Sacando el carnet A2, primerizo. Consejos de circulación.


Snowdeska

Member
Pues eso, me estoy sacando el A2. Primera vez conduciendo, ni carnet de coche ni nada, tampoco he conducido en la ilegalidad jaja
Dentro de una semana tengo el examen, tengo nervios. aquí es donde entráis.
¿Consejos para un primera de cara al examen? Os leo chumachos.
 

falcon.

Well-Known Member
si es de circulacion recuerda, los Stops cuentas hasta 3 mentalmente, si no te dicen nada sigue siempre de frente y si te encuentras una glorieta te quedas dando vueltas hasta que te digan algo (lo mismo aplica si se pierde la comunicacion en ese caso como llegues a parar a esperar por ellos da el examen por suspenso) y las paradas de bus, con bus apeado los carga el diablo.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Leete la biblia de las curvas
Ve con cuidado. Con CUIDADO (("con CUIDADO" da para un hilo entero, forea por los hilosy verás a que me refiero))
Un millón de ojos a todas partes
En el examén ir relajado hace MUCHO. Si es el exámen de circulación, exagera todos tus movimientos ((que se note que miras el retrovisor, que se note que paras, confirma las directrices que te dan. Y no vayas lento, lo de ir por debajo de la máxima en España no se destila, ve un 10% mas lento de lo que dice la señal y ya

P.D.: Pillale cariño a la moto que te pilles. Estos cacharros requieren unos mantenimientos y revisiones mínimos que aumentan en mucho tu probabilidad de sobrevivir

P.D.2.: Ve con CUIDADO
y DISFRUTA
 
Leete la biblia de las curvas
Ve con cuidado. Con CUIDADO (("con CUIDADO" da para un hilo entero, forea por los hilosy verás a que me refiero))
Un millón de ojos a todas partes
En el examén ir relajado hace MUCHO. Si es el exámen de circulación, exagera todos tus movimientos ((que se note que miras el retrovisor, que se note que paras, confirma las directrices que te dan. Y no vayas lento, lo de ir por debajo de la máxima en España no se destila, ve un 10% mas lento de lo que dice la señal y ya

P.D.: Pillale cariño a la moto que te pilles. Estos cacharros requieren unos mantenimientos y revisiones mínimos que aumentan en mucho tu probabilidad de sobrevivir

P.D.2.: Ve con CUIDADO
y DISFRUTA
Y sobretodo aprende a usar el embrague, es lo que va a hacer que tire la moto hacia adelante o no, en cualquier situación que no controles, embraga y freno, no pasa nada.

mucho animo y cabeza!
 

gurruvip

Well-Known Member
Leete la biblia de las curvas
Ve con cuidado. Con CUIDADO (("con CUIDADO" da para un hilo entero, forea por los hilosy verás a que me refiero))
Un millón de ojos a todas partes
En el examén ir relajado hace MUCHO. Si es el exámen de circulación, exagera todos tus movimientos ((que se note que miras el retrovisor, que se note que paras, confirma las directrices que te dan. Y no vayas lento, lo de ir por debajo de la máxima en España no se destila, ve un 10% mas lento de lo que dice la señal y ya

P.D.: Pillale cariño a la moto que te pilles. Estos cacharros requieren unos mantenimientos y revisiones mínimos que aumentan en mucho tu probabilidad de sobrevivir

P.D.2.: Ve con CUIDADO
y DISFRUTA
Jajajaja ve con cuidado y disfruta.
El examen de circulación aún con el estrés es más fácil que el de circuito cerrado. No te voy a decir que es fácil porque tiene que darse un equilibrio entre tensión y relajación. Muy estresado sale mal, muy relajado también. Si los que estamos aquí y muchos otros que no están aquí, lo hemos pasado, tu también. Esa es la reflexión. Tú igual que los demás.
 

Fireball

Well-Known Member
Tranquilidad y atención.
Es frecuente que algún peatón te sorprenda llegando a un paso de cebra corriendo, alguno pasando entre los coches. Con la velocidad adecuada no deberías tener gran problema.

Tu profesor/a debería darte consejos específicos de la zona o examinador, velocidad recomendada (cerca del límite más bien, ni lento ni muy rápido). Es importante confirmarle a quien te da las indicaciones, que lo has entendido. Creo que repetir lo que digan es lo mejor (en la glorieta salga por la segunda salida; ok en la glorieta segunda salida).

