Sabeis como se llaman estas piezas?


riujanna

Well-Known Member
Hola moteros. Haber si me podéis decir cuales son estas piezas. Y para que sirve. Parece como que expulsase gases. Pero no se para que es.
Esta gente que controla que me eche una mano :mola:.


De donde empieza va hacia aqui.
 

gprita125

New Member
creo que es la EGR, su funcion es hacer que entre una pequeña cantidad de humo de escape, lo manda al carburador y lo vuelve a quemar junto con gasolina y asin contamina menos mas o menos creo que era esto pero que se pase algun pro que yo lo se a medias un saludo
 

luis gpr

Member
Creo yo también que es la egr pero estoy con el compañero que mejor te lo confirme alguien que tenga ese motor
Yo en mi casó la egr se la quite y la moto va mejor ya que sólo coge aire limpio y además al ser 2t me ensuciaba el filtro del aire
 

riujanna

Well-Known Member
Gracias Grita25, luisgpr.
Yo tambien se me puede ocurrir que fuera eso. 
Pero no se que es.
Esperemos nos confirmen que es. 
Entonces eso tengo entendido que lo anulais. Me gustaria tambien hacerlo. Pero esperare al rodaje.
Gracias.
 

Franxu

New Member
Al contrario, eso no reutiliza gases de escape para contaminar menos,

Lo que hace es meter aire LIMPIO en el escape, para que "diluyan" los gases de escape y "contamine" menos, porque realmente contamina lo mismo, peeero, la maquina piensa que no :D

No lo anules, pues no te hace nada malo, y oye, asi bajas la temperatura del escape.
 

luis gpr

Member
En las 4t no se bien como funciona pero en mi moto cogía los gases del escape y los volvía a meter en el filtro del aire y hasta el filtro del aire se me ponía negro de la mezcla de aceite
Eso es un invento que hicieron para cumplir las normas de la comunidad europea pero las más antiguas aunque sea el mismo motor como la DT no la traen
Es más cuando le compras cualquier escape ya no trae la entrada de la egr
 

TAMERLAN

Well-Known Member
yo creo que por lo menos aqui parece que mete aire limpio, porque no me imagino que por ese circuito pase aire caliente, lo derretiria en poco tiempo
 

david.zgz

Active Member
Uii uii creo que aqui la gente esta un poco perdida.estas motos son normativa europea euro3 es una normativa para reducirla contaminacion en los vehiculos.la valvula egr es una valvula que regula la expulsion de gases con lo cual hace que una parte de esos gases se vulvan a quemar enel cilindro
 

classic

Member
Asi es david muy bien explicado , no se hasta que punto si se condena la valvula egr puede funcionar bien , ya que los parametros de la centralita creo que se deberian reprogramar o buscar algun elemento para engañarla

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

ezekiel87

Active Member
AAAAAAAA:grr: Que cansado estoy, de sentir lo de EGR, no hay ni un vehiculo a gasolina que lleve EGR, eso es para los Diesel.
Se llama Valvula AIS.
Os explico lo que es una vez mas, todo empieza con la normativa euro3, en las itv comprueban el nivel de gases contaminantes, en un tanto por ciento, es decir si un 70% de los gases contaminan es malo, y si es un 30% de los gases los que contaminan, pues menos malo, hasta aquí todo OK, bueno pues los fabricantes de motos pensaron, como podemos reducir los gases contaminantes ¿? Metemos un catalizador, muy bien es buena idea pero los catalizadores llevan platino y es carisimo, así que para las motos economicas como que no vale, como reducimos costes ¿?
Pues uno que era el mas chanchullero de los ingenieros penso, ¿Y si en vez de reducir los gases contaminantes aumentalos los buenos? Así el porcentaje de gases contaminantes será de todas maneras inferior poque aumentaremos los no contaminantes.
Y así lo hicieron, un tubo en la admision, uno en el escape o cerca de la valvula de escape y otro en la caja del filtro.
La succión del piston al bajar abre una membrana de la cajita donde se unen los 3 tubitos, al abrir la membrana la misma corriente de gases del escape succiona el aire limpio que viene de la caja del filtro, como cuando sacas gasolina de un deposito con una manquera, que chupas un poco bajas manguera y del mismo bajar la gasolina por el tubo va succionando la del deposito, bueno igual igual no pero similar.

Espero que quede claro, EGR exhaust gases recirculated, AIS air injection sistem.

P.D.
Anulandola, cualquier mejora es pura sugestion, el unico punto donde podriais notar una minima diderencia es tapando el tubo que sale de la tobera de admision, y solo lo notariais si la valvula ais la teneis dañada, si no no deberiais notar nada.

1-Tubo que viene de la caja del filtro con el aire limpio que meterá en el escape.
2-Tubo que viene de la tobera de admision, o parte del sistema de admision, que succiona accionando una membrana que permitira el paso havia el tubo 3.
3-Tubo que va de la valvula AIS al escape, o en este caso a un conducto dentro de la culata que comunica con la salida de escape de la misma.
4-Valvula AIS propiamente dicha.
 

david13

New Member
Ezekiel has hecho un muy buena explicacion, entendible para todo el mundo y asi es su funcionamiento. Pero discrepo en la funcion de tal sistema. Su funcion no es meter aire para k el porcentaje contaminante sea inferior sino inyectar al escape aire rico en oxigeno y fresco para k se acaben de quemar en el escape las particulas de gasolina k son minimas y como es normal salen sin kemar del cilindro. ;)  anulandola no ganas nada pero tampoco incrementar apenas en indice de contaminacion ni tendras problemas en itv. Sino mide los gases kn ella conectada y anulada. T daras cuenta k es lo mismo.
 

