Ruido a lata tras corte repentino.


Billyfox

Member
Veamos, el op cuenta su caso, el foro responde sugiriendo que si tocar kit de arrastre a la pobre WR, flaco favor por cierto, mucho "experto" hay por estos lares


A WR125 le aconsejo que.paciencia,.arregle su moto, y la tenga hasta que se saque el A2, asi la experiencia con la 125 te sera util cuando subas cilindrada
 

Merenguele

Active Member
Asi que no solo no aumentaste de velocidad punta, sino que ademas te quedaste igual que estabas y rompistes motor antes de los 30.000, eres un Genio:oeoeoeoe:
No soy de darle más cuerda a las opiniones mezquinas, ya que si llevar toda la vida que estuvo en mis manos la pobre RS2 a tope yendo al curro por autovía (34 km cada día), viajecitos de 80 km de ida y vuelta por autovía, etc... es evidente que la pobre no iba a llegar a los 60000 km, por más que los mecánicos de Yamaha me digan que mientras no le falte aceite aguanta lo que sea, aunque mejor no llevar "a todo lo que da" si no un poco menos (en la RS2 tenía jodido el cuenta RPM así que nunca supe si andaba cerca de la zona roja o en ella).

Así que sí, soy un genio, hice aguantar al motor de la pobre moto 2 años y medio de mala, muy mala vida. Ahora con el A2 llevo una de 320 cc y evidentemente va a durar muchos años de motor.
Si vengo al foro 125 es porque me gusta aprender de los demás, y si algo no me parece bien o lógico, o educado, me lo callo si no voy a aportar nada. Que ya somos mayorcitos (por lo menos yo, que antes era joven :)
 

sergio_902

Well-Known Member
No soy de darle más cuerda a las opiniones mezquinas, ya que si llevar toda la vida que estuvo en mis manos la pobre RS2 a tope yendo al curro por autovía (34 km cada día), viajecitos de 80 km de ida y vuelta por autovía, etc... es evidente que la pobre no iba a llegar a los 60000 km, por más que los mecánicos de Yamaha me digan que mientras no le falte aceite aguanta lo que sea, aunque mejor no llevar "a todo lo que da" si no un poco menos (en la RS2 tenía jodido el cuenta RPM así que nunca supe si andaba cerca de la zona roja o en ella).

Así que sí, soy un genio, hice aguantar al motor de la pobre moto 2 años y medio de mala, muy mala vida. Ahora con el A2 llevo una de 320 cc y evidentemente va a durar muchos años de motor.
Si vengo al foro 125 es porque me gusta aprender de los demás, y si algo no me parece bien o lógico, o educado, me lo callo si no voy a aportar nada. Que ya somos mayorcitos (por lo menos yo, que antes era joven :)
La RS2 es una moto pensada para eso y dentro de lo que cabe aguanta bastante bien. La WR no está pensada para llevarla a a ese ritmo por la autovía.

@Don no he entendido el mensaje, has citado a mucha gente y no sabía lo que es a mí y lo que es a otro
 

dan69

Active Member
Al final cilindro y pistón para cambiar.

Por si a alguien le pasa que lo sepa de antemano.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
antes de mirar de comprar un cilindro nuevo nuevo yo miraria de desmontar cilindro. llevarlo a rectificar y piston nuevo sobredimensionado, la broma no te subiria a 200 mas mano de obra que no es barata, y canviar cilindro son 500 o 600 mas mano de obra.
 

Don

Well-Known Member
Si @sergio_902 decia que tu recomendacion de un piñon mas, vista desde el contexto de bajar rpm´s, no es una estupidez como dice el maestro @Billyfox

Claro @Merenguele , a mi la YZF R125 me duro 40000km antes de que sonara a maracas(no por enganchon claro XD )que se los hice en año y 3 meses. Que quieres que dure una 125 al maximo? Es lo que dices. Tambien te voy a decir que la Mulhacen de mi colega va ha hacer 60mil km y ahi sigue eh? Y eso que se la robaron 1 año y 10k km XD Yo me presupongo que es debido a su carrera corta, que evidentemente, reduce la velocidad media del piston y por tanto, el desgaste.

