Rodillos itv, tu no te subes a mi moto


jam19_mde

New Member
Hago esta pregunta porque me toca itv y ya hace dos años se quisieron subir a mi moto y al final no lo hicieron por pesado que me puse, pero dicen que tienen derecho a hacerlo y quería saber si es así,
Si alguien la maltrata, la rompe, o se cae, a parte del fostion que se lleva quien se hace responsable?
Espero opiniones, vivencias, leyes y porque no, anecdotas, para darle vidilla al tema.

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

Franxu

New Member
Pues hombre, yo he pasado ITV al coche y a la moto y a la moto no se subieron.... se supone que tenian que mantener la moto a 4500 rpm y eso si lo hicieron ellos.

En el coche, se suben para ponerlo en lo de los frenos, porque como llevan el mando a distancia ellos y tal pues es mas facil si lo hacen ellos.

Nunca me han dicho que TIENEN que subirse, la verdad.

Lo que si te puedo decir, es q a mi padre este año, al comprobar el aceite rompieron la varilla, que se fue para dentro. Y sin problemas, apagaron el motor empujaron el coche al aparcamiento y llamaron a una grua que llevo el coche a la casa oficial, todo pagado por ellos. Ademas de un 20% en la ITV y cita para terminar de pasarla al dia siguiente. (Pago solo 1 vez, y on un 20% dcto)

En ese sentido pues la verdad es que muy bien.
 

Majes

Administrator
Staff member
Yo cuando la pasé estuve encima de la moto el 100% del tiempo... me tocaría las narices la verdad.

Lo que sí me dieron un huevo de problemas para comprobar la limitación de la moto, para tras una hora decirme que no habia modo de comprobarlo... Pérdidas de tiempo del mundo ya tu sabeh-
 

jam19_mde

New Member
Cuando la he pasado al coche nunca se han subido, los frenos y eso me han dado instrucciones desde el pozo,
Pero para la moto me dijo que tenia que dar una vuelta a dos conos y subirla a los rodillos, yo le dije que si quería se subida de paquete,que conducirla solo lo hacia yo, insistió pero al final me dejo subirme a mi y sin vuelta a conos ni nada.
Se del cierto de gente que le ha pasado y han tenido que dejarles la moto pero seria bueno saber si tienen derecho o simplemente es que les da el capricho de conducirla y si cuela cuela.
Otra cosa importante, como bien dices franxu si pasa algo como le paso a tu padre, se ocupan ellos, pero a el le rompieron una varilla, y si se caen y me rompen una tapa, en mi caso, me pedirian una tapa nueva pero no creo que me la pintaran de negro y me engancharan los vinilos.

Enviado desde mi Lenovo A850+ mediante Tapatalk
 

lepes

New Member
Es que no es asi jam

tendrias que llevar la moto a un taller y que pasen la factura completa, con vinilos puestos y tal.

si lo haces tu, no puedes presentar factura a la administracion.

Yo entiendo que si eres tú el que está encima de la moto, puedes "manipular la prueba". Por otra parte, si ellos se han subido, es que tienen poder para hacerlo, o se estarían pillando los dedos, y no creo un trabajador se juegue su puesto por "probar una moto".
 

smoke

New Member
En mi coche jamás se montaron para para nada en la itv, es más no les dejo, llevo tapicería de cuero y paso que me la manchen con los monos grasientos o el volante con las manos grasientas (si alguien entiende un poco del cuero las manchas de grasa no salen). Una vez uno insistió y me puse cabezón y al no tener protecciones para no manchar accedieron a no montarse.
En la moto si te digo la verdad nunca me ha tocado pasar itv, pero lo mismo, mi niña no la monta nadie y menos un cualquiera de la itv. Pienso que incurre contra el derecho de la propiedad privada, es decir, es mio y tu no tienes porque montarte si yo no quiero.

Vss
 

LancerKtm

New Member
yo solo he pasado una itv a mi lancer...

y a verda solo se monto el chaval una vez cuando tenia que poernlo a unas rpms en concreto, eso si me pidio permiso 2 veces por lo menos, yo le dije que si que no me importaba.. es mas el chaval flipando con el coche jjjejej

la verda no me importa que se monte en parado y acelere un par de veces... moverlo lo movi yo en todo momento para la prueba de frenos y demas..

luego pensaba que me iban a decir algo por haberle modificaco el escape de serie para ponerle la doble salida, y no me dijeron ni pio... teoricamente no se puede pner, pero no me dijeron nada, simplemente midieron la salida de humos con el aparato ese y listo... me dieron cita pa 2015 y me dijo que tenia el coche impecable xD

como si estuviera nuevo, con 5 añitos ke tiene el nene, si lo hubieran movido no me hubiera gustado la verdad, y en la moto pues cuando vaya ya os dire...aun no le toca
 

smoke

New Member
Pues acabo de hablar con un par de compañeros de trabajo que han trabajado en itvs y me han dicho los 2 lo mismo; si, pueden subirse y es más, si te niegas pueden tirarte la prueba por negarte a realizar la prueba. Otra cosa es como le comenté que el tio esté lleno mierda y digas que así no se monta pero no te niegas a que se monte, yo no vengo a la itv a que me ensucien el coche.

Vss
 

CHR_RS

New Member
Yo pase el lunes la ITV de la moto, y el chico q me la paso se ocupó él de todo, se la dejé en la entrada, y me la devolvío en la entrada, mientras yo hablaba con la encargada de la ITV y me tomaba una coca cola.

Q quede claro q esto no me gusta, ya q me gusta ir de legal, pero tampoco me gusta q un tonto a las 3 me toque los webs por cualquier tontáa, sabiendo q mi moto esta en perfectas condiciones para circular, q de eso ya me ocupo yo con tiempo y dinero, q de esto se me va un poco en dejarla fina,fina
Bueno q me enrollo...
En España esto del amiguismo se lleva mucho. Jejejejej
 

Arriba