Saber leer nuestros neumaticos.


Ciuri

Member
Todos hemos visto los Neumaticos que tenemos, los hemos mirado para ver en que estado estan, la presion y demas y hemos visto unos números y letras que tienen en el lateral, ¿sabemos leer lo que pone?

Aqui dejo una pequeña informacion de lo que esos números y letras quieren decir....






ademas nos podemos encontrar con las siguientes letras:

TL (tubeless) que indica que es neumatico sin camara...
MC (motorcucle) que es de uso solo para motos...
RF (reinforced) que indica que esta reforzado y tiene una mayor capacidad de carga...


Saludos...
 

jootba

New Member
Falta algo...para mi muy importante a la hora de que no nos tanguen a la hora de montar neumáticos nuevos, FECHA DE FABRICACION, siempre, siempre lo miro, son normalmente 3 o 4 dígitos como podría ser.....23/12, esto quiere decir que se fabricaron la semana 23 del año 2012, si encuentro alguna fotillo del asunto la pongo...
 

jootba

New Member


Encontrado! Aquí teneis la información que os decía! Este neumatico esta fabricado la semana 22 del año 2008 por lo cual esta fabricado a mediados de junio del 2008 si no me equivoco
 

Ciuri

Member
Si, cierto, si es que sabia que se me olvidaba algo, lo sabia....gracias por la ayuda ...

:mola:
[hr]
jootba dijo:
Falta algo...para mi muy importante a la hora de que no nos tanguen a la hora de montar neumáticos nuevos, FECHA DE FABRICACION, siempre, siempre lo miro, son normalmente 3 o 4 dígitos como podría ser.....23/12, esto quiere decir que se fabricaron la semana 23 del año 2012, si encuentro alguna fotillo del asunto la pongo...
+1
 

jootba

New Member
Ciuri dijo:
Si, cierto, si es que sabia que se me olvidaba algo, lo sabia....gracias por la ayuda ...

:mola:
[hr]

+1
Para eso estamos! A mi el dato de la fecha me dejo huella cuando me entere...hace ya años de ello...

Gassss
 

Arriba