Ruido al reducir marcha


purple brain

New Member
Hola a todos!
Queria preguntaros sobre algo que hace mi moto, una cbr 125r de2015, circulando, funciona bien, pero al apretar embrague y reducir marcha, a veces incluso sin reducirla, suena como un clak! Clak! Clak! Muy seguido y fuerte por la zona de la cadena, al menos a mi me da esa sensacion, presiono el emrague y el ruido se va, y soltando aparece de nuevo, solo hasta que las revoçuciones se alinean con el movimiento de la rueda, si acelero y suelto gas sin mas, no pasa nada, solo la retencion del motor normal,
Sabeis por que puede pasar esto??
Tambien he notado que al salir en modo dominguero, asi muy poco a poco, da como unos tironcitos.....
Espero a ver si alguien sabe a que se deven estos problemas y le puedo hechas el guante para repararlo....

Muchas gracias!!!!
 

falcon.

Well-Known Member
no se, podria ser cualquier cosa, por mi parte no llegue a tener ese tipo de problemas pero cosas que se podrian ir mirando mientrastanto...

que tal esta el conjunto de kit de arrastre? (si esta destensada, oxidada, dientes rotos, eslabones anchos), o si pedal de cambios necesite un ajuste o este ya desgastado.

sobre los tirones miraria primero la bujía o en su defecto todo lo relacionado con la carburacion(filtro de aire etc)
 

LeDrof

Well-Known Member
También opino que eso huele a cadena destensada y/o embrague poco tenso. Los tirones pueden ser producto de la cadena floja, pero revisar la bujía es buena idea, siempre con cuidado de no joder la rosca al volverla a montar.

Si lo demás está correcto, revisa que el eje del piñón gire correctamente en punto muerto.
 

Arriba