Si, en vez de ir a 134.5 que cortaba, la llevaba a 134 XD Hay un momento, hay un momento en que la zona de curvas de confianza se convierte practicamente en full puño. Si bajas de marcha es simplemente para salir con mas fuerza, no por que dejaras de acelerar XD
 

Billyfox

Member
Si @sergio_902 decia que tu recomendacion de un piñon mas, vista desde el contexto de bajar rpm´s, no es una estupidez como dice el maestro @Billyfox

Claro @Merenguele , a mi la YZF R125 me duro 40000km antes de que sonara a maracas(no por enganchon claro XD )que se los hice en año y 3 meses. Que quieres que dure una 125 al maximo? Es lo que dices. Tambien te voy a decir que la Mulhacen de mi colega va ha hacer 60mil km y ahi sigue eh? Y eso que se la robaron 1 año y 10k km XD Yo me presupongo que es debido a su carrera corta, que evidentemente, reduce la velocidad media del piston y por tanto, el desgaste.

Si, en vez de ir a 134.5 que cortaba, la llevaba a 134 XD Hay un momento, hay un momento en que la zona de curvas de confianza se convierte practicamente en full puño. Si bajas de marcha es simplemente para salir con mas fuerza, no por que dejaras de acelerar XD



Las 125 de 4tiempos duran lo qe uno quiera, otro tema es que la gente no tenga.ni idea se piense que va encima de una cbr1000rr las achuche y demas:facepalm:
 

wr125

New Member
La mía tiene 58k km. Casi nunca la meto en la autovía o la achucho, pero soy consciente de que el anterior dueño viajaba por autovía a diario (la compre con 56k) supongo que le tocaba y en realidad me esperaba que algo fallara tarde o temprano.

No pague mucho por ella así que todo dentro de lo previsto.

La idea es usarla como medio de transporte (dos veces 15 minutos al día por nacional ida y vuelta al trabajo) sin meterle demasiada caña.

Algún día salir a dar una vuelta por placer y que dure todo lo que pueda.

Más adelante A2 y ahí ya si, poder apretar (que no hará falta apretar tanto) pero ir más holgado por autovía y demás.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
No puede durar lo que quiera por que la duracion es debido al desgaste de los materiales al tipo de motor y demas factores.

Sabiendo que es un monocilindrico, que ya es malo, que es de 125 con reduccion de costes, que es aun peor, y que vas a tener que llevarla por encima del 80% del rendimiento del motor de manera sostenida, no, no dura lo que quieras.

Si usas una 125 sin pasar de 60km/h al estilo del pollo de la Hayabusa de 100.000km que le cambio 3 veces las pastillas traseras por 1 la delantera, si, duraria toda la vida.

Es mas, una R6 con 100.000km de estilo de moto que es, no a ritmo de BMW K1600GT, ya no tiene la misma compresion y aun que le hagas lo que hagas, no vuelve a su rendimiento original. Es vecino mio. Y la mia tiene 85mil y no esta igual, por que a la mia si le hace falta el reglaje con casi total seguridad, pero vaya, esta echa una miga.

Y una R6 no es monocilindrica, no lleva materiales que ahorren costes(o no tantos claro, no lleva materiales de MotoGP XD), no la llevas a mas del 80% de su rendimientos mas que unos segundos y etc y sigue sin durar "todo lo que quiera".

No vamos sobre coches. Los cuales tampoco duran "todo lo que quiera".

Entonces no se a donde queires llegar, ilustranos mas sobre como una 125 dura "todo lo que quiera"

Vaya, una HP4 Full Carbon o como se llame esta ultima, se le "rehace motor" creo que es a los 3.000km y a la RCV211 de calle a los 5000.

Que quieres decir que una 125 dura "todo lo que quiera", es que es la primera vez que lo oigo en toda mi vida. Parecen las motos del futuro.
 

Billyfox

Member
Sabiendolas usar lo que uno quiera, ya te digo tema a parte es que no se sepan utilizar o que se tiene entre las piernas, tu debes intentar ser el tipico experto de los.foros no compi? Quw facil es veros venir
 

Don

Well-Known Member
El tipico experto debes de ser tu, debido a la calidad y argumentacion de tus respuestas.

