RS2 125 posible avería en alternador


Frost

Member
Buenas, recientemente adquirí una Rieju RS2 PRO de 125, y cual fue mi sorpresa que al darme un par de vueltas note que con el motor en marcha descargaba la batería, hasta el punto de agotarla por completo.
Así que me puse a descartar posibles causas, con la moto me adjuntaron una factura de taller que indica que el regulador y la batería son nuevas, lo cual queda descartado, revise el cableado haber si había alguna derivación o empalme extraño y no encontré nada, todo original, mucho me temo que el problema venga del alternador, ¿que opináis?.
 

DL665

Active Member
Pues descartando las cosas que has dicho, yo diria que tienes razón. ¿entiendo que la bateria se monto hace poco? Es muy probable que sea alternador.
 

Majes

Administrator
Staff member
pon un polimetro a la batería.

Con la moto a 4000 rpm o mas debería darte unos 13/14 voltios, si no es así, hasta luego alternador xD

Ya nos dirás!
 

Frost

Member
Me temo que mis sospechas se van confirmando, la batería acabo de probarla en otra RS2 exactamente igual y funciona y carga perfectamente :_(
 

Franxu

New Member
Mira a ver si encuentras uno de desguace o de ybr y sea baratito!

Cambiarlo, lo puedes cambiar tu, con un poco de maña

Seguramente al anterior dueño le cambiaron el regulador y la bateria pensando que era eso... no es tan normal que casque el alternador, lo normal suele ser el regulador.
 

jam19_mde

New Member
la verdad es que es raro que se rompa el alternador, es una putada, si lo encuentras de desguace, te ahorraras unas pelillas,
mira tambien en milanuncios igual pillas algun despiece de rs2 o ybr
 

Arriba