Scooter de 125 VS R 1000


Tenorio

Well-Known Member
No me creo que los otros vayan a tope, porque ya en la recta deberían pasarle como cohetes y apenas van algo más rápido...
 

Alvaro Skull

New Member
No parece que vayan a tope, aunque lo de la salida si es cierto, porque yo mismo con una 125 de alquiler(scooter) en los semáforos he salido mucho antes que cualquier moto jajaja y ahora con la mía salgo mas lento (aun alcanzando más velocidad punta)
 

gurruvip

Well-Known Member
Si miramos los tiempos del campeonato de motos gp, las categorías de moto 3 tienen mejor tiempo que las gp. Eso me llamó la atención en su día.
Y creo que en un circuito así pequeño y ratonero tiene mucha ventaja una 125.
 

rhabelenda

Active Member
Os traigo un vídeo encontrado, por causalidad en YouTube. Espero que lo disfrutéis.
Buenas @gurruvip

Claro a los "scrutes" se les puede hacer muchas cosas sin modificar el motor. Cambiar muelles del embrague para una mejor salida. Sobre todo cambiar el variador poniendole uno de competicion ya sea Malossi o un Jcosta que van de lujo, aqui en madrid hay distribuidores. Se nota una barbaridad solo con esos pequeños cambios. Y en este vídeo seguro que tiene ese scooter rectificado culata, cilindro, pistón, y un largo etc...

Pero vamos que como dices que será que el circuito es muy ratonero y el del scooter es un figura, porque vamos si está compitiendo realmente una mil jajja ni de coña vamos les va a ganar, es que ni estos scooter TMAX empepinados al máximo, mirar el video...la carrera empieza en el minuto 7...

 

MontiBru

Well-Known Member
Si es posible, te explico.
UN scooter 150cc 2t (piaggio skeeper) era la numero 1 en las aprrilas de semaforos de bcn jajajaajaj
Mi hermano tenia una y te garantizo que en los primeros 25metros, no habia nada mas rapido... una mil pesa mas y si le abre a fondo es incotrolable....
Otra cosa, una scooter es solo gas y una mil debes ir poniendo marchas, ademas es un circuito super ratonero, ...
Lo he comentado en otros post, en mi pueblo hacen una carrera de 49cc proto automaticas, algunas veces vienen pilotos con motos de marchas, pues no quedan ni entre los 50 primeros, un embrague centrifugo y un variador es bastante mas efectivo en circuitos ratoneros.
Bajando la carretera del MOntsenty , Santa fe, con un scooter que vaya bien, le metes sopas a la mayoria (todas) las R de 1.000cc, solo con el peso de las frenadas ... eso si subiendo lo tienes mas complicado je je je je
 

MontiBru

Well-Known Member
Si miramos los tiempos del campeonato de motos gp, las categorías de moto 3 tienen mejor tiempo que las gp. Eso me llamó la atención en su día.
Y creo que en un circuito así pequeño y ratonero tiene mucha ventaja una 125.
Eso NO ha pasado jamas en la historia de Motogp, salvo que un dia los de moto3 rueden en seco y motogp mojado... los circuitos del mundial NO son tan ratoneros como para que pase eso, creo que sanschering es el que dicen que es como un karting de lo pequeño y seguro que las motogp les meten sopas.

La unica cosa que si es posible , es que en algunas curvas la velocidad del paso por el vertice de la curva, sea mayor velocidad en una moto3/2 que en una motogp, pero deben ser curvas de muy baja velocidad, en las que el menor peso le spemite mayor paso por curva, ademas piensa que las motogpo NO queiren ir tumbados, ellos lo que quieren es aprovechar la potencia por lo que frenan, giran, levantan la moto y dan gas lo mas rapidamente posible, ... a veces deben sacrificar paso por cruva para ganar en acceleracin y velocidad punta....
 

gurruvip

Well-Known Member
Quizás sea un error mio. Pero me pareció haber visto ese dato. Si puedo buscaré los tiempos de moto gp y moto 3. Pero seguramente sea lo que tu dices. Los circuitos del campeonato son muy rápidos y ahí una moto de mayor cilindrada tiene ventaja.
 

rhabelenda

Active Member
Quizás sea un error mio. Pero me pareció haber visto ese dato. Si puedo buscaré los tiempos de moto gp y moto 3. Pero seguramente sea lo que tu dices. Los circuitos del campeonato son muy rápidos y ahí una moto de mayor cilindrada tiene ventaja.
Claro...mira Moto2 este año con los motores triumph de 765cc han ganado algo más de caballos respecto al año pasado con los 600cc y si te fijas en los tiempos lógicamente MotoGP sigue sacando esos segundos de diferencia sobre todo por punta en rectas ..pero en paso por curva tengo mis dudas ....seguramente por sectores algunos pilotos y dependiendo del circuito rueden más rápidos que algunos pilotos de motogp ...que Lorenzo por ejemplo jiji, es broma pobre Lorenzo...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member



En circuito revirado y en buenas manos un scooter le saca los colores a una RR incluso, no obstante si quien lleva la RR tiene maneras es muy probable que al scooter le cueste muchisimo seguir el ritmo...
 

Don

Well-Known Member
Alaaa las moto3 mejor tiempo. Pero si tiene mejor tiempo que las MotoE. Y que por ejemplo en circuitos como Sachsenring esas diferencias son menores que yo que se, montmelo.

Ahi en ese video no se si hay una PitBike o una Supermotard pero para esoe circuito, la scooter seria anecdotica.Y ya no hablar si hablamos tal cual salen de calle.

Y despues las maninas. No obviemos que un chaval Moto4 y MotoPre4 van mas rapidos que los aficionados mas rapidos sobre 1000RRs en circuitos de velocidad.

De todas formas es que es logico no? Osea, para que ha sido concebida una Scooter? Para ganar el mundial? O ser un producto comodod para la ciudad en el dia a dia? Entonces si es para el dia a dia no puede ir bien en circuito, si fuera biuen en circuito, es que no esta muy bien pensada para el dia a dia. A eso me refiero cuando hbalo de las Honda NC o de los Coches VAG: son muchos modelos que deberian(deberian) hacer muchas cosas diferentes, pero que parten de la misma base: pues podran hacer cosas dieferentes pero muy humildemente.
 

Arriba