Ruidos en Daelim Daystar nueva.


Maciste

Member
Ayer le noté por primera vez como unos chirridos que antes no le escuchaba al avanzar con la moto. En parado no se oye nada.

Teniendo en cuenta que ayer llovía y que le había subido la presión a las ruedas (estaba muy baja), ¿pueden ser las gomas al contacto con el pavimento mojado? Como tengo entendido que las que trae de serie no son muy buenas...
 

pelijas

New Member
Pero los neumáticos no hacen "chirridos" Por lo que dices, me inclino mas por los rodamientos o lo mas probable los frenos..
 

Maciste

Member
Hoy la he cogido de nuevo y al principio no escuchaba nada, le hice 20 kms (más o menos) y ahora al final sí le escuchaba el chirrido: no es continuo, a veces se oye y a veces no, y de todas maneras lo escuchaba de manera bastante más suave que ayer. Lo metí por una zona con mal firme a ver si era la amortiguación, y no sonó nada; y en el garaje, con punto muerto, impulsando la moto con los pies, tampoco (si fuesen los frenos se oiría, ¿no?). ¿Los rodamientos tienen que ir a una cierta velocidad para que chirríen, o chirriarían incluso empujando la moto con los pies?
 

TAMERLAN

Well-Known Member
pelijas dijo:
Pero los neumáticos no hacen "chirridos" Por lo que dices, me inclino mas por los rodamientos o lo mas probable los frenos..
Pueden ser las pastillas de frenos, les ha podido afectar la humedad.
Si lo hace frenando esta claro que es eso, se puede descartar que roce una pastillas subiendo la moto al caballete, dejando en banda la rueda delantera y girandola rapido con la mano.

Lo de los coginetes tambiem puede ser la humedad, le ha entrado y los ha oxidado un poco. Tendría que irse con el moviemiento, si no hay que cambiarlos.

Y las ruedas, pruebas la moto en seco y ya esta.
 

jam19_mde

New Member
engrasa bien los rodamientos y el reenvío del cuentakilometros, seguro que es eso, si es nueva y sólo ha sido por la lluvia no habrá dado tiempo a oxidarse nada, engrasalo y ya está.
si son los frenos es porque no tienen grasa de cobre, no hagas caso, cuando se sequen ya no chirrian.
 

Maciste

Member
Bueno, he estado haciendo pruebas con la moto y puedo descartar rodamientos, eje.

El chirrido se oye a veces suave, a veces más fuerte, y otras veces casi nada o nada. He probado a apretar el embrague cuando oigo el chirrido, y entonces deja de oírse, así que imagino que tal vez sea de ahí.

Me gustaría comprobar el nivel de aceite del embrague, pero no tengo ni idea de cómo se hace eso. ¿Alguno de vosotros me podría ayudar?
 

Pacoyo

New Member
Yo tambien tengo la Daystar (la BlackPlus) y tiene mil ruidos...

Aunque parezca una tonteria, mira por si el embellecedor del tubo de escape (la placa que va por arriba) se ha soltado. Es muy comun que te pase y mete un ruido bastante molesto. Quizas por eso al apretar embrague no suena, ya que la moto vibra menos al estar embragada. Se soluciona poniendole un poco de silicona de las que resisten el calor por debajo para que no este suelta.

Ya nos dices como avanza el tema ;)
 

jam19_mde

New Member
En cuanto al embrague, es seco, va engrasado con el mismo aceite del motor, como mucho mira de engrasar el cable
 

Maciste

Member
Desde hace varios días ya no me hace el ruido... no sé si será por la humedad del invierno o qué, pero ya no suena nada raro. A ver si cuando vuelva el calor y el tiempo más seco se vuelve a escuchar...
 

Ctrujil2

New Member
Compi seguro que era cualkier xorrada, pastillas humedas o algun tonteria, me alegro que no sea nada¡¡
 

Arriba