Royal enfield. Clásica o trail?


Arkangel

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Buenas a tod@s. Abro este hilo por qué voy a sacarme por fin el A2 después de 20 años de A1.
Estaba interesado en la cf400. Que entraba en mí presupuesto. Mismo estilo qué mí 125
Lo que pasa.es qué empezé a ver vídeo de Royal enfield.en particular de la Himalayan 400. y me gustó.
Está claro qué no busco la velocidad ( será la edad.50 tacos). con 24 CC.no pasa de 140km/h.con cruzero de 110/120km/h
Lo bueno del asunto.es que también me ha entrado por el ojo.los modelos clásicos de esta marca
La classic 500 en beige me gustó
Algunos de esté foro tiene o conoce alguien con una?
 

falcon.

Well-Known Member
Por desdicha lo que comentas es un terreno completamente personal, en tu caso ya que ambas están parejas a nivel de estetica creo que lo unico que queda es probar ambas y ver cuál de las dos te seduce más al conducirlas. (Personalmente la estética de la Himalaya me encanta)
 

gurruvip

Well-Known Member
Para mi gusto la himalyan sería la candidata. Es un hierro resistente y con capacidad offroad demostradas. He visto tus la pruebas hecha a esta máquina y me parece que ofrece unas prestaciones más que dignas. Tienes una prueba en motosx1000.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ninguna.
Para mi, la velocidad de crucero minima que tiene que tener un vehiculo para circular comodamente, con seguridad y sin extresar al conductor son entre 120 y 130. Ya sea llano o subiendo al everest, con uno o con dos. Menos que eso es ir estresado. Ir con el trafico.
Esteticamente, la de la derecha la he visto en persona, en celeste y me parece curiosa, pero no la veo bonita.
La de la izquierda esta mejor aparte de que te permitira ir por caminos de tierra y visitar sitios escondidos.
 
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Tm3

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Pero cuanta potencia tiene esta moto? Porque tiene pinta de pesar 'poco':loko2:
 

falcon.

Well-Known Member
Veamos, que el compañero no quiere correr,por ejemplo la Himalaya con su peso y potencia va a ir bien, mejor que muchas 125. (Supuestamente da los 130 en llano con en condiciones neutras) pero como bien dejo claro que es un tema de gusto que por otra cosa.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Veamos, que el compañero no quiere correr....
Hombre, correr sería por lo menos a partir de 130. Mínimo. Por debajo de eso es el tráfico normal de una autovía.
Para tener más o menos una 125, lo mejor es una 125. Si tienes el A2 lo suyo son los 30cv, mínimo.
Quizás sea tirar el dinero, comprar algo que no necesitas, pero tampoco algo justo a lo que crees que necesitas, hay que darle un poco de margen.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Me ha salido dos veces 30 pero quiero decir 40. Tendré los dedos gordos y en vez de darle al 4 le he dado al 3.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo he podido probar las dos y la himalayan es una trail como cualquier otra trail de 25 cv. Con un motor de carrera larga que tiene fuerza y no gira muy rápido, pero poco más.

Sin embargo la bullet que probé es una moto de las de antes. Antes no había deportivas ni naked ni trail ni scooter, había motos y todas eran así. Y esa moto está fabricaba como hace 50 años. Lleva un motor de hace 50 años pero fabricado con maquinaria y materiales modernos. Pero es tosca, te tienes que pelear con el cambio, vibra y en resumen no va fina como la otra. Sin embargo es una de las motos más agradables de conducir, una moto que todo aquel que sea motero tendría en su garaje si pudiese tener varias motos.

Lo mejor es que vayas a probarlas y hagas según veas
 

Tm3

Active Member
Veamos, que el compañero no quiere correr,por ejemplo la Himalaya con su peso y potencia va a ir bien, mejor que muchas 125. (Supuestamente da los 130 en llano con en condiciones neutras) pero como bien dejo claro que es un tema de gusto que por otra cosa.




Muy linda la moto pero con esos 24cv no se yo, con 30 y largos o 40 ya seria una moto cojonuda pero con 24cv en autovia o con acompañanante se debe de pasar fatal, mejor probarla
 

Don

Well-Known Member
Pues la Hyosung GT250R con 26cv y 250cc iba de puta malder, rollo de 158 km/h de punta sin achicharrarla y cruceros de 130 tranquilisimamente.(con respecto a una Himlayan pues tiene mejor aerodinamica, eso si, que siempre ayuda a la medicion de velocidad maxima). Esa me figuro que ira del rollo + tener 400cc de fuerza no esta mal.

Lo unico es que si vamos a hacer muchos kilometros al año(30mil por ejemplo) y mayoritariamente por autovia, quizas no sea redondo pillar un monocilindrico, son motores que se esfuerzan mas, a cambio de tener mas fuerza(y estirar menos)

A mi personalmente no me termina de convencer, pero tambien es cierto que te sale nueva casi 2000 pavos menos que por ejemplo una Versys 300,que es bicilindrica, da 40cv que ya no por correr, si no por ir a 120/130 sin forzar absolutamente nada(pues estira mas), pero tiene menos fuerza y es mucho mas cara y creo que te viene sin los maletones y demas.
 

Tm3

Active Member
200 kilos para 24cv, te llevara a los sitios pero no esperes que a mas de 130
 

dcp1

Well-Known Member
Hola, yo entre las 2 que comentas elegiría la himalayan. Que tiene 25cv, también con los mismos CV tienes la honda crf250l, y Suzuki v strom 250. Pero no son de igual estética. Y ya si miras más, las BMW trail de 300cc, la Kawasaki versis, y ya algo más la honda cb500x...
 

Don

Well-Known Member
Esa hierrosung pesa 167 en seco ni idea con todos los liquidos pero la royal enfield esta pesa 182 kilazos en seco!
No se lo que pesara en seco.

La Royal dice la web que son 192kg en orden de marcha, a mi me parece mucho, sino digo que no, pero que de ahi a pasarlo fatal.....No creo,ademas dependera de que consideremos fatal
 

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