Como es saber usar una 125 compi? Que llevamos 15 post esperando averiguar como dura una 125 "lo que quiera"
 

Billyfox

Member
El tipico experto debes de ser tu, debido a la calidad y argumentacion de tus respuestas.

Como es saber usar una 125 compi? Que llevamos 15 post esperando averiguar como dura una 125 "lo que quiera"
Despierta, muchas 125 con su mantenimiento a raja tabla sin achucharlas ni ir al.maximo que da todo el tiempo duran la.tira de.km, si eso.n lo sabes es que poco sabes del tema, aprendiz de todo.maestro se nada me.da que eres compadre:facepalm:
 

Don

Well-Known Member
Vaya, ya empiezas a enlazar palabras en algo mas que faltas de respeto.

Despierta tu (otra vez), que llevas 5 post para mas menos intentar dar a entender como una 125 dura toda la vida.

El mantenimiento de Merenguele, o al menos el de mi YZF era el correcto no, el correctisimo por que me la compre de primera mano, la llevaba a las revisiones oficiales para aguantar la garantia, soy un friqui desde los 6 años y ademas estudie un Grado Superior de Automocion con unos profesores que estaban a otro nivel pues no solo eran profesores, sino aficionados y profesionales del sector.

Claro, a eso llegabamos a como debes de ir, para aumentar la durabilidad de una 125, a como debes llevarla. Ahora analizamos esto.
2-Por mucho que la lleves baja de vueltas,y con bajas cargas de acelerador, no va ahacer que sea irrompible, hara que desgaste menos, estamos de acuerdo verdad?

Vamos al punto 1. Tal como nos explico a toda la clase el profesor de motores, disculpame una cosa, con mucha mas credibilidad que tu y yo juntos, hay una norma no escrita(en algunos manuales algo se deja caer) de que ningun fabricante recomienda ir sobre el 80% del rendimiento del motor de manera sostenida en el tiempo.
Si un motor Yamaha 125 de 15(no se si es en todas sus versiones) corta a 10.500, el 80% = 8400 rpm y si miramos el desarrollo de la moto observamos que 8400rpm corresponden a:
1ª=20km/h
2ª=30km/h
3ª=42km/h
4ª=50km/h
5ª=60km/h
6ª=68km/h

Si quieres generar esas velocidades y ritmos, si, ampliarias bastante la vida util de la moto, pero no la volverias irrompible.

Observemos la mejora en la velocidad media del piston, recapitulo que 21m/s se considera competicion:
58,6mm de carrera. Vm @ 10.500rpm = 20,51m/s ; Vm @ 8400 = 16.40 m/s

La mejora es brutal, a 16 m/s ya puede durar un poco mas si fuera una gran moto, no una 125, ateniendonos a materiales. Asi que si quieres que te aguante un poco mas, pongamos 80.000km en total, deberas ir a una maxima de las arriba mencionadas XD

Ahora a disfrutar!:qmeparto:

"La tira de kilometros". Es que ante tanto nivel poco se puede hacer, supongo que habra que aguantarte.

Que ahora te digo, coges recapitulas y te das cuenta de que has entrado a una comunidad en la que no conoces a nadie con demasiado impetu, y quedas como un señor.
 

Billyfox

Member
Vaya, ya empiezas a enlazar palabras en algo mas que faltas de respeto.

Despierta tu (otra vez), que llevas 5 post para mas menos intentar dar a entender como una 125 dura toda la vida.

El mantenimiento de Merenguele, o al menos el de mi YZF era el correcto no, el correctisimo por que me la compre de primera mano, la llevaba a las revisiones oficiales para aguantar la garantia, soy un friqui desde los 6 años y ademas estudie un Grado Superior de Automocion con unos profesores que estaban a otro nivel pues no solo eran profesores, sino aficionados y profesionales del sector.

Claro, a eso llegabamos a como debes de ir, para aumentar la durabilidad de una 125, a como debes llevarla. Ahora analizamos esto.
2-Por mucho que la lleves baja de vueltas,y con bajas cargas de acelerador, no va ahacer que sea irrompible, hara que desgaste menos, estamos de acuerdo verdad?

