Ruido en zona motor


Kurdo

Member
Buenas,

Tengo una Yamaha YBR 125 de 2007, la compré de segunda mano con 2000km hará una semana, va perfecta, pero hoy me he fijado en que hace un ruido que parece de vibración en la zona del motor. Lo hace estando parada, pero cuando voy por carretera y aceleró suena aún más, sobre todo cuando está más revolucionada. Me preocupa bastante y no me gustaría dejarlo pasar por si podría acabar siendo algo gordo con el tiempo.

No sé mucho de mecánica y me he iniciado en motos hace poco. Lenguaje para lerdos es como mejor lo entiendo.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
Lo que pides es muy complicado de saber sin escucharlo a grandes rasgos si es en la parte superior del motor podría decirse que es válvula, si es en la parte baja y suena como a varillas o la distribución, o la viela o vete tú a saber que. En ocasiones también puede ser que el tubo de escape este un poco suelto y arme Barullo conforme vas acelerando
 

Kurdo

Member
Lo que pides es muy complicado de saber sin escucharlo a grandes rasgos si es en la parte superior del motor podría decirse que es válvula, si es en la parte baja y suena como a varillas o la distribución, o la viela o vete tú a saber que. En ocasiones también puede ser que el tubo de escape este un poco suelto y arme Barullo conforme vas acelerando
Trataré de subir un vídeo mediante un enlace:

https://photos.app.goo.gl/qUiyLqPYhwuadmiL9

A ver si me podéis echar una mano... A lo mejor son paranoias mías

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Creo escuchar el ruído que dices. Así desde la barra del bar, suena a cosa pequeña, que podría ser válvulas o una simple vibración de un pedal, una palanca, estribera.... Vete tocando esas partes par descartar, pero tampoco te puedo decir hasta qué punto puede o no ser normal ese sonido en esta moto. Con tan pocos kms puede que simplemente se haya terminado de soltar el motor y por eso suene algo distinto (algo así le pasó a la mía).
 

falcon.

Well-Known Member
me refería a escucharlo en persona, prueba a hacer primero lo que te dice @LeDrof para ir descartando cosas, aun asi con que te pases por donde un mecánico te lo puede decir en el acto.
 

Kurdo

Member
La llevaré a un colega mecánico y a ver qué me dice. Muchas gracias a todos, ya os contaré!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Kurdo

Member
Ya le han echado un vistazo unos amiguetes, dicen que no es nada, posiblemente tuviera ese sonido ya de antes y yo no me hubiera percatado, que la moto esta de lujo y que ni se me ocurra tocarle nada, que como mucho le cambie el aceite... pero que incluso está limpio.

Mi preocupación resulta. Muchas gracias a todos!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 

Arriba