sacarme carnet de coche teniendo el A1, precio?


pepe_cabi

Active Member
buenas, tengo el A1 desde hace medio año y tengo pensado sacarme el carnet de coche cuando cumpla los 18 ( mayo de 2019), ya se que queda bastante pero como voy a tener que pagar yo el carnet me gustaría que me dijeseis cuanto podría costarme pués no tengo ni idea de cuantas clases se suelen dar teniendo en cuenta que tengo una 125 y suelo meterme en autovía sin problemas.
también hay que tener en cuenta que me ahorraría hacer el teórico que algo de dinero me ahorraré.
os leo!
 

gurruvip

Well-Known Member
buenas, tengo el A1 desde hace medio año y tengo pensado sacarme el carnet de coche cuando cumpla los 18 ( mayo de 2019), ya se que queda bastante pero como voy a tener que pagar yo el carnet me gustaría que me dijeseis cuanto podría costarme pués no tengo ni idea de cuantas clases se suelen dar teniendo en cuenta que tengo una 125 y suelo meterme en autovía sin problemas.
también hay que tener en cuenta que me ahorraría hacer el teórico que algo de dinero me ahorraré.
os leo!
Comparto con el compañero su opinión. Preguntar aquí no te garantiza nada. Mejor plantear esa pregunta por las autoescuelas de la zona y nos cuentas, si te parece.
 

Nkm

New Member
En cuanto a precios, lo dicho por los demás, pregunta por tu zona.

De todas formas, yo te explico lo que hice, y el carnet me salió muy barato, a ver si te vale como idea: básicamente, sin haber cogido un coche en mi vida, hice 2 clases de prácticas para básicamente decirle al profesor que me dejara claro cómo tenía que hacer las cosas en el examen, y para cogerle el juego al embrague y no calar el coche cada dos por tres. Una vez hechas estas dos clases, cogí el coche de un amigo y me puse a dar vueltas - con él - por polígonos y zonas abandonadas hasta que le cogí confianza, que no cuesta mucho. En resumen, 2 clases de prácticas, que no recuerdo lo que costaron, algo de gasolina y unas cervezas para mi amigo = tirado de precio y aprobado a la primera.
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Tienes ganada la cuestión de las señales y normas de circulación (en esto se sustentan los convalidados para las 125cc), pero tienes que aprender y automatizar los mecanismos del coche y más importante (creo yo) las nuevas dimensiones.

La mayoría de gente que conozco se ha sacado todo con la autoescuela. Según el profesor que te toque, fechas y tu propia habilidad calcula unas 10-15 prácticas y multiplicas el precio por práctica para hacerte una idea aproximada.
A eso le sumas la matrícula y tasas y más o menos te puedes hacer una idea. Te va a tocar visitar varias autoescuelas para poder comparar y elegir lo que más se ajuste a lo que buscas.

Para comparar fíjate en precio/práctica y tiempo/práctica, porque cuando miré el año pasado el A2 algunas autoescuelas ofrecían 30min y otras 45min.

Supongo que te saldrá más barato (que a mí o cualquiera que se saque el B desde cero) por tener ya el teórico, y ya sabes circular. En principio "solo" tienes que aprender a manejar el coche y saber cómo pasar el examen.
 

Arriba