Saludan a las 125?


vihera

Member
Yo saludo mas de lo que me saludan, si lo hacen bien y si no tambien, eso si, cuando me saludaron la primera vez se me puso una sonrisa que me duro dos horas, y voy en scooter pero ruteo bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo saludo mas de lo que me saludan, si lo hacen bien y si no tambien, eso si, cuando me saludaron la primera vez se me puso una sonrisa que me duro dos horas, y voy en scooter pero ruteo bastante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Te entiendo perfectamente pues yo tambien uso mucho el scooter y ruteo con el de vez en cuando, el saludo es un simbolo de cordialidad que nos une a todos los que montamos en moto, siempre que se pueda hay que devolver el saludo y no avergonzarse de la montura de uno ya que lo que nos une es el buen rollo que hay en el colectivo...
 

dan69

Active Member
hasta con la st 80 he saludao cuando he ido de ruta, y pocas veces no me han devuelto el saludo
 

mafiastyle

Well-Known Member
Hablando de este tema me acabo de acordar de algo bastante interesante que me ha pasado esta misma tarde mientras iba con la moto a conducir sin rumbo..

Bien, os pongo en situación, OJO no digo que todos sean asi pero me a parecido muy gracioso a la vez de flipante.

Iba por una carretera nacional, sin pueblos cerca, acababa de adelantar a una furgoneta y de repente a lo lejos veo una moto custom (no 125) en el arcen, con las luces puestas, bien, empiezo a reducir velocidad para que me de mas tiempo de ver que pasa, veo al motero tipico cincuenton con sus barbonas y su cuero pero con casco jet.. digo bueno, un motero es un motero, mientras iba frenando le veo que se sienta en la moto pero sigue ahi quieto, saca el movil y se lo pone en la oreja, hasta aqui de primeras piensas que alomejor ha tenido un percance o esta en apuros o que simplemente esta llamando a alguien, total paro la moto del todo, pongo la pata, me subo la pantalla y cuando le voy a decir que si esta todo bien, con el movil en la mano acelera y se me queda mirando, le levanto la cabeza en señal de que si está todo bien o necesita algo, el tio me levanta la cabeza como saludando y sigue.. ok, pues nada quito la pata y le veo que se vuelve a parar y a mirar hacia el motor o pedales o algo hacia abajo, a lo que vuelvo a poner la pata y pienso bueno.. alomejor no a entendido que vengo a saber si esta todo bien, total que voy por el arcen hacia el y cuando estoy ya cerca le digo “compañero todo bien?” A lo que mira para atras y sale disparado... sin decir nada, no entiendo, entre el levantamiento de cabeza y que parece que pensaba que le iba a robar...
lo logico seria pensar vale, NO es motero, pero con esas pintas desde luego lo parecía, asique la vida va dando lecciones todos los dias, la ropa no hace al motero al igual que su moto, y otra leccion es que si los tontos volaran, seguramente en mi provincia veríamos aún menos el sol de lo que lo vemos ya XD
 

Xantio

Well-Known Member
Yo saludo a todo el mundo, normalmente con la mano, aunque hay veces que no me da tiempo porque es en una curva, si no la mejor forma es dando ráfagas antes que el que venga jeje.
 

Malliagunt

Active Member
Hablando de este tema me acabo de acordar de algo bastante interesante que me ha pasado esta misma tarde mientras iba con la moto a conducir sin rumbo..

Bien, os pongo en situación, OJO no digo que todos sean asi pero me a parecido muy gracioso a la vez de flipante.

Iba por una carretera nacional, sin pueblos cerca, acababa de adelantar a una furgoneta y de repente a lo lejos veo una moto custom (no 125) en el arcen, con las luces puestas, bien, empiezo a reducir velocidad para que me de mas tiempo de ver que pasa, veo al motero tipico cincuenton con sus barbonas y su cuero pero con casco jet.. digo bueno, un motero es un motero, mientras iba frenando le veo que se sienta en la moto pero sigue ahi quieto, saca el movil y se lo pone en la oreja, hasta aqui de primeras piensas que alomejor ha tenido un percance o esta en apuros o que simplemente esta llamando a alguien, total paro la moto del todo, pongo la pata, me subo la pantalla y cuando le voy a decir que si esta todo bien, con el movil en la mano acelera y se me queda mirando, le levanto la cabeza en señal de que si está todo bien o necesita algo, el tio me levanta la cabeza como saludando y sigue.. ok, pues nada quito la pata y le veo que se vuelve a parar y a mirar hacia el motor o pedales o algo hacia abajo, a lo que vuelvo a poner la pata y pienso bueno.. alomejor no a entendido que vengo a saber si esta todo bien, total que voy por el arcen hacia el y cuando estoy ya cerca le digo “compañero todo bien?” A lo que mira para atras y sale disparado... sin decir nada, no entiendo, entre el levantamiento de cabeza y que parece que pensaba que le iba a robar...
lo logico seria pensar vale, NO es motero, pero con esas pintas desde luego lo parecía, asique la vida va dando lecciones todos los dias, la ropa no hace al motero al igual que su moto, y otra leccion es que si los tontos volaran, seguramente en mi provincia veríamos aún menos el sol de lo que lo vemos ya XD

