Ruido raro sensor inyector Keeway RKS


ñññ_ñññ

New Member
Hola majos,

Me hubiese gustado una presentación mejor , pero ando con este problema un mes y con esto de que por fin puedo salir de mi pueblo espero solucionar el problema.

Mi china Keeway RKS nueva, ha tenido unos fallos curiosos (freno trasero que no frenaba pero de repente volvió a funcionar como siempre).

Otro error es e y que al estar el contacto puesto sin arrancar el motor, un sensor del inyector hace un ruido extraño al darle puño. Este ruido solo lo hace con el contacto, cuando la moto esta encendida no.

Os muestro un vídeo


En el vídeo deja de hacer ese ruido cuando quito el sensor azul (creo que es el tps).

Sobre fallas que tiene la moto por ese ruido, pienso que a esto se deba a que cuando tengo menos de medio depósito la moto va como ahogada sin potencia un rato (siempre caliento la moto) pero después empieza a ir bien, estos ahogos lo hace durante los primeros metros ya después va fina.


Quería preguntaros que os parece ese ruido, yo pregunté al conce ofi
 

LeDrof

Well-Known Member
Así por decir, teniendo en cuenta que no le veo otra utilidad a ese mazo de cables ahí... ¿no será un solenoide que acopla en acelerador a la mariposa sólo cuando está dado el contacto?

Porque si sólo es un sensor de posición del cable, que meta ruido al accionar sería porque ejerce oposición electromagnética al giro del eje del cable acelerador, ¿no? y que cuando se desconecta el cableado, gira electromagnéticamente "loco". Con la clema desconectada, ¿la moto arranca y responde al acelerador?


Sobre lo del "ahogamiento" con poca gasolina en el tanque... pues no se, en el video se oye la bomba trabajando bien al dar contacto. Igual es que tienes impurezas en el tanque y cuando vas bajo de nivel la gasolina que fluye está más contaminada y de ahí que no rinda tan bien, y luego al calentar ese problema se note menos al trabajar el conjunto más cómodo.
 

Atomix

Well-Known Member
¿Esas motos montan inyección Delphi? yo que tu ya estaba tardando en aparecerme en el concesionario.
 

ñññ_ñññ

New Member
Así por decir, teniendo en cuenta que no le veo otra utilidad a ese mazo de cables ahí... ¿no será un solenoide que acopla en acelerador a la mariposa sólo cuando está dado el contacto?

Porque si sólo es un sensor de posición del cable, que meta ruido al accionar sería porque ejerce oposición electromagnética al giro del eje del cable acelerador, ¿no? y que cuando se desconecta el cableado, gira electromagnéticamente "loco". Con la clema desconectada, ¿la moto arranca y responde al acelerador?


Sobre lo del "ahogamiento" con poca gasolina en el tanque... pues no se, en el video se oye la bomba trabajando bien al dar contacto. Igual es que tienes impurezas en el tanque y cuando vas bajo de nivel la gasolina que fluye está más contaminada y de ahí que no rinda tan bien, y luego al calentar ese problema se note menos al trabajar el conjunto más cómodo.
Lo del ahogamiento de la gasolina en este depósito no me lo ha hecho, y eso que lo estuve aguantando hasta sin quedarme si. Gasolina. Por lo menos ese problema parece que fuera puntual.

Sobre lo que me has comentado del sensor, no he entendido mucho. La moto en funcionamiento no me hace nada raro, pero antes ese ruido no lo hacía .
 

Arriba