Rpm velocidad crucero


Amg

Member
Hola a todos, me gustaría preguntaros sobre el rango de rpm Para velocidad crucero, para mi ybr.
La zona roja empieza en 10.000 rpm
Que rpm es idónea para no forzar la moto?
 

Thalyssien

New Member
Buenas, no soy muy experto pero al menos yo para velocidad de crucero voy en quinta a unas 6500/7000 rpm aprox.

Pero tranquilo que no pasa nada si la estrujas, están preparadas para ello y aunque vayas a 8000rpm la moto no se apura. Simplemente es el ruido que parece que vaya a rebentar. jaja

V'ssss

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 

ezekiel87

Active Member
Puedes circular sin problemas a 8000-8500, a 9000 creo que empieza a ir un poco al limite, pero si no es por mucho rato no creo que tenga problema.
 

jan101

New Member
A 9990 rpm xD . Fuera coñas, entre 7500-9000 en la zona que menos te vibre que es lo peor para la moto más que las rpm en sí.
 
Hasta 8500rpm va bien, y puedes estrujarla hasta 9000 sin problemas. Para llevar unos 85 km/h de crucero irás a 7500rpm, si no llevas paquete.

V'ss
 

perot

Active Member
pues yo con mi daelim roadwin la velocidad de crucero son 10-11000 rpm para ir de barcelona a lleida.138 km
y no ha roto en 39.000 km
 

Thalyssien

New Member
perot dijo:
pues yo con mi daelim roadwin la velocidad de crucero son 10-11000 rpm para ir de barcelona a lleida.138 km
y no ha roto en 39.000 km
Si esque... estas 125 aguantan todo! xD
Hice una salidilla de unos 350km y en el 90% del trayecto fui a tope de rpm y aún está viva! jaja
 

Amg

Member
Treintaysiete dijo:
Hasta 8500rpm va bien, y puedes estrujarla hasta 9000 sin problemas. Para llevar unos 85 km/h de crucero irás a 7500rpm, si no llevas paquete.

V'ss
Si, pero me referia a unos 85km de distancia, esta tarde hice esos km y fuí de 80 a 90 km/h :)) y no sé si ya darle cera del todo jaja, ya ha cumplido 2000 km :sisi3:
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno digamos que si va a velocidad crucero será aquella que el motor rinda con mayor eficacia. Entonces creo que no puede ser a tope. Puede que sea la velocidad que se consiga con su par máximo? No se, desde luego debe ser una velocidad cercana a lo que se comenta 80,85km/h.
 

Thalyssien

New Member
Amg dijo:
Si, pero me referia a unos 85km de distancia, esta tarde hice esos km y fuí de 80 a 90 km/h :)) y no sé si ya darle cera del todo jaja, ya ha cumplido 2000 km :sisi3:
Si ya tiene 2.000km, de vez en cuando un poco de cera no va mal, así la moto se mantiene despierta! jaja

No obstante intenta calcular lo que comenta gurruvip, la media de rpm en la que consigas más eficacia y mantener la marcha constante.

V'ssss
 

Amg

Member
El par maximo creo que eran 6000 rpm que es a 70 pasados... y la potencia maxima recuerdo 7800 rpm, que ahora mismo no sé que velocidad es...
Tu a que velocidad/rpm sueles ir de crucero?
 

Thalyssien

New Member
Amg dijo:
El par maximo creo que eran 6000 rpm que es a 70 pasados... y la potencia maxima recuerdo 7800 rpm, que ahora mismo no sé que velocidad es...
Tu a que velocidad/rpm sueles ir de crucero?
Por ciudad es difícil calcular una velocidad crucero, pero las veces que he salido a carretera o "rondas" suelo ir en quinta entre 6.000-7.000rpm y el ritmo suele ser entre los 80-90km/h.

También depende todo de el peso, condiciones de la vía y ambientales (viento/lluvia) por ejemplo.

V'ssss
 

Amg

Member
gurruvip dijo:
Bueno digamos que si va a velocidad crucero será aquella que el motor rinda con mayor eficacia. Entonces creo que no puede ser a tope. Puede que sea la velocidad que se consiga con su par máximo? No se, desde luego debe ser una velocidad cercana a lo que se comenta 80,85km/h.
Tu que tienes una cbf, que rpm/velocidad llevas de ruta?
 

Amg

Member
Gracias a todos por vuestras respuestas!! siempre intento no pegarle mucha traca a la moto... para que me dure mientras mas mejor! pq la economía no está para muchas motos...
 

Thalyssien

New Member
Amg dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas!!   siempre intento no pegarle mucha traca a la moto... para que me dure mientras mas mejor! pq la economía no está para muchas motos...
No hay de que, para eso estamos! :D
Por mi parte intentaré colaborar/ayudar en lo que pueda! jejeje

Y no tengas miedo de enchicharrarle! jaja

V'ssss
 

gurruvip

Well-Known Member
En rutas de montaña con curvas reviradas suelo ir según mi capacidad. En carretera secundaria suelo buscar entre 85/95. Sobre todo si la ruta es larga, de 300 más o menos. Con las oportunas paradas para estirar.
 
Amg dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas!!   siempre intento no pegarle mucha traca a la moto... para que me dure mientras mas mejor! pq la economía no está para muchas motos...

Amg, para temas así más específicos sobre YBR, tenemos el hilo de: "Tema oficial: YBR 125", que abrió hace unas semanas el compañero ezekiel87.

Aquí te dejo el enlace: http://www.foro125.com/Tema-Tema-Oficial-Yamaha-Ybr-125

V'ss
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre digamos que no necesariamente es una pregunta específica, aunque su moto sea una ybr. Sino da la sensación como que los que tienen ybr sólo pueden preguntar en ese hilo.
 

Arriba