Que vaya muy bien!!
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
si es de circulacion recuerda, los Stops cuentas hasta 3 mentalmente, si no te dicen nada sigue siempre de frente y si te encuentras una glorieta te quedas dando vueltas hasta que te digan algo (lo mismo aplica si se pierde la comunicacion en ese caso como llegues a parar a esperar por ellos da el examen por suspenso) y las paradas de bus, con bus apeado los carga el diablo.
Si te encuentras una glorieta y no te dicen nada sigues de frente
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Empecemos
Circula siempre por el carril derecho, si lo abandonas por necesidad vuelve en cuanto sea posible
Indica todos los cambios de dirección (todos) y anula intermitente después
Vehículo detenido te aseguras que es un obstáculo (si lleva puesto doble intermitente está claro) y lo rebasas sin que los que vienen de frente tengan que frenar.
Mucha atención a las señales horizontales, si te dicen que sigas resto y tu carril es para girar a la derecha mejor que gires a la derecha si no lo has previsto.
Que te explique bien tu profesor (con dibujos es mejor) las mal llamadas raquetas. Si no te lo dice bien te paso alguna foto.
Mucho cuidado con los stop, stop sin línea de detención y doble stop. Te lo explicara el profesor.
En los giros y salidas de semáforo atento a los posibles semáforos, pasos de peatones o señales que te puedas encontrar. Por ejemplo se abre un semáforo y giras alegremente a la derecha y te comes otro semáforo en rojo o ámbar. O se abre el semáforo y a los 2 metros hay un stop.
Siempre velocidad máxima de la vía y en Autovía adelanta si el vehículo que va delante va más despacio y manten distancia de seguridad.
Ten muy claro la norma de prioridad en intersecciones.
Que se vea claro que vas pendiente de todo. Si miras por los espejos que se note. Si llegas a un cruce o estás en una rotonda que se vea que giras la cabeza
 

falcon.

Well-Known Member
Para nada, por lo menos en Asturias te quedas en ella (lo dice incluso el instructor durante las prácticas) Cuando me examiné nos lo hicieron a los que nos presentamos, ibas recto por una calle, no dice nada el examinador, topas con glorieta y quedabas en la glorieta un rato plan dar cuatro/ cinco vueltas hasta que se pronuncia el examinador dice sal en x salida. Pero ya que planteas la duda lo mejor es que el interesado pregunte en su instructor cómo va la regla de si no te dicen nada. Pensaba que era igual en todas las ciudades
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Para nada, por lo menos en Asturias te quedas en ella (lo dice incluso el instructor durante las prácticas) Cuando me examiné nos lo hicieron a los que nos presentamos, ibas recto por una calle, no dice nada el examinador, topas con glorieta y quedabas en la glorieta un rato plan dar cuatro/ cinco vueltas hasta que se pronuncia el examinador dice sal en x salida. Pero ya que planteas la duda lo mejor es que el interesado pregunte en su instructor cómo va la regla de si no te dicen nada. Pensaba que era igual en todas las ciudades
Pues veo mala leche en hacerle eso a la gente. Dejarte dando vueltas en una rotonda es hasta peligroso. En Extremadura es como te digo y en Málaga también
 

Fireball

Well-Known Member
Vamos que en conclusión hagas caso al profesor, confirma las indicaciones en voz alta y mejor repitiendo lo que te diga o diciendo "de acuerdo", atento pero tranquilo, si ves una moto de frente no le saludes jajaja, y llevando ya unas cuantas prácticas confía en lo que sabes.

Tal vez haya pequeñas diferencias entre provincias/examinadores, por lo tanto tú si tienes dudas estos días las resuelves con el profesor y ya está.

*recuerda que a veces tientan tu atención, y por ejemplo la frase tome la siguiente salida a la derecha, puede ser confusa si justo la siguiente es dirección prohibida. Obviamente no te metas en contradirección, miras si puedes, intermitente y te metes, y si no puedes miras a la siguiente que puedas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuidado con los stop. Con la moto paras la rueda en un sitio y tu cabeza está casi encima de la rueda para mirar. En un coche tu cabeza está un metro y medio por detrás del morro. Por esta razón hay muchos sitios donde con la moto no ee necesario hacer el doble stop pero con un coche si. El que te examina va en el coche, así que tenlo presente.

Por lo demás el examen en moto suele ser más fácil. Así que ánimo
 

Snowdeska

Member
Buenas, os hablo de que estoy aprobadísimo. A la tercera el de circulación, pero bueno, dejé de contar el dinero que me estaba gastando o entraba en depresión xD
Aprobado el 6 de este mes, pero con el cierre de autoescuelas y demás me toca esperar por el permiso provisional hasta que las abran o me llegue el permiso definitivo :D
 

Fireball

Well-Known Member
Buenas, os hablo de que estoy aprobadísimo. A la tercera el de circulación, pero bueno, dejé de contar el dinero que me estaba gastando o entraba en depresión xD
Aprobado el 6 de este mes, pero con el cierre de autoescuelas y demás me toca esperar por el permiso provisional hasta que las abran o me llegue el permiso definitivo :D
Enhorabuena y aunque no tengas el permiso provisional (a mí nunca me lo llegaron a dar), la satisfacción ya no te la quita nadie!
 

Arriba