Ruido en cilindro como roze o olgura agradeceria ayuda


Buenas noches y un saludo a todos.
Tengo un ruido en mi honda varadero 125 2005
Suena un clakeo al compas de vueltas del motor asi como un roce de segmentos o olgura de algo.en el  cilindro que esta delante bajo la horquilla .
Es normal que este motor suene asi?
El mecanico miro y escucho con los auriculares de medico y dijo suenaa algo mal pero no sabia que era conclusaion desmontar€€ y desmontar€€€
Alguien me puede ayudar
Gracias y un saludo
 
La moto es de segunda mano y tiene 16000kl y pondria la mabo en el fuego k no le an echo jamas un reglaje por que el hombre vivia en el culo del mundo y no tenia mucha idea
Tendria algo k ver eso, a consecuencia un ruido en distribucion o algo.
Suena en movimiento siempre, le cuesta un poco llegar a 100 y el relanti oscila un poco
Spero vuestra respuesta 
Mil gracias
 

serpentin

Member
Hola buenas.
Pues si que podría ser que ya le toque un reglaje de válvulas.También podría ser el tensor de la cadena de distribución que se a dado un poco de sí.

Un saludo..
 

Don

Well-Known Member
Hombre, roce al compas de las rpm valvulas no son, no se oiria roce, y van al doble de velocidad que las rpm.

Ten en cuenta que quizas te pasa como las Hysoung, que tienen 4 arboles de levas que suenan casi mas que el propio piston. O quizas el buen hombre perdido de la mano de cristo, a parte de revisiones, tampoco le cambiaba el aceite.

Un saludo!
 
Pues tambien puede ser la verdad que no es un ruido de escandolo si es verdad que molesta un poco es un clak ke va contigo pero si es cierto que estoy a costumbrado a mi hyosung gtr con un krieger ke no oia el motor no se la llevare al taller haber que me dicen
 
Pues tambien puede ser la verdad que no es un ruido de escandolo si es verdad que molesta un poco es un clak ke va contigo pero si es cierto que estoy a costumbrado a mi hyosung gtr con un krieger ke no oia el motor no se la llevare al taller haber que me dicen
 

Sput

New Member
Hola Ivan, refloto para preguntarte, ya que tengo una Varadero del 2003 y le está pasando exactamente lo mismo, despues de reglaje de valvulas y cambio de aceite suena igual, era el tensor de la cadena de distribución???? en mi caso suena el trasero que el tensor queda justo encima del piñon.
Un saludo y perdon por el reflote.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola Ivan, refloto para preguntarte, ya que tengo una Varadero del 2003 y le está pasando exactamente lo mismo, despues de reglaje de valvulas y cambio de aceite suena igual, era el tensor de la cadena de distribución???? en mi caso suena el trasero que el tensor queda justo encima del piñon.
Un saludo y perdon por el reflote.
Podria ser balancines! lo ideal es desmontar y comprobar no hay otra!!!

Gas compi!
 

Sput

New Member
Ufff, ya , pero vengo de pagar una pasta por el reglaje de válvulas que se suponía que era eso el ruido......... y reglaje hecho y ruido que sigue, le he metido Metalube y llevo 100kms ....se supone que tarda un poco en hacer algo, pero si fuera balancines se mitigaría algo?
Solo abrir por abrir.......€€€
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Qué se supone que debe hacer ese aditivo Metalube? O es el aceite de motor normal y me estoy confundiendo.

Yo revisaría tensor, si. Y si abrieron tapa para hacer el reglaje y no revisaron el estado general de la distribución, es para no volver.

No descartes que el ruido sea alguna pieza (no necesariamente del motor) que vibre con el motor en marcha.
 

Sput

New Member
¿Qué se supone que debe hacer ese aditivo Metalube? O es el aceite de motor normal y me estoy confundiendo.

Yo revisaría tensor, si. Y si abrieron tapa para hacer el reglaje y no revisaron el estado general de la distribución, es para no volver.

