Saludan a las 125?


RoberYbasta

Member
Yo siempre saludo.. al principio me daba palo por el tema de ir en un scooter de 125.. pero el 80 o 90% te devuelven el saludo. Tambien yo creo que es depende por donde te cruces.. en ciudad no suele saludar nadie.. pero en cuanto sales carretera fuera.. la mayoria.. eso si.. alguno me a saludado en mitad de una curva y yo lo siento por el.. pero de momento en curvas la mano no se me suelta tan facil jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Poco a poco @RoberYbasta irás ganando habilidad, además no hace ninguna falta saludar en curva (aunque a mí me divierte mucho hacerlo, jejeje).

Respecto a saludar en ciudad... no sé si estará escrito en algún sitio pero es como que en ciudad si no es a un conocido, no se saluda :nusenuse:

En cambio en ruta puedes hincharte a saludar, aunque como algunos han comentado, yo mismo, a veces vas despistado o estás cansado, y te cruzas con un grupo y no saludas a los 7 o 15 que van.
Es como ir a una discoteca, la gente está más dispuesta y motivada a bailar que con la misma canción sonando en Carrefour :roto2rie::roto2rie:
 

RoberYbasta

Member
Poco a poco @RoberYbasta irás ganando habilidad, además no hace ninguna falta saludar en curva (aunque a mí me divierte mucho hacerlo, jejeje).

Respecto a saludar en ciudad... no sé si estará escrito en algún sitio pero es como que en ciudad si no es a un conocido, no se saluda :nusenuse:

En cambio en ruta puedes hincharte a saludar, aunque como algunos han comentado, yo mismo, a veces vas despistado o estás cansado, y te cruzas con un grupo y no saludas a los 7 o 15 que van.
Es como ir a una discoteca, la gente está más dispuesta y motivada a bailar que con la misma canción sonando en Carrefour :roto2rie::roto2rie:
Poco a poco pillaremos confianza.. ya he tocado caballete.. jajajaja fui mas tieso que una vela las siguientes curvas


Esta claro!! La verdad que me gusta el tema de saludo entre gente.. da buen rollo.

En ciudad es lo que dices... tocas el pito a conocidos jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
he tocado caballete
Jajajaja buenísimo!!!

Hace un par de semanas un chico con una Daelim Daystar, si entendí bien, vino a su primera ruta y nos explicaba que había llevado la moto a trabajar pero en sí de curvas nada.
Tocó el avisador de estribera y paramos poco más adelante (éramos 4, una Duke, mi Comet y una Piaggio Evo) y él medio acojonado y nosotros felicitándole, jajajaja.
Siguió con las curvas bien pero abriéndose un poco más jajaja
 

Tm3

Active Member
Jajajaja buenísimo!!!

Hace un par de semanas un chico con una Daelim Daystar, si entendí bien, vino a su primera ruta y nos explicaba que había llevado la moto a trabajar pero en sí de curvas nada.
Tocó el avisador de estribera y paramos poco más adelante (éramos 4, una Duke, mi Comet y una Piaggio Evo) y él medio acojonado y nosotros felicitándole, jajajaja.
Siguió con las curvas bien pero abriéndose un poco más jajaja


en las custom es normal tocar estribera facilmente al ser motos bajas
 

Fireball

Well-Known Member
en las custom es normal tocar estribera facilmente al ser motos bajas
Lo sé, eso me decía él, aún así jalearle creo que sirvió para que no se preocupase, le decíamos que será el primero del grupo en tocar estribera (y creo que es así, ninguno hemos ido "tan tumbados".
 

xacarrere

Member
Obviamente voy a comentar porque me doy por aludido directamente, y no pasa nada que me cites, esto es un foro y podemos tener opiniones diferentes y debatir :)


Sin embargo te invito (y me cito a continuación) a que no saques de contexto lo que dije y leas de nuevo mi mensaje, verás como en realidad opinamos parecido.



Primero digo que saludo a las 49.
Después, que a las scooter no suelen saludarles (por lo que me cuentan los compañeros saliendo de ruta, que salimos con bastantes scooter, esos ruteros desconocidos).
Es en la tercera idea donde digo literalmente que ALGUNAS custom no me han saludado, y añado que han sido normalmente Harley Davidson cuyos pilotos iban con chaleco de cuero y casco tipo calimero. Insisto que solo ALGUNOS y siempre con una estética muy concreta. Lo cual además señalo que es una chorrada seguido de la frase: como siempre no depende del tipo de moto, sino del que la pilota.
Y por último indico que me ha pasado lo mismo con deportivas de gran cilindrada.

En conclusión, puede que hayas leído deprisa y te has sentido ofendido y has escrito, pero creo que pensamos igual. Y obviamente no he hecho ningún comentario despectivo a las custom, solo señalado un hecho y de forma educada (que por si no ha quedado claro me ha pasado ALGUNA vez, pero es lo raro).

:) Si te has fijado no he intervenido en este post desde que se empezó a tensar el ambiente, será por algo.
Y realicé una encuesta en Octavo de Litro Valencia, y tenemos casi por igual custom=scooter=naked solo que los propietarios de custom salen menos con nosotros supongo que por lejanía, familia, trabajo y no pensaba que éramos tantos en ese segmento.

