Ruido cadena


PacoBjj

New Member
Hola, buenas a todos

Bueno en un post anterior ya os comenté que soy el señor de los ruidos, yo oigo ruidos todo el rato y todos y cada uno de ellos me hacen preguntarme si algo no va bien, pues bien la cadena, la oigo con un ruido asi como de cigarra la oigo cuando voy en marcha (obviamente), en punto muerto o con cualquier marcha engranada si voy sin acelerar y la puedo llegar a distinguir hasta a 50-60kmh y quería saber si esto es normal..
La compré con 6550km y la he engrasado hoy con 7037km, el ruido lo oía antes y ahora también incluso diría que ahora lo oigo más.

A vosotros también os pasa el tema de los ruidos, aclarar que la moto a simple vista cualquiera diría que es nueva, no pierde líquidos de ningún tipo ni absolutamente nada.

Gracias a todos y disculpad el tostón.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

AdriOS

Active Member
Estaba creyendo entender que tipo de sonido podía ser hasta que he leído lo de como cigarra :qmelol: No entiendo que ruido es ese.

De todos modos, efectivamente como te dice el compañero mira la tensión de la cadena porque puede ser el motivo, mira la cadena como tal, a ver que tal está y si tiene todos los retenes de paso, y si todo está bien miraría el desgaste del kit de arrastre. Si todo vuelve a estar bien, quizás te estás comiendo la cabeza, siempre suena algo por el propio uso mecánico de la cadena. Ya nos cuentas...
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Estaba creyendo entender que tipo de sonido podía ser hasta que he leído lo de como cigarra :qmelol: No entiendo que ruido es ese.

De todos modos, efectivamente como te dice el compañero mira la tensión de la cadena porque puede ser el motivo, mira la cadena como tal, a ver que tal está y si tiene todos los retenes de paso, y si todo está bien miraría el desgaste del kit de arrastre. Si todo vuelve a estar bien, quizás te estás comiendo la cabeza, siempre suena algo por el propio uso mecánico de la cadena. Ya nos cuentas...

Pues un RRAAC ... RRAAC ... RRAAC ... RRAAC
Eres de ciudad o qué? XD

A mí eso me paso en mi primera revisión, aunque yo solo alcanzaba a oírlo sin marcha engranada. La solución ((al menos para mí)) fue tensar la cadena correctamente, debía de rozar con la protección de la cadena

Si es más agudo podría ser algún disco de freno doblado o similar
 

AdriOS

Active Member
Pues un RRAAC ... RRAAC ... RRAAC ... RRAAC
Eres de ciudad o qué? XD

A mí eso me paso en mi primera revisión, aunque yo solo alcanzaba a oírlo sin marcha engranada. La solución ((al menos para mí)) fue tensar la cadena correctamente, debía de rozar con la protección de la cadena

Si es más agudo podría ser algún disco de freno doblado o similar
No jajaja
Vale, ya he entendido qué tipo de sonido puede ser. Pues efectivamente miraría la tensión y el kit de arrastre en general, a ver si todo está bien…
 

Don

Well-Known Member
suena a muy tensada + eslabon gripao o eslabon gripao pasando por el piñon(al ser el mas pequeño el giro del eslabon es mayor y es donde suele sonar)

Pero con esto de la dificltud de expresar los sonidos mediante escritura, poria ser hasta las pinzas si te las cambiaron hace poco(sino sonarian de siempre)
 

PacoBjj

New Member
He encontrado un eslabón o retén, que se debió romper y lo han empalmado con otro

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
He encontrado un eslabón o retén, que se debió romper y lo han empalmado con otro

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El reten es lo negro que va entre eslabones.

Y luego suele haber un eslabon de cierre, aun que hay marcas que aconsejan que compres la cadena cerrada en fabrica y que sueltes el basculante pa cambiar de cadena, no suele hacerse.
 

PacoBjj

New Member
He encontrado un eslabón o retén, que se debió romper y lo han empalmado con otro

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El reten es lo negro que va entre eslabones.

Y luego suele haber un eslabon de cierre, aun que hay marcas que aconsejan que compres la cadena cerrada en fabrica y que sueltes el basculante pa cambiar de cadena, no suele hacerse.
Cuando baje al garage adjunto una foto.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

AdriOS

Active Member
El reten es lo negro que va entre eslabones.

Y luego suele haber un eslabon de cierre, aun que hay marcas que aconsejan que compres la cadena cerrada en fabrica y que sueltes el basculante pa cambiar de cadena, no suele hacerse.
Interesante esto, aunque no entiendo muy bien lo de soltar el basculante, ¿es como destensar la cadena a tope desde donde se hace habitualmente y te da para ponerla?, ¿o te refieres a algo de desmontar más?
 

Don

Well-Known Member
Me refiero a desmontar la pieza que agarra al chasis por un lao y a la rueda por otro jejejejejeje
Pero vamos, que no se hace o no suele hacerse a si que supongo que el eslabón raro que ves es el de cierre
 

PacoBjj

New Member
Me refiero a desmontar la pieza que agarra al chasis por un lao y a la rueda por otro jejejejejeje
Pero vamos, que no se hace o no suele hacerse a si que supongo que el eslabón raro que ves es el de cierre
He llamado a la garantía y me han dicho que pase para tensar la cadena, les he explicado lo del eslabón y me han dicho exactamente eso; que sería el de cierre. Gracias chicos mañana os cuento si con tensar la cadena desaparece o disminuye el sonido.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

PacoBjj

New Member
Buenos días os comento pues me encuentro en el taller, me dicen que la cadena está bien, está tensa, que parece que el ruido venga del motor y que me admiten que tiene un ruido pero que no saben lo que es

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

PacoBjj

New Member
Lo que están haciendo es probarla uno y otro y mirarse y decir que no es nada que es normal que es un ruido normal, pero está bastante claro que no debe ser muy normal.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Pues te queda pedirles que abran el motor y que quizá no encuentren nada o dejar pasar el ruido y que pasen dos cosas: que el ruido desaparezca porque no era algo importante o que la moto te explote y ya puedan ver el problema "a toro pasao"
 

PacoBjj

New Member
Pues te queda pedirles que abran el motor y que quizá no encuentren nada o dejar pasar el ruido y que pasen dos cosas: que el ruido desaparezca porque no era algo importante o que la moto te explote y ya puedan ver el problema "a toro pasao"
Nada tienen ellos una igual y la han probado y dicen que es el mismo sonido y que es característico de la moto.... En fin está en garantía si revienta tendrán que arreglarla

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si, es el eslabon de cierre, por lo que se ve te engrasaron la cadena. Te recuerdo que cuando la engrases tu deberias hacerlo despues de usarla y mejor si vas a pasar la noche sin usarla o unas largas horas.

En la segunda foto parecia mas nueva. En la primera se ve que debjao de la grasa blanca hay grasa negra de la que se acumula en el piñon.

Y foto a la parte de enmedio entre la corona y el pìñon puedes hacer? O mejor, mira si en los tramos esos que estan "por medio", no tenga esta apariencia:
 

PacoBjj

New Member
Hola moter@s, ¿recordáis el 'ruido de la cadena'? pues me he dado cuenta que no es la cadena, proviene de la zona del motor, bueno no sé si del motor exactamente pero es al ir en marcha DANDO GAS, al soltar gas deja de hacerlo y al dar gas lo hace, en parado por mucho que le de subiendola de vueltas no se nota tanto.
Saludos a todos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Arriba