Sacarse el A fuera de España


metalcervera

New Member
Hola, me ha surgido una duda.... ¿es posible sacarse el carnet A directamente, sin pasar por el A2 fuera de España y convalidarlo? Por ejemplo, ir a Portugal, Francia o Italia y sacarte el A directamente para no tener los dos años de espera. He estado buscando durante varios días información en internet y no encuentro nada que sea relativamente reciente (he encontrado datos del 2009, del 2012... pero que están desfasados. Alguna agencia que lo gestione o te informe.... ¿Creéis que vale la pena intentarlo?
 

Fireball

Well-Known Member
Por ahorrar dinero y tiempo la idea de sacarte el A en el extranjero y convalidarlo en España tiene sentido (si realmente es más barato/tiempo).

Pero aún así yo creo que el acceso progresivo es recomendable ya que, se supone hasta donde se yo por rumores y todo de oídas, que se implantó ésta medida del A1, A2, A para que se maten menos moteros.

Aún así, si consigues información al respecto, de fuentes fiables, me encantará saber más del tema y seguro que encuentras a muchos interesados en eso mismo (sobretodo los que están en fronteras).

Un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
No se hasta qué punto puedes sacarte un carné en un país en el cual no resides. Y por mucho que cueste el curso del A... el tener que ir a otro país para hacer exámenes, prácticas y demás seguro que termina saliendo más caro.
 

Fireball

Well-Known Member
No se hasta qué punto puedes sacarte un carné en un país en el cual no resides. Y por mucho que cueste el curso del A... el tener que ir a otro país para hacer exámenes, prácticas y demás seguro que termina saliendo más caro.
Por eso decía yo que tal vez para los que viven en fronteras, aunque probablemente no salga a cuenta...
 

noendi

Member
Yo de esto no entiendo pero quizás no sea tan facil... me refiero que tendrás que residir en el país donde lo saques, no se, digo yo...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola, me ha surgido una duda.... ¿es posible sacarse el carnet A directamente, sin pasar por el A2 fuera de España y convalidarlo? Por ejemplo, ir a Portugal, Francia o Italia y sacarte el A directamente para no tener los dos años de espera. He estado buscando durante varios días información en internet y no encuentro nada que sea relativamente reciente (he encontrado datos del 2009, del 2012... pero que están desfasados. Alguna agencia que lo gestione o te informe.... ¿Creéis que vale la pena intentarlo?



En principio el A2 no tiene equivalente en el resto de Europa, por lo tanto es invalido fuera de España, esto es asi, ara bien...Quizas, sacandotelo en alguno de los paises que has citado, al no contemplar el A2 y posiblemente regulado con los 2 años de limitacion como aqui antaño, no haga falta sacarte el A2 puesto que te has sacado el A en otro pais comunitario y aqui te lo convalidarian, todo esto es especulacion, que conste, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la jefatura provincial de la Dgt que mas cerca tengas y te informes, asi de paso sacias nuestra curiosidad:xD:
 

metalcervera

New Member
La idea, no es ya por el dinero, sino por no tener que esperar dos años para tener que sacarte el A (cuando ya tengas el A2), además de ampliar notablemente el abanico de motos que puedes llevar. Seguiré investigando.
 

sergio_902

Well-Known Member
En principio el A2 no tiene equivalente en el resto de Europa, por lo tanto es invalido fuera de España, esto es asi, ara bien...Quizas, sacandotelo en alguno de los paises que has citado, al no contemplar el A2 y posiblemente regulado con los 2 años de limitacion como aqui antaño, no haga falta sacarte el A2 puesto que te has sacado el A en otro pais comunitario y aqui te lo convalidarian, todo esto es especulacion, que conste, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a la jefatura provincial de la Dgt que mas cerca tengas y te informes, asi de paso sacias nuestra curiosidad:xD:
El A2 funciona igual en España que el el resto de la Comunidad Europea o el Espacio Económico Europeo (no se en qué se diferencian). Lo que pasa es que en según que sitios si tienes 25 años o más no te exigen tener el A2 dos años para obtener el A porque en según que sitios una persona con 25 años ya no es un niñato al que haya que limitarle la moto para que no se mate.

¿No creerás que los fabricantes de motos iban a sacar tantas motos con 48 y 95 cv sólo para los españoles?
 

metalcervera

New Member
El A2 en teoría era para toda Europa, pero España se ha adelantado al resto mucho antes. Creo que todavía hay paises de la Unión Europea que no lo tienen impuesto y es ahí donde quiero conseguir hacer la triquiñuela
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues como no sea en algún país de Yuguslavia o por ahí... Ya te cuesta más caro irte allí que comprar una moto y venderla cuando tengas el A
 

J de Diamantes

Well-Known Member
El A2 funciona igual en España que el el resto de la Comunidad Europea o el Espacio Económico Europeo (no se en qué se diferencian). Lo que pasa es que en según que sitios si tienes 25 años o más no te exigen tener el A2 dos años para obtener el A porque en según que sitios una persona con 25 años ya no es un niñato al que haya que limitarle la moto para que no se mate.

¿No creerás que los fabricantes de motos iban a sacar tantas motos con 48 y 95 cv sólo para los españoles?


Cierto, tenia entendido mal:facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
Hasta donde yo he leído para sacarte un permiso de conducir en otro país comunitario tienes que tener residencia en él. De otra forma no te lo permiten. Y el A2 es valido en toda la CE lo mismo que los permisos de otros países miembros tienen validez aquí. No le vas hacer a un británico o francés sacarse un permiso aquí teniéndolo autorizado en su país.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Y menos mal, si no fuese así dime tu que moto se iban a comprar los novatos. No habría nada donde elegir más que motos pequeñas.

Ya te digo...Aunque es eso, tenia entendido que durante un tiempo el A2 no era "legal" en el resto de Europa...Nunca acabaras el dia sin saber algo nuevo...
 

Arriba