Ruido metálico al desacelerar


serx1989

New Member
Hola, primero presentarme soy Sergio y tengo una Mtr Mallorca 125..
Y aqui el problema, cuando suelto la maneta del acelerador( sin pulsar el freno solo soltando el acelerador d golpe) y voy a mas de 50km/h escucho un ruido metálico ( como si fuera un pistonazo, pero metálico)q dura menos de un segundo en la parte delantera...como si viniera de la rueda delantera..q podria ser? Es grave?
Gracias por las molestia, soy nuevo pero también intentaré ayudar con mi experiencia en motos...
 

LeDrof

Well-Known Member
Puede ser muchas cosas. ¿Te ocurre sólo con una marcha engranada, o también si sueltas de golpe el acelerador con la maneta de embrague accionada?

Igual sea sólo la "hostia" que se lleva la transmisión al pasar de propulsar a retener a lo bestia. O la suspensión por el mismo motivo.
 

serx1989

New Member
Puede ser muchas cosas. ¿Te ocurre sólo con una marcha engranada, o también si sueltas de golpe el acelerador con la maneta de embrague accionada?

Igual sea sólo la "hostia" que se lleva la transmisión al pasar de propulsar a retener a lo bestia. O la suspensión por el mismo motivo.
Es una scooter...no creo q sea lo de la marcha engranada...puede q sea el amortiguador...o el freno d motor puede ser?? q golpe en algo...no se...

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si es en la rueda delantera no tiene absolutamente nada que ver con qué des gas o no porque esa rueda no tiene nada que ver con el motor.
Si el freno va bien el problema puede ser de alineado de la llanta.
Pero a mí me da que lo que tú escuchas es el golpe de la campana del carburador al soltar el acelerador.
 

serx1989

New Member
Si es en la rueda delantera no tiene absolutamente nada que ver con qué des gas o no porque esa rueda no tiene nada que ver con el motor.
Si el freno va bien el problema puede ser de alineado de la llanta.
Pero a mí me da que lo que tú escuchas es el golpe de la campana del carburador al soltar el acelerador.
Y eso es muy grave o solo será cambiar el agarre o el soporte??

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si es lo del carburador es normal. Yo, en mis 49 les estiraba un poco el muelle porque ese "clan" me encanta. Pero eso lo tiene que hacer hasta con el motor parado.
Si realmente es de la rueda, también lo tiene que hacer con el motor parado. Busca una cuesta y déjate caer, tendria que hacerlo.
 

serx1989

New Member
Si es lo del carburador es normal. Yo, en mis 49 les estiraba un poco el muelle porque ese "clan" me encanta. Pero eso lo tiene que hacer hasta con el motor parado.
Si realmente es de la rueda, también lo tiene que hacer con el motor parado. Busca una cuesta y déjate caer, tendria que hacerlo.
No es al acelerar ni frenar, es solo cuando suelto el acelerador a mas d 50km/h si voy a 40 por ejemplo y suelto el acelerador para disminuir la velociadad...no hace el ruido...esque es un ruido muy estranyo es como un pistonazo pero asi mas metalico..como si golpearas una bote d cocacola...


Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 

Arriba