Juas !!!!! lo que daría por ver la cara al tipo y saber qué estaría pensando !!! jajajajajaja
 

vihera

Member
Lo mas flipante que he vivido fue hace quince dias ibamos de ruta por francia y uno con una R que mientras tomaba una curva tumbando me devolvia el saludo con una mano levantaba la pierna derecha para agradecer a un coche el cederle el paso todo un equilibrista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

deiotarus

Well-Known Member
¡Se saluda a la persona, no a la moto! Tanto da si va en una Harley Davidson o en un Vespino.
Así debería ser compañero, pero todos sabemos que no es así. Tanto tienes, tanto vales. Tanto es la moto gorda y conocida, más saludo. Tanto es más pequeña y desconocida, menos saludo. Así es y así será.

De todas formas, creo que el tema del saludo motero está muy sobrevalorado, como ya he comentado en algún post. Dedicaros a disfrutar de la moto y saludar se saluda a alguien que hace un gesto bueno, te cede el paso, te ayuda si vas a adelantar, etc. con independencia total de si va en moto, coche, camión o andando, pero por el hecho de llevar una moto, y depende de qué moto, como que no, yo al menos me la pela, claro que ya tengo unos años y de más joven sí que me importaban estas chorradas...
 

Fireball

Well-Known Member
Ante todo que quede claro que cada uno haga lo que le dé la gana saludando en moto.

Así debería ser compañero, pero todos sabemos que no es así. Tanto tienes, tanto vales. Tanto es la moto gorda y conocida, más saludo. Tanto es más pequeña y desconocida, menos saludo. Así es y así será.
Pero estás en lo cierto con lo de así es y así será mientras creas firmemente en esa máxima.

Yo tal vez soy más joven y con más ilusión, pero saludo a todos independientemente. Esto cuando voy en ruta, se entiende, en ciudad no saludo a nadie salvo que lo conozca.

Habrá cuestiones invariables, por supuesto, pero el así es y así será solo depende del conjunto social que tenga una creencia firme. Y yo creo en la empatía, y ese saludo significa te entiendo y sé que me entiendes porque los dos llevamos moto.
Lo mismo que la cantinela de las scooter. La broma y cachondeo no hiriente de que son WC con ruedas, sofás, que no son motos puede tener gracia, el menosprecio en cambio no tiene ninguna gracia.

Si es cierto que algunas personas usan la moto como medio de transporte y no como medio de disfrute además del transporte. Y sorpresa: muchas de esas personas llevan scooter por lo práctico y cómodo. Pero no te encuentras a uno de esos de curvas, a que no?

Y vuelvo a insistir, saludar en función de la moto es y será así en la medida que nosotros saludemos en función de la moto en lugar de saludar por ese hermanamiento o sentimiento de pertenencia a un grupo que es el colectivo motero.

V's !!
 

Pino5

New Member
Bajo mi humilde opinión, creo que saludar no nos cuesta nada, y si no nos responden pues ellos se lo pierden, la educación y compañerismo por delante ✌✌
 

jguidus

Member
Si llevas de marchas si, si llevas una scooter ni te molestes
No tiene por que ser así. Yo he ido por carretera con mi scooter y me han saludado gente con harley's. Y, si no es que esté concentrado en una curva, saludo a todo el mundo.. Hasta a los de correos..:conducirr:
 

roscachapa_125

New Member
Yo tengo una Duke 125 y hasta el momento siempre que se saludado me han devuelto el saludo, eso de discriminar según el tipo de moto que lleves es una chorrada el fin y al cabo, ya que sea la cilindrada que sea todos somos compañeros de las dos ruedas y hay que mantener el buen rollo entre nosotros
 

Arriba