Saludan a las 125?


Emi_Cbr

New Member
El otro día me cruce con un par de moteros que iban de ruta, no eran de por aquí, y pensé en saludarlos pero me corté por que ellos iban en unas custom enormes y yo en mi CBR 125:nusenuse:.
Debería haberles saludado? O hace falta tener un buen cohete para que te saluden?
 

falcon.

Well-Known Member
suelen saludar, debes ser mas rápido y saludar primero :estoesunatraco:. muy rara ves no se devuelve el saludo
 

noendi

Member
Saluda siempre.. como si vas en un vespino..(Gran moto, por cierto)
Yo he saludado Siempre y rara vez no me devuelven el saludo... desde mi pequeña Burgman 125 hasta la actual Vstrom 650 aun sin catarlo. . me voy a quedar sin uñas...

Vsssss
 

Fireball

Well-Known Member
Vergüenza? Yo de ruta saludo hasta a las 49cc para que vayan aprendiendo buenas costumbres.

Es cierto, porque lo he comprobado en mi pellejo, que existe elitismo y segregación, pero tú no tienes porqué entrar en eso.
Sobretodo me lo dicen los compañeros de scooter que sí salen de ruta, no les saludan en general por el tipo de moto.

A mí algunas custom tampoco me han saludado supongo que por el rollito "nosotros somos verdaderos moteros" que hemos heredado del cine americano, que perdonadme pero es una chorrada tremenda. Y como siempre no depende del tipo de moto, sino del que la pilota.
Y lo mismo con tipo deportivas de gran cilindrada, a veces no me saludan pero me la sopla, yo les hago la V.

Así que tú saluda con seguridad y si separas la mano del manillar se ve mucho mejor :mola:
 

Phoenixtoledo

Active Member
Yo saludo siempre. Salvo que sea un scooter y esté cerca de un pueblo xq eso suele significar que es un paisano que va a la huerta jejejejeje
 

mafiastyle

Well-Known Member
Nosotros vamos en 125’s y SIEMPRE saludamos a todos aunque vayan en customs, enduros y lo que sea, y SIEMPRE nos devuelven el saludo, yo creo que los moteros saludan a otros moteros por su vestimenta y no por su moto, porque por ejemplo si ves una tmax con un tio en pantalones cortos pues no se saluda pero si ves una tmax con el tio en cordura, guantes botas.. pues si se le saluda, y el 99% de las veces toda esta gente te devuelve el saludo, es mas, muchas veces hasta otros moteros te saludan a ti primero.
Pero yo tengo comprobado que vaya a donde vaya, por nacional y mi chaqueta y guantes, todos saludan.
 

kollapzo

Active Member
Saludar es un acto de simpatía hacia los que te rodean, nunca está de más. Si el otro es un borde de de de... pues mira, el se lo pierde. Tu saluda, no te cortes, la mayoría de los moteros son gente legal, siempre hay algún soplabotellas pero como en todas partes.
 

Motonico

Active Member
A mi me saludan siempre también.. da mucho gusto saludar y que te lo devuelvan y más gusto da aun que te saluden primero... es un gran gesto, de respeto y apoyo entre moteros... no estamos solos independientemente de la cilindrada..

PD: llevar una moto no quiere decir ser motero, si vas en chanclas y camiseta pues esa persona usa un medio de transporte, simplemente... pero no tiene nada que ver con ser motero
 

Leka1982

Member
Yo depende de la situación la verdad

En carretaras de una dirección SIEMPRE, esté o no de ruteo e independientemente de la moto(salo los típicos que van a jugar al pádel-fútbol-playeo).

En ciudad/periferoa y derivados pués no.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Que hay de malo? No se es más motero por llevar un casco hjc de 300 pavos, un mono dainese de 800 o pegatinas del 93. En mi pueblo saludamos (y saludan) hasta a los del telepizza jajajajajaja
No se refiere al precio de la ropa, pero alguna vez nos ha pasado a todos que vamos por la carretera, saludas de lejos y el tio te levanta la mano (entera) o te mira y sigue su camino como si nada, a esos nos referimos con “los chanclas” jajaja
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El otro día me cruce con un par de moteros que iban de ruta, no eran de por aquí, y pensé en saludarlos pero me corté por que ellos iban en unas custom enormes y yo en mi CBR 125:nusenuse:.
Debería haberles saludado? O hace falta tener un buen cohete para que te saluden?



Lo mas probable es que ni hayan visto la moto que montas, solo que vas sobre dos ruedas, hay que saludar a todo el que lleve moto, vayas a donde vayas, salvo en ciudad, alli como que no por razones obvias...Considero que es una falta de respeto que no devuelvas el saludo, es por moteros como tu que se esta perdiendo la complicidad en carretera...
 

Merenguele

Active Member
Por supuesto si uno no se ve diestro para hacer el saludo es mejor no arriesgarse a una caída "tonta"... Lo contaba un tetrapléjico por accidentarse haciéndolo. :eeek:
Yo prefiero cuando adelanto saludar con el intermitente, que a las 6.45 se ve muy bien.
 

mafiastyle

Well-Known Member
Por supuesto si uno no se ve diestro para hacer el saludo es mejor no arriesgarse a una caída "tonta"... Lo contaba un tetrapléjico por accidentarse haciéndolo. :eeek:
Yo prefiero cuando adelanto saludar con el intermitente, que a las 6.45 se ve muy bien.
Prueba a levantar la pierna!

Saludos.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo he dado por sabido el tema saludo motero, pero por si acaso....
Por razones obvias (gas) solo se saluda con la mano izquierda, y se cierra el puño enseñando solo el dedo índice y el corazón. Se ve mejor si separas la mano del manillar en recto o ligeramente hacia abajo.

https://goo.gl/images/o7X4hD

La otra forma de saludar más típica es estirar la pierna derecha hacia el lateral, normalmente usado cuando adelantas a otro motero en la misma dirección y sentido de la marcha.

https://goo.gl/images/3pzBaF

Y muy útil cuando vas con más compañeros, son otros movimientos que el primero hace y el resto repite para que todos se enteren:
Por ejemplo palma de la mano hacia abajo, brazo estirado y mover de arriba a abajo es para indicar que reducimos la marcha (por lo que sea que hay delante). O marcar con una pierna o las dos (como el saludo motero de pierna) que hay un agujero en el asfalto o gravilla o cualquier obstáculo a un lado, al otro o a los dos.

https://goo.gl/images/QWZbiR

V's !!
 

Arriba