No descartes que el ruido sea alguna pieza (no necesariamente del motor) que vibre con el motor en marcha.
Es un aditivo que se echa en el aceite pero se supone que trata el metal, las zonas que lleven más rozamiento lo absorven ....... me lo recomendó el figura que tocó la moto y cuando la arranco en su cara sonaba igual que cuando la llevé....... me dijo que le echara el metalube que eliminaba fricciones.


He revisado la linea de escape a ver si era alguna vibración pero me viene el sonido de esa zona del cilindro trasero....lastima no tener más conocimientos ni herramienta, voy a tratar de comprobar yo el tensor, que me faltaba un destornillador corto para meter la mano y ya me e hecho con el, se supone que si lo aprieto con la moto en marcha y es eso...debería dejar de hacer el ruido y con cambiarlo estaría resuelto.....
si alguien tiene alguna idea por favor.... que lo diga :)
 

manumanux

Well-Known Member
Ufff, ya , pero vengo de pagar una pasta por el reglaje de válvulas que se suponía que era eso el ruido......... y reglaje hecho y ruido que sigue, le he metido Metalube y llevo 100kms ....se supone que tarda un poco en hacer algo, pero si fuera balancines se mitigaría algo?
Solo abrir por abrir.......€€€
Buenas compi,

si se suponía que el ruido era respecto al reglaje de válvulas y no es así, menudo taller digo yo! Algo tendría que ofrecerte pues no ha solucionado tu problema. Pueden ser muchas cosas, por eso hay que desmontar y ver dónde está el problema. Decirte esto es, o lo otro es, sería mentirte, porque sin abrir y comprobar, imposible saberlo. Así que al taller otra vez, de todos modos, ojalá se te solucione.

Gas compi y suerte!
 

LeDrof

Well-Known Member
Uf, me da miedo eso de antifricciones en una moto con embrague húmedo. Además de una chapuza gorda, por supuesto. Si algo que no debe rozar roza, es un problema a solucionar, no a maquillar.
 

isko406

Well-Known Member
Metalube no hace milagros a una avería, yo lo uso a modo preventivo con cada cambio de aceite, pero si el daño esta hecho poco va a cambiar.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo uso Motul 7100 10w40 que lleva Eter (creo que era Eter... jajaja) y va bien para las fricciones y conservar el motor pero tampoco hace milagros ya que noto que va más fino el motor pero lo que hace el Eter es una especie de pelicula en las piezas para la hora de arrancar la moto que esten algo mejor engrasadas y evitar ese % de fricción aumentando la duración del motor.
Por cierto, por poder ser también podría ser cosa del embrague que se hayan desgastado los cauchos internos de la corona/manzana del embrague y es lo que te esté haciendo ese ruido a clack, clack, clack, más que nada lo digo por el tiempo que tiene la moto y el kilometraje.
Cuando vas circulando con la moto escuchas ese ruido? Al estar parado (en ralentí) escuchas el ruido? Prueba a coger la maneta del embrague a ver si disminuye o hace un sonido algo distinto y si es así prepara más € ya que no es una pieza barata pero tranquilo que no es algo grave y podría esperar pero si puede ser molesto.

Aquí tienes un ejemplo de lo que podría ser:


Un saludo! ;)
 

Sput

New Member
Buenas gente, vuelvo para comentar lo que era y más cosas.
La cosa es que eran los rodamientos del arbol de levas trasero, que vailaban en el alojamiento.

Me lo solucionaron, pero ahora vuelve a hacer un ruido similar, que no igual......santo dios.....está viejita viejita..... pero me da pena desprenderme de ella y además es que me hace mucho papel.

Ya no se si ahora será el tensor o no, pero tampoco conozco un taller d econfianza donde llvarla, para que me dieran con la avería tras desahuciarla en otro taller diciendome que era la Viela picada.... (no tenían ganas de meterle mano), se la llevé a un piratilla que me hizo lo de los rodamientos pero me puso la misma junta que tenía el bloque motor , rota, y menos mal que se me quedó sin aceite en el garaje parada..... yo mismo compré una junta y sellador y la cambié.
En fin que con estas malas experiencias da mala gana la verdad.

Algún taller en Zaragoza donde me la mimen?
 

Arriba