Ruta Andévalo


Jafabel

Member
Primera ruta con la Hyosun Aquila 125. Recorrido salida desde Huelva capital- Gibraleón-San Bartolomé de la Torre-Alosno-Tharsis-Puebla de Guzmán-El Granado-Sanlucar del Guadiana-El Granado-Villanueva de los Castillejos-San Bartolomé de la Torre-Gibraleón-Huelva. En total unos 180 km.
Me ha sorprendido lo bien que se ha desenvuelto la moto, ha subido bien los trayectos con más pendiente, nunca por debajo de 70km/h. Incluso ma coloque a rebufo de un camión lo que permitió ir a 100-110km/h sin problema durante 15km.
El único punto negativo es que no mantiene el tope de gas. Al cabo de unos 5km a velocidad máxima,110km/h la moto pierde potencia y se viene abajo, lo que obliga a soltar puño y dejarla entre 80-90km/h hasta que se vuelve a recuperar.
Por lo demás no ha dado ningún problema. Para ir de ruta tranquila no va mal, quizás algo corta de potencia en algunas ocasiones pero cumple.
Decir que íbamos dos personas en la moto, yo que peseo 78kg y mi amiga 46kg.
Por cierto comimos en el Granado en el bar Plaza estupendamente por 16 euros. Barato y comida de calidad.
 

Fireball

Well-Known Member
:laleche: qué preciosidad de paisaje!

Una duda con las fotos, mi cámara es de 16MP y saca fotos muy decentes, pero no me permite subirlas tal cual al foro. ¿cómo lo has hecho para bajarle el peso de archivo/la calidad?

Gracias!
 

Jafabel

Member
:laleche: qué preciosidad de paisaje!

Una duda con las fotos, mi cámara es de 16MP y saca fotos muy decentes, pero no me permite subirlas tal cual al foro. ¿cómo lo has hecho para bajarle el peso de archivo/la calidad?

Gracias!
Me pasó lo mismo. Lo que he hecho es subirlas al Facebook y luego descargarlas. Pesan mucho menos y ya las puedes colgar en el foro.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Una ruta muy interesante

Incluso ma coloque a rebufo de un camión lo que permitió ir a 100-110km/h sin problema durante 15km.
Siento decirtelo, pero a los camiones les corta el limitador de velocidad a 90km/h. Se les puede dar un margen de 2 km mas.
A los autobuses a 100, con el mismo margen.

No te puedes fiar de lo que pone el velocimetro.
 

Motonico

Active Member
Una ruta muy interesante



Siento decirtelo, pero a los camiones les corta el limitador de velocidad a 90km/h. Se les puede dar un margen de 2 km mas.
A los autobuses a 100, con el mismo margen.

No te puedes fiar de lo que pone el velocimetro.
Yo he visto bajar camiones a 110 con el coche... y pensar, será imprudente.. como se le vaya... pero si , la moto cuando dice 110, es 100... y cuando dice 100, no se si llega a 90

Preciosas fotos por cierto.
 

Jafabel

Member
Una ruta muy interesante



Siento decirtelo, pero a los camiones les corta el limitador de velocidad a 90km/h. Se les puede dar un margen de 2 km mas.
A los autobuses a 100, con el mismo margen.

No te puedes fiar de lo que pone el velocimetro.
Obviamente hablo de velocidad de marcador de la moto,no real,ya se que tiene un porcentaje de error.
 

Quannon_isla

New Member
El castillo esta bien pero se lo cargaron al pintarlo, el de Portugal esta mejor preaparado. ¿Por cierto te costo mucho subir la cuesta del castillo?.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo he visto bajar camiones a 110 con el coche... y pensar, será imprudente..
Por eso digo lo del corte de inyección. En cuestas los camiones llevan además de los frenos normales un freno hidráulico o uno eléctrico. Pero aún así pueden correr más de la cuenta. El problema es que llevan tacografo, queda registrada la velocidad y los de tráfico o transportes van a tiro fijo allí cada vez que paran un camión. Y también está el imán.... Pero por regla general, un camión va en autovía como máximo a 92km/h
 

gurruvip

Well-Known Member
Buena ruta te has pegado!
Lo que te dicen del velocímetro es importante. Pero si pudiste mantener cruceros de 80 km/h es un buen dato teniendo en cuenta que pasabas de los 100 kg de peso. Por cierto, 46 kg? Eso será porque o es menor de edad o es muy canija. ;)
La verdad es que es una moto aparente. Para mi de las custom de 125 mas bonitas.
 

Jafabel

Member
Buena ruta te has pegado!
Lo que te dicen del velocímetro es importante. Pero si pudiste mantener cruceros de 80 km/h es un buen dato teniendo en cuenta que pasabas de los 100 kg de peso. Por cierto, 46 kg? Eso será porque o es menor de edad o es muy canija. ;)
La verdad es que es una moto aparente. Para mi de las custom de 125 mas bonitas.
Pues sí,mi amiga es más bien delgadita...
La ruta por el Andévalo me ha gustado bastante. Las pendientes no son muy pronunciadas y hay muy poco tráfico, se va muy tranquilo. Me crucé con varias motos gordas y me sorprendió porque casi todo el personal saluda.
Viendo el buen resultado estoy pensando en la próxima ruta por la sierra de Huelva,aunque los fines de semana está muy concurrida en esta época.
 

Victormgt70

Active Member
El único punto negativo es que no mantiene el tope de gas. Al cabo de unos 5km a velocidad máxima,110km/h la moto pierde potencia y se viene abajo, lo que obliga a soltar puño y dejarla entre 80-90km/h hasta que se vuelve a recuperar.
Hola. Es un síntoma de engelamiento en los carburadores. El aire frío y húmedo forma escarcha en su interior, estrechando el paso y perdiendo potencia hasta que se descongela y recupera. ¿Has hecho alguna modificación en los filtros como ponerle unos de admisión directa?
Saludos.
 

Jafabel

Member
Hola. Es un síntoma de engelamiento en los carburadores. El aire frío y húmedo forma escarcha en su interior, estrechando el paso y perdiendo potencia hasta que se descongela y recupera. ¿Has hecho alguna modificación en los filtros como ponerle unos de admisión directa?
Saludos.
Debe ser problema de la mezcla. Probare primero el filtro de aire,limpieza y ensanchar la apertura de entrada de aire en la tapa del filtro.
Lo del engelamiento no creo que sea,la temperatura no es tan baja para eso. También me lo ha hecho en verano.
 

Arriba