riujanna

Well-Known Member
Ezekiel. Desde luego muy buena y completa la informacion. Como se nota que controlas bastante.
Muchas gracias.
 

ezekiel87

Active Member
david13 dijo:
Ezekiel has hecho un muy buena explicacion, entendible para todo el mundo y asi es su funcionamiento. Pero discrepo en la funcion de tal sistema. Su funcion no es meter aire para k el porcentaje contaminante sea inferior sino inyectar al escape aire rico en oxigeno y fresco para k se acaben de quemar en el escape las particulas de gasolina k son minimas y como es normal salen sin kemar del cilindro. ;)  anulandola no ganas nada pero tampoco incrementar apenas en indice de contaminacion ni tendras problemas en itv. Sino mide los gases kn ella conectada y anulada. T daras cuenta k es lo mismo.
No no, mira te dejo la explicacion que me dio a mi un profesional, es bastante comica jajajaja
 

classic

Member
Pues... si los gasolina no llevan egr
Porque mi samurai 1.3i lleva esa valvula?

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

david13

New Member
No pongo en duda tal explicacion y menos vinoendo de un profesional. Este sistema x lo k me han explicado y de buena mano  puede varias el nombre segun la marca k fabrique y sigo diciendo lo mismo. K si k puede cumplir ambas funciones k ablamos pero me parece mas coerente lo k te comente ya k ningun ingeniero es un listillo e inventa un sistema k intente engañar nada y la contaminacion es un tema k se lleva al dedillo en los vehiculos oi en dia. Ademas nuetras motos (125 4t) ni contaminan ni gastan apenas. Si puedes volver a consultar con esa persona explicale lo kt digo y luego me comentas. X saber lo k opina un profesional de eso. Gracias y un saludo
 

jam19_mde

New Member
David, si hay gasolina sin quemar en el escape es por mala carburacion, con lo cual no es lógico poner la válvula para quemar algo que no debería estar, y si fuera como dices la moto estaría echando petardazos cada vez que quemara esa gasolina

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
eso es claramente un sistema AIS de Yamaha o motos con motor Yamaha. muy bien explicado por el compañero.

a mi me la suprimieron en el taller sin yo pedirlo por que decían que así no daba tirones en altas, pero la verdad es que solo con abrir un poco más la entrada del la caja del filtro se soluciona.

cambios? ninguno, la moto funciona perfectamente con el sistema AIS que sin el. 
itv? sin problema de gases, ya que si la moto está bien carburada y el motor bien cuidado no necesita ese componente que solo sirve para hacer trampa en la ITV.
 

david13

New Member
No ablo de gasolina como para un petardazo sino particulas de gasolina k necesitan de oxigeno para kemarse. Todos los vehiculos gasolina pasan algunas particulas sin kemar x una no perfecta combustio o x el cruce de valvulas.
EXPLICO: Ai un momento en el k se encuentran abiertas valvula de admision y escape. Cuando se retrasa el cierre de la admision y se avanza la admision todo esto kn el fin de k las valvulas esten totalmente abiertas  en el momento justo. X este cruce de valvulas pasan al escape particulas de gasolina sin kemar. Repito particulas cosa k no hace petardear.
 

ezekiel87

Active Member
Esto de quemar gasolina en el escape... La gasolina no arde por temperatura, si no con llama o chispa, diferente es el gasoi que ya puedes tirarle chispas que no arde, lo puedo asegurar, en casa de mis padres hay un deposito de gasoi de unos 200L con su grifo y u cubo debajo para las gotitas, siempre hay 4 dedos de gasoi en el cubo y yo he cortado, soldado y de todo junto a ese cubo ya que al lado tengo la mesa de trabajo por así decirlo, y a día de hoy sigo no a ardido.
También podeis probara meter un vaso con gasolina en el microondas que no arde, así que por meter mas aire al escape no va a arder por caliente que este esté.
 

ezekiel87

Active Member
Además os voy a explicar como funciona exactamente una EGR sea el coche que sea, unas son mecanicas como es en los motores Volkswagen y otras electricas como en los motores DCI que montan Renault, Nissan y algunos Suzuki.

A bajas vueltas, el gasoi no se quema bien del todo y en los gases hay particulas de gasoi por lo que a bajas vueltas la EGR está abierta, cuando le pisas se cierra, debido a que a saco raramente quedan particulas de gasoi sin quemar, y que se perdería parte de la presion del turbo, teniendo un turbo en caso de tenerlo.
Si alguien tiene un en los motores Volkswagen es muy facil de anular, con poner una chapita en la entrada de gases a la EGR listo, en los Renault motores DCI eso no sirve, las EGR son electricas, y son de dos piezas, se separan con facilidad una es la electrica que queda fuera, y la otra sería el mecanismo que queda dentro, la parte electrica con su accionador que queda fuera se puede separar de la otra, la separas y montas la parte mecanica en el coche, y la electrica cogida con una brida por ahí, donde tu veas conectada a su cable y tal para que no de fallo, el coche seguirá pensando que está funcionando OK aunque no ará nada.
Por eso anulando la EGR los coches pueden tener mas bajos ya que aunque sea poco el turbo ya sopla y no se pierde la presion por ahí, pero corren lo mismo, ya que cuando das chicha que vas en altos, esta valvula siempre está cerrada.
En una moto pasaría lo mismo si realmente fuera una EGR.
 

Arriba