V's :D

Hola compañero, tienes razón, leí deprisa y no te entendí, he releido y veo que pensamos igual, para nada es una falta de respeto, ni hay nada de lamentable en tu mensaje, al contrario, es muy correcto

Siguiendo con el tema, aunque tenga una custom no tengo problema con gente con otras motos, con nosotros rutea gente con trail, además tengo amigos con scooter, y otros tipos de moto, no entiendo ese elitismo de algunos, tampoco me parece bién que se insulte a los de los scooters y se pongan motes a la gente por el tipo de moto, como dije a mi me saludan con cualquier tipo de moto.

Algunos piensan (no me refiero a ti sino en general) que los custom no saludan, diré que también se comenta mucho en el ambiente custom que los R y naked no saludan, pero yo personalmente no estoy de acuerdo, cada grupo ve las cosas de una manera y suelen pensar que ellos tienen la razón, y son los otros los que no saludan, pero el caso es que ninguno tiene el poder de la auténtica verdad.

No veo nada malo en que un R, naked le guste darle caña a la moto, e ir rápido, como no veo nada malo en que un custom rutee a velocidades más pausadas, los dos disfrutan igualmente del paisaje, solo que cada uno a su manera, eso si, hay que tener huevos para a ciertas velocidades soltar una mano para saludar, que nadie se me mosquee que esto no va de mala leche, sino que lo digo en serio, ¿si vais por ejemplo a 120 o más sacais la mano para saludar? que conste que lo pregunto desde la más absoluta ignorancia del mundo R o naked, es curiosidad, repito, que no se mosquee nadie, lo recalco para que no hayan malentendidos.
 

Carmen

Active Member
Bueno, yo saludo aunque, de momento voy de paquete...
Y ya que estamos, el origen del saludo es un tanto "doloroso". Lo conocéis, ¿no? ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Hola compañero, leí deprisa y no te entendí, he releido y veo que pensamos igual
Gracias por haber releído, imaginaba que algo así había pasado. Me alegro de que pensemos igual.

Respecto a saludar a altas velocidades, poco podemos decir en las 125cc, sin embargo pienso que en rutas normales (que hay curvas, aunque sean abiertas) las velocidades altas solo se alcanzan en rectas, y por lo tanto con mucha estabilidad y equilibrio en esos momentos.
Si te cruzas en una nacional (y vas por encima de la máxima velocidad permitida) más de lo mismo, creo que "no estás en una situación comprometida".
Pero los que corren más a ver qué nos cuentan.
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, yo saludo aunque, de momento voy de paquete...
Y ya que estamos, el origen del saludo es un tanto "doloroso". Lo conocéis, ¿no? ;)
Lo primero: a ver cuándo te animas a llevarla tú :cool:

Y en segundo lugar, yo he leído varias historias, cuéntanos qué sabes!
 

Carmen

Active Member
Estoy en ello... :moto125:
Os cuento, lo que sé.
En la guerra de Los Cien Años, los franceses les cortaban los dedos índice y corazón a los prisioneros británicos. Ya no servían para empuñar espadas. Los británicos, muy chulitos ellos, hacían esa señal para provocarles.
Hasta ahí sé yo!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Estoy en ello... :moto125:
Os cuento, lo que sé.
En la guerra de Los Cien Años, los franceses les cortaban los dedos índice y corazón a los prisioneros británicos. Ya no servían para empuñar espadas. Los británicos, muy chulitos ellos, hacían esa señal para provocarles.
Hasta ahí sé yo!!!
Que curioso! No lo conocía. Y muy inteligente los franceses. Aunque a día de hoy bárbaro. Pero en esa época no había miramientos y menos en época de guerra.
 

pelao

Member
En mi pueblo saludamos (y saludan) hasta a los del telepizza jajajajajaja aun que vallan con la pizza en el baúl a toda lecha , para entregarla a domicilio jajajaaj eso si ay cada uno que abría que ponerle un limitador de acelerador o una pesa en el baúl para que no corra tanto jajajajajajajjaa
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Estoy en ello... :moto125:
Os cuento, lo que sé.
En la guerra de Los Cien Años, los franceses les cortaban los dedos índice y corazón a los prisioneros británicos. Ya no servían para empuñar espadas. Los británicos, muy chulitos ellos, hacían esa señal para provocarles.
Hasta ahí sé yo!!!
No es exactamente así , se les cortaban esos dedos a los arqueros que hacían estragos y por lo tanto al que no se los cortaban hacia el saludo victorioso a sus compadres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
No es exactamente así , se les cortaban esos dedos a los arqueros que hacían estragos y por lo tanto al que no se los cortaban hacia el saludo victorioso a sus compadres.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco es así del todo.
Durante la edad media, los ingleses se especializaron en el tiro con arco. Tenían un arco con mucho alcance, llamado arco largo. Incluso se fomentaba que la gente practicará bajándole los impuestos a quien lo hiciera.
Durante la guerra de los cien años, los ingleses invadieron Francia.
Cuando los franceses capturaban ingleses les cortaban esos dos dedos para que no pudieran volver a usar un arco si escapaban.
Pero ese símbolo es con la palma de la mano hacia el que lo hace, no hacía fuera. Por ejemplo es considerado un insulto en Francia.
 

gurruvip

Well-Known Member
Todavía recuerdo con cariño las clases de mi seño Sofía que siempre nos enganchaba al tema contando anécdotas que no venía en el libro de historia.
 

Arriba