Ruido raruno en KTM duke


Carlos_ga

New Member
Pues no iba yo escuchando aerosmith en la moto y en eso que llego al destino y me noto un raro en la palanca de cambios.


Suena un ruido como scalextric (o como se diga) en el motor.. no estoy seguro si suena en pistón, carburador, cárter o etc... que no estoy muy puesto en mecánica, pero suena raro. 

Cuando acelero en punto muerto suena con las revoluciones, si estoy parado en un cruce (ej) y estoy en 1º con el embrague sujeto, noto que la palanca de cambios vibra de una forma especial, y no me hace gracia... de hecho, todo el motor vibra cuando la revoluciono y vuelven a bajar.... vibra mas.. lo noto raro

No se que puede ser, pero he echado aceite y he comprobado el filtro de aire por si estaba deteriorado y nada, sucio, pero todo ok.

Si le ha pasado a alguien y me puede comentar genial, por que estoy acojonado por llevarla al taller que la pela es escasa.


Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Carlos_ga dijo:
Pues no iba yo escuchando aerosmith en la moto y en eso que llego al destino y me noto un raro en la palanca de cambios.


Suena un ruido como scalextric (o como se diga) en el motor.. no estoy seguro si suena en pistón, carburador, cárter o etc... que no estoy muy puesto en mecánica, pero suena raro. 

Cuando acelero en punto muerto suena con las revoluciones, si estoy parado en un cruce (ej) y estoy en 1º con el embrague sujeto, noto que la palanca de cambios vibra de una forma especial, y no me hace gracia... de hecho, todo el motor vibra cuando la revoluciono y vuelven a bajar.... vibra mas.. lo noto raro

No se que puede ser, pero he echado aceite y he comprobado el filtro de aire por si estaba deteriorado y nada, sucio, pero todo ok.

Si le ha pasado a alguien y me puede comentar genial, por que estoy acojonado por llevarla al taller que la pela es escasa.


Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo!



Hola, cuantos km´s tiene tu moto? por lo que comentas parece ruido producido por la cadena de distribucion o de valvulas, si no notas que haya disminuido la potencia tambien puede que sea el tensor de cadena de distribucion...Puedes volverte loco escuchando los ruidos que hace la moto y su motor...Hace cierto tiempo vino al taller donde trabajaba por aquel entonces un chico con un problema parecido en su Duke 200cc, tenia un ruido, como una especie de chasquido en la Duke que ademas se aceleraba y relentizaba con las revoluciones, incluso con la moto en punto muerto pero era algo aleatorio que iba y venia...El problema resulto ser un cojinete del arbol de levas...Parece ser que los rodamientos de leva de algunas unidades KTM estaban hechos pure...Esto en 2013, no creo que sea tu caso, ya que la tuya deduzco que es 125, dependiendo de que año sea tu moto esperemos que no sea nada, saludos y ya nos iras contando:)
 

Carlos_ga

New Member
J de Diamantes dijo:
Hola, cuantos km´s tiene tu moto? por lo que comentas parece ruido producido por la cadena de distribucion o de valvulas, si no notas que haya disminuido la potencia tambien puede que sea el tensor de cadena de distribucion...Puedes volverte loco escuchando los ruidos que hace la moto y su motor...Hace cierto tiempo vino al taller donde trabajaba por aquel entonces un chico con un problema parecido en su Duke 200cc, tenia un ruido, como una especie de chasquido en la Duke que ademas se aceleraba y relentizaba con las revoluciones, incluso con la moto en punto muerto pero era algo aleatorio que iba y venia...El problema resulto ser un cojinete del arbol de levas...Parece ser que los rodamientos de leva de algunas unidades KTM estaban hechos pure...Esto en 2013, no creo que sea tu caso, ya que la tuya deduzco que es 125, dependiendo de que año sea tu moto esperemos que no sea nada, saludos y ya nos iras contando:)
Gracias por la respuesta!!

La he llevado a un taller aprovechando el tema a cambiar aceite y filtro. El tío del taller no escuchaba ningún ruido por que no sabia como sonaba antes la moto pero cuando le he explicado que las reo bajan antes que el ruido me ha comentado algo parecido. La cadena de dist... que puede que la cadena esté desgastada o que el tensor este podrido y que la cadena al estar destentada haga ese pandeo y haga que suene y vibre la moto. 

Si alguien tiene idea si los tensores de la duke son de poco uso que me diga por favor... aun que me haya dicho el mecánico que la cadena de dist puede aguantar mogollon, prefiero ir agustito con los tensores frescos.


Muchísimas gracias!!
 

Napster37

New Member
Hola buenas;
Soy nuevo en el foro, te escribo para comentar que yo llevo dos semanas con un ruido en el motor por el lado de la cadena de distribución, mosqueado porque iba a más la lleve al taller donde la compré y me dijeron que había otro con un síntoma similar que parecía ser el mismo ruido y que les parecía haber solucionado al cambiarle el tensor de la cadena de distribución.
Cual es mi sorpresa que hoy e ido al taller a ver como iba el tema del ruido de la otra moto y para mi sorpresa me han dicho que por seguridad dejara la moto en el taller y que escribirían a KTM para ver que hacer ya que la anterior moto de la que hablo se había clavado y tenia un agujero en el cilindro al parecer porque una de las válvulas no estaría bien, la moto tenia 400km la mi tiene 2200 ya y hace unos 150 que lo hace.
No se si esto será solo el principio de un precedente y si mandaran algunas a revisión al ver esto pero ves al taller y comenta esto, para cualquier cosa puedes mandarme mensaje por privado si es necesario y te detallo lo que necesites.
 

Napster37

New Member
Hola, al final parece ser que solo será un balancín que vibra cuando tenga la moto comento más, un saludo.
 

Napster37

New Member
Hola a todos al final y con mucha paciencia después de dos meses ya tg mi ktm arreglada con un motor nuevo,  gracias a tanta red social conseguí que ktm hiciese un motor nuevo para mi moto ya que ese ruido después de desmontar pieza a pieza el motor no sabían de dónde venía, ahora se lo llevan a Austria a analizar.
 

Don

Well-Known Member
Napster37 dijo:
Hola a todos al final y con mucha paciencia después de dos meses ya tg mi ktm arreglada con un motor nuevo,  gracias a tanta red social conseguí que ktm hiciese un motor nuevo para mi moto ya que ese ruido después de desmontar pieza a pieza el motor no sabían de dónde venía, ahora se lo llevan a Austria a analizar.
Espero que tengas suerte.

Yo tuve de las primeras en llegar a españa, la version anterior, y lo que me fallo en la primera revision es la bomba de aceite y enganche.
Al año y 33.000km volvio a enganchar y ahora estoy en juicios.
El motor que aguanto los 33mil provenia de contro de calida de austria, revisado al cento per cento

No habia visto yo este post.
 

Arriba