Ruta Lloberos (Asturias)


Sacafonda

Active Member
Hola moter@s!!!!

Las motos de 125 tipo naked pensadas para las carreteras sirven para subir por pista forestales como si fuera enduro blando. La Honda CBF125 ha cumplido con creces subiendo por pista y hemos creado una ruta nueva que se llama Ruta Lloberos porque pertenezco al grupo de moteros Lloberos. Creamos esta ruta un colega mio y yo. Es una pista forestal de primera calidad aunque en los ultimos repechos (extras cortas) la Honda costaba subir (tuve que poner la primera marcha). Enamoramos esta ruta por los paisajes y la tranquilidad. Solo es apto para los más experimentados. Al tomar una curva cerrada derrapaba la rueda trasera aunque molaba demasiado,  me recordaba a mis tiempos de BTT (bicicleta de montaña).
Creo que las motos tipo naked pueden subir pero en cuanto a los carenados no lo sé. No recomendaria a los custom y a las grandes cilindrades de carreteras como Kawasaki Ninja porque al cambiar la marcha o al acelerar derrapa en un plis plas. Esta pista estuve utilizando siempre con la 2 marcha salvo los repechos chungos.

La pista forestal parte desde Bueida, cerca de Ricabo hasta Puerto de Ventana.

El logo del nuestro club de moteros:


He aqui el enlace del google maps la ruta:
https://goo.gl/maps/97W7i


El sentido del itinerario:


Ubicaciones sacadas por fotos, orientadas al sentido de la flecha:





FOTO 1: Al fondo está la Sierra del Aramo, bajo el pie de la Sierra está el Torreón de Peñerudes.


FOTO 2: Estado de la pista.


FOTO 3 Y 4: Parada porque encontramos un grupo de vacas y un gran toro. Al ver el toro me apetecia comer un buen cachopo o un buen filetexD. 




FOTO 4 Y 5: Parada para deleitar el paisaje.




FOTO 7: Menuda subidita mientras la Honda sigue "limpia" y sana:DD


FOTO 8: Valle tevergano, al fondo abajo es el pueblo Paramo a la derecha es Villa de Sub y a la izquierda es La Focella.


FOTO 9: La ermita Nuestra Señora de Trobaniellu. Tuvimos que meter por el camino lleno de hierba, no me lo esperaba que la moto agarra bien este tipo de terreno. La sensación es ir por la cama en moto.


Espero que os hayas gustado la ruta.

Un saludin.
 

LinceXT

Active Member
muy buenas fotos!!! que ganas tengo que volver a subir a asturias!!
por esas pistas se puede circular bastante bien, no hay problema de agarre si no se va rápido y si se va suave.
 

Sacafonda

Active Member
@[LinceXT], serás bienvenido en Asturias. Te vas a encantar muito. Tienes razón pero el tema está en las curvas cerradas y ascendente es dificil cambiar las marchas sin derrapar. 

Un saludin.
 

LinceXT

Active Member
Tengo casa propia en Avilés.... Voy desde que era un enano. Conozco bien la zona!!!
Cuando puedo subo y ma paso allí un tiempo a mi rollo.
 

Arriba