Saludos después de mucho observar desde la sombra


Anne_BlackFenix

New Member
Buenas a tod@s!
Después de mucho leer el foro sin estar registrada, hoy me he decidido a dar paso al frente y presentarme, jeje.
Hasta ahora siempre he llevado una 49 (primero scooter,luego marchas) y gracias a ellas mi afición a las motos se ha asentado desde los 16 años.
Ahora ya con una 125 (la niña de mis ojos que me rondaba la cabeza desde hace años), disfruto mucho más si cabe de las motos y ya estoy en vías de sacarme el A2 (por si las moscas, jaja).
Pues nada, saludos desde Madrid y un placer leeros!! :nianoniano:

P.S: Se aceptan consejos para el rodaje de una 125, jaja. Grazie!
 

isole42

Active Member
Saludos modelo de 125?
Y para el rodaje paciencia yo a la mía los primeros 200 km pues no pasaba de 70 luego ya misma velocidad pero con pequeños momentos estirando más el motor ,sobre los 500 km ya iba al 90% de lo que estira la moto hasta los 1000 que hice la revisión y luego ya a tope aunque me suelo mantener un poco por debajo de su tope no me gusta ir a tope y hay esta 66000 km y aún funciona sin ninguna avería gorda cambio bomba de agua Y el mantenimiento básico mínimo aceite, filtroy poco más la bujia y los rodillos al límite y correa igual

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Sobre el rodaje he leído información de todos los palos, y me parece que no hay punto en común entre ellos.

Lo que más me ha convencido es hacer el rodaje durante los primeros 500km sin pasar de la mitad del máximo de rpm de tu marcador (si la zona roja empieza en 11.000 pues no pasar de 5.500 aproximadamente) y los siguientes 500km a máximo dos tercios de esa referencia (unas 7.000 rpm).

El problema está cuando en tu moto el tope está en 8.000 o 9.000. Es más complicado porque la moto no tira.

Como dice dcp1 lo suyo sería seguir el manual + una combinación con lo que te haya informado el vendedor. De todos modos casi siempre leo esas referencias pero pocas veces cómo hacer esos km. Si pegarte rutas de 100 o 200km hasta hacer los 1.000 o no salir de ciudad o que?
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Buenas a tod@s!
Después de mucho leer el foro sin estar registrada, hoy me he decidido a dar paso al frente y presentarme, jeje.
Hasta ahora siempre he llevado una 49 (primero scooter,luego marchas) y gracias a ellas mi afición a las motos se ha asentado desde los 16 años.
Ahora ya con una 125 (la niña de mis ojos que me rondaba la cabeza desde hace años), disfruto mucho más si cabe de las motos y ya estoy en vías de sacarme el A2 (por si las moscas, jaja).
Pues nada, saludos desde Madrid y un placer leeros!! :nianoniano:

P.S: Se aceptan consejos para el rodaje de una 125, jaja. Grazie!



lo del rodaje hazlo como te indique el fabricante de tu moto
 

Don

Well-Known Member
Si, leer el manual es ideal.

Pero hay algunos en los que no viene , ¿mondial?
 

Anne_BlackFenix

New Member
Gracias por las recomendaciones!!
Ya llevo 700km y ya la subo a 5500 y 6000 de cuando en cuando, para que no se amaricone tampoco, aunque obviamente esta no es una moto para meter caña e ir volando. Pero la verdad es que es otro mundo en comparación a la Derbi Fenix 49cc que llevaba (aunque la rabia de las 2t me flipaba y el sonidete estridente era lo más para las viejas del visillo del barrio jaja).
Tal como demandábais, aqui adjunto foto de mi Mash 125 ;)
 

Adjuntos


Arriba