Rodillo tensor cadena


Nestor

New Member
Hola a todos foreros olle una cosa que no entiendo aunque tambien soy muy novato .
El rodillo tensor de la cadena de mi senda se lo come con patatas puse dos NO originales de esos universales y con el primero la lie parda pk salio despedido con el tornillo y todo y le rebente la luna al coche de atras el segundo lo perdi directamente y el que tengo ahora que es el original esta desgastadisimo en 1 mes y la tension de la cadena es de 2 cm sobre el basculante como pone en el manual y no tengo ni remota idea de que hacer . Echarme una mano por favor y muchas gracias de antemano.
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal?

Podrias comprar el original para descartar materiales de mierda.

De todas formas a ver si se pasa @J de Diamantes que el sabe de moto de campo, yo cero patatero.

Y desde la ignorancia maxima, en caso que no fuera por que es chino el piñon ese, se me ocurre que podrias tener mal el tensor de la cadena y cuando pegas un bote o lo que sea este choca con el basculante(que si esta paja mental fuera verdad podrias comprobarlo mirando el basculante por la parte de abajo)

edito: o a lo mejor el universas se mueve axialmente haciendo que se desgaste prematuramente.
Por imaginar cosas sin tener ni idea mas que nada y dada tu desesperacion.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a todos foreros olle una cosa que no entiendo