Ruta Valencia-Alicante 1 Mayo 2019


Fireball

Well-Known Member
Hola, ya sé que llega de forma un poco atropellada la propuesta, ya que la ruta será mañana, pero no he podido planificarlo antes.

Desde Octavo de Litro Valencia convoco una ruta con carreteras y panorámicas espectaculares. Es una variante de la ruta que montó @cristiansach2001 las Pascuas de 2018 y me cautivó por completo.

Saldremos desde Valencia, centro comercial el Saler (frente a ciutat de les arts i les ciències). 8.45 con depósitos llenos.

Para no morir en el intento tenemos unos 40-50min de autovía antes de empezar las carreteras interesantes, cruzar el muro de Alcoy y pasar por Balones, entre otros. El resto pura carretera de montaña, con asfalto negro en muchos tramos.

Habrá varias paradas fotográficas y tal vez zona de recreo para hacer algún fotón en curvas muy técnicas. La idea no es ir a saco (aunque incita), sino dar un buen paseo, disfrutar de las vistas y obviamente de las curvas (yo en alguna zona me vendré arriba, ya lo aviso).

Los que estéis interesados y no estéis en nuestro grupo de Facebook, podéis escribirme hoy y estaré lo más pendiente posible hasta las 23.00 para confirmados. Si confirmas asistencia te esperaremos en caso de imprevisto, si no, puedes simplemente presentarte allí (C.C. El Saler) a las 8.45 y unirte a la ruta.

Según Maps son unos 180km + vuelta. Digamos que nos plantamos en 300km.
Idea de pasar todo el día fuera. Comeremos por la zona de Pego probablemente (según asistencia llamaré a algún restaurante a ver si llegamos a una hora decente).

Quien quiera almorzar que se lleve algo de casa, que la idea no es parar a almorzar y a comer, nos vamos de ruta de curvas no de ruta gastronómica jajajaja.

**Si alguien quisiera unirse a medio camino, que me escriba, pero creo que el Decathlon de Concentaina es donde mejor cuadraba, lo tendría que mirar según caso específico.

Un saludo!
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, como no podía ser de otra manera, ruta espectacular!!!
Fuimos una Hyosung Comet 125, Kymko SuperDink 125, y se nos unieron una Tracer 700 (creo que 7, tal vez 800) y una MT-07.

La ruta fueron en total unos 300km ida y vuelta.
Saliendo desde Valencia, centro comercial El Saler, tomamos la autovía A7 hasta Ontinyent. La alternativa sin autovía es bajar por la CV-500 hasta Cullera y luego dirección Gandía, pero se hace pesado con el tráfico de coches y bicis. También he hecho ese recorrido.
El resto son carreteras secundarias de las cuales destaco la CV-81, que tiene un tramo con asfalto negro, bien soleado, y con unas curvas ligeramente traicioneras (supongo que será el peraltado, ni idea). Yo prefiero hacer ruta ruta, pero ese tramo (que pasa entre paredes de piedra en algunos puntos) se presta a estar todo el día arriba y abajo jajajaja.

Luego hay un tramo de carretera de pura montaña, estrecha, donde no te puedes venir arriba, y se presta mucho a controlarte (buen ejercicio que muchos necesitamos jajajaja), aunque el último tramo de asfalto está regulero, al parecer por las lluvias.
El último tramo, para mí el mejor de esta ruta, pasa por pueblos como bañeras, balones o tollos (nombres fáciles de recordar), y la carretera y los paisajes son asombrosos por igual. Asfalto negro, muchísimas curvas, poco tráfico (las 4 veces que he ido) y rodeados de puro monte.
Totalmente recomendable.

Es una ruta que puedo afirmar que hay que hacer al menos dos veces. La primera para flipar con el entorno. La segunda para flipar con la carretera.
Tengo que conseguir sacar fotogramas de la GoPro, que la puse a grabar y tal vez haya algún trozo bien grabado o al menos se pueda aprovechar una foto o dos jajajaja, el acople del mentón me llega a final de mes, y de momento sigo probando lugares para la cámara. Esta vez el pecho.
Lo dicho, a ver si puedo sacar alguna foto del paisaje o algún tramo corto de grabación (si se ha grabado bien) y puedo mostrar parte de la ruta.

P.D.: tengo un proyecto, que ya he comentado en otras ocasiones, y tal vez ahora sí lo podré materializarlo teniendo más tiempo libre. La idea es hacer una descripción detallada de rutas, con fotos en los puntos de desvío, indicaciones a seguir, y una valoración subjetiva de la ruta (tipo: curvas 4/5, asfalto 3/5 etcétera).
 

Arriba