arrancarla y partió, pero empujando la moto normal pa arrancarla, no partes

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 

patas8

Member
Yo tuve esa cygnus y la compré por lo de llevar pedal de arranque para emergencias. Hoy en día ya no tiene sentido con las nuevas baterías de arranque de emergencia de litio. Son como una cajetilla de tabaco de grande y las enchufas a los bornes de la batería si te quedas tirado y a arrancar. El motor sale mucho más barato, ligero y compacto sin el pedal de arraque.
 

Merenguele

Active Member
Yo cuando pillé la RS2 uno de los factores que me hicieron decidirme fue el tener la opción de colocar la palanca de arranque, ya que si te peta el motor de arranque es más barato si no me equivoco.
Y el arrancar al empujón es un arte que de vez en cuando practico y me gusta el no perder la práctica ;-)
 

TAMERLAN

Well-Known Member
patas8 dijo:
Son como una cajetilla de tabaco de grande y las enchufas a los bornes de la batería si te quedas tirado y a arrancar. El motor sale mucho más barato, ligero y compacto sin el pedal de arraque.
No lo veo tan bueno.
Primero, tienes que ir a todos lados con la batería. El que tenga un scooter, bueno, pero en el resto no sobran huecos.
Luego, que el dia que te haga falta este cargada. Yo tengo un arrancador y de vez en cuando hay que meterle un carga aunque no se utiliza.
Y para acabar, conectalo a la batería. Hay motos que tienen la batería accesible y otras a las que tienes que desmontar media moto. Y desmontar media moto en la calle, sin casi herramientas, cuando llegas tarde a un trabajo, examen, clase, cita.........

Y la alternativa es tan sencilla como sacar una palanca y darle una patada......

Hay cosas en las que no vamos pa'lante, vamos pa tras
 

patas8

Member
Naaa yo me refiero a los scooters. Los que tenemos de marchas las podemos arrancar de empujón- carrerita. No necesitamos el arrancador de emergencia.
 

dan69

Active Member
El alternador de las 125 no es que sea de lo mejor precisamente,  mi moto no tiene encendido eléctrico, arranca a pedal o empujando y precisamente una escoter empujando no arranca, imaginate que un día a primera hora de la mañana con la moto helada,no tiene batería, y sacas la cajetilla cutre de tabaco y te das cuenta que te olvidaste de cargarla, pues no arranca, tendrás de llamar a la grua, llegar tarde al trabajo, a la cita con la rubia cañón o a casa de la suegra y te cágaras en to, por que tu moto no tiene palanca.
Como dice tamerlan vamos patras no palante.
 

Arriba