Vamos al punto 1. Tal como nos explico a toda la clase el profesor de motores, disculpame una cosa, con mucha mas credibilidad que tu y yo juntos, hay una norma no escrita(en algunos manuales algo se deja caer) de que ningun fabricante recomienda ir sobre el 80% del rendimiento del motor de manera sostenida en el tiempo.
Si un motor Yamaha 125 de 15(no se si es en todas sus versiones) corta a 10.500, el 80% = 8400 rpm y si miramos el desarrollo de la moto observamos que 8400rpm corresponden a:
1ª=20km/h
2ª=30km/h
3ª=42km/h
4ª=50km/h
5ª=60km/h
6ª=68km/h

Si quieres generar esas velocidades y ritmos, si, ampliarias bastante la vida util de la moto, pero no la volverias irrompible.

Observemos la mejora en la velocidad media del piston, recapitulo que 21m/s se considera competicion:
58,6mm de carrera. Vm @ 10.500rpm = 20,51m/s ; Vm @ 8400 = 16.40 m/s

La mejora es brutal, a 16 m/s ya puede durar un poco mas si fuera una gran moto, no una 125, ateniendonos a materiales. Asi que si quieres que te aguante un poco mas, pongamos 80.000km en total, deberas ir a una maxima de las arriba mencionadas XD

Ahora a disfrutar!:qmeparto:

"La tira de kilometros". Es que ante tanto nivel poco se puede hacer, supongo que habra que aguantarte.

Que ahora te digo, coges recapitulas y te das cuenta de que has entrado a una comunidad en la que no conoces a nadie con demasiado impetu, y quedas como un señor.



Otro flipadillo que con ver 4 tutos ya ha estudiado.mecanica, lo malo que hablar es muy facil y que por eso se leen cosas como las que pones que dan verguenza ajena y que eso hace que confundas a quienes menos saben, dberian poner una especie de filtro anti "expertos"
 

Don

Well-Known Member
Pero Billi, eres consciente que de 13 mensajes que llevas ni uno lleva una fundamentacion tecnica, reproducible y estudiable a las mierdas que sueltas? jajajajaja

Y yo que fundamento, es por 4 videos y encima dices que dan verguenza ajena :qmeparto::qmeparto::qmeparto: pero fuera de corregirlo tu ego hace menospreciarlo sin corregirlo jijijjijijiji

Algo va mal, por que si dices que digo mentiras pero no pones las verdades es que me parece que estas cagando encima de la pota.

Te recomendaria que dejaras de hacer el ridiculo, pero se que te va a sentar mal.
 

Billyfox

Member
Pero Billi, eres consciente que de 13 mensajes que llevas ni uno lleva una fundamentacion tecnica, reproducible y estudiable a las mierdas que sueltas? jajajajaja

Y yo que fundamento, es por 4 videos y encima dices que dan verguenza ajena :qmeparto::qmeparto::qmeparto: pero fuera de corregirlo tu ego hace menospreciarlo sin corregirlo jijijjijijiji

Algo va mal, por que si dices que digo mentiras pero no pones las verdades es que me parece que estas cagando encima de la pota.

Te recomendaria que dejaras de hacer el ridiculo, pero se que te va a sentar mal.

Fundamentaciones tecnicas para cosas sencillas como lo que dura un monocilindrico 125? Pero si ni un.misero nick sabes escribir bien "crack" vuelve a que te den clases esos "profes":bravor: tu si que vales
 

Don

Well-Known Member
Fundamentaciones tecnicas para cosas sencillas como lo que dura un monocilindrico 125? Pero si ni un.misero nick sabes escribir bien "crack" vuelve a que te den clases esos "profes":bravor: tu si que vales
Pero, como eres capaz de volver ha hacerlo? donde esta tu fin? :qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

wr125

New Member
How to ruin a post in 1 single step.

Anda que... Me estáis fundiendo a notificaciones.. iros a un motel!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Pare estos casos recomiendo hacer uso de la opción de ignorar. Así no leeréis todo lo que digan los trolletes
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Otro flipadillo que con ver 4 tutos ya ha estudiado.mecanica, lo malo que hablar es muy facil y que por eso se leen cosas como las que pones que dan verguenza ajena y que eso hace que confundas a quienes menos saben, dberian poner una especie de filtro anti "expertos"
Mas que un filtro antiexpertos seria mas útil uno antiIMBECILES

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Arriba