RS2 Fallo electrónico súbito


Merenguele

Active Member
Para no aburrirme tengo una nueva avería.

Salgo del trabajo y se me ocurre probar una tontería para ver si la aguja del cuenta vuelve a su sitio algo ya que actualmente está con el motor parado como a menos 3000 rpm...
Acelero hasta que llega al cero (sobre 3 o 4000 rpm calculo) y con la llave apago el motor. Por supuesto la aguja volvió a su sitio supernegativo. :ups:

Me pongo en marcha y apenas a 400 metros se me apaga el cuadro de mandos completamente y el motor, no que se calara y te quedas con las lucecitas, no, era como si la hubiera apagado con la llave.
Bueno, cosas que pasan y continuo, al siguiente tramo, otra vez sobre unos 400 metros lo mismo se apaga el cuadro y el motor, tengo que girar la llave a apagado y volver a arrancar.
Yo soy muy valiente :mecallo: así que me voy acercando a la autovía y de nuevo en plena avenida, catapúm otra vez fuera de juego... :agobiado:.

Cada vez que se paraba hacía pruebas girando el manillar ya que ya me pasó una vez que un cable del clausor (lo que hay debajo de la llave de encendido) se partió y se me paraba el motor, pero no el cuadro de instrumentos. Y no aparenta.

La grua me llevó a casa y me bajé de ella antes de llegar a mi casa para que no me vieran los vecinos... (la otra vez fue el cable de embrague). Lo bueno es que parece funcionar normal. La probaré por el pueblo o el polígono a ver si se repite el problema y empezaré revisando el clausor.

¿Alguna otra idea? ¿Podría ser problema electrónico por la chorrada de haberla parado cuando estaba revolucionada? ¿Un chispazo o subida ha quemado algún relé?


Sugerencias bienvenidas! .amigos:
 

jorjus29

Member
Merenguele yo creo que no tiene mucho que ver lo de pararla, mejor hubieses abierto el cuadro y sacas la aguja de la guia y la colocas de nuevo pero en su valor neutro.
Has intentado desconectar el cuadro y andar con ella, si se puede claro.
Puede que el cuadro este mal e interactue de esa forma

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Si una vez desmonté el cuadro y a golpecitos la coloqué en su sitio, pero tal cual le devolví la corriente le dió el tembleque y otra vez al lado oscuro...
Y ya he comprobado que mi cuadro a pesar de tener tornillos está termosellado el plástico. :-(
 

jorjus29

Member
Vaya, tengo que desmontar el mio y no sabia lo del termosellado...

En lo referente al tema de que se apaga yo probaria quitando el cuadro por si influye en la cdi y corte encendido al recibir un falso valor, la otra opcion que se me ocurre es un fallo en la propia cdi

Y lo del cuenta revoluciones pues lo abriria jajaja soy un poco bestia si, pero quizas el motorcillo haya perdido el punto neutro y te toque sacar aguja y recolocar en la posicion deseada.

Tambien existe la posibilidad de que todo lo que le pase a tu moto, de alguna manera, sea originado por el cuadro y la solucion sea otro nuevo... La electronica es puñetera

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Bueno, después de casi una semana sin poder tocar la moto para ver qué le pasa la saco a rodar por carreteras tranquilas y compruebo que afortunadamente no hay problemas...
La aguja del cuenta RPM va cada vez más al lado oscuro, ya es lord Sith!!! :hm: Y cada vez peor, creo que llegará a dar la vuelta y volver al 0!
Hoy marca en ralentí 10000 rpm!!!! Osea que fijaros la vuelta que ha dado.
 

jorjus29

Member
Jajajaja joer merenguele yo creo que a pasado de 4 tiempos a reactor de hidrogeno xD

Sigue observandola pero me huele a cuadro en estado poltergeist.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

serok

Active Member
A mi en la Gpr me pasaba al revés,al poner el contacto subía 500 rpm,pero no bajaba,y así cada vez que ponias el contacto.
Opte por cambiar el cuenta entero
 

swaber

New Member
A mi me ha pasado algo parecido, pero mi problema fue, que uno de los 4 cables que lleva el bombin de arranque, por el calor, la lluvia, etc.. Se acabo pelando y cuando giraba el manillar un pelin, se apagaba absolutamente todo... Tuve que pelarlo y ponerle una clema.. Igual no tiene nada que ver, pero por descartar...,
 

Merenguele

Active Member
Eso ya me pasó hace pocos meses, hice hasta un brico :mola:
http://www.foro125.com/Tema-Fallo-el%C3%A9ctrico-RS2

Afortunadamente no ha vuelto a pasar, voy con cuidado de no hacer animaladas a la hora de encender o apagar la moto (electricamente hablando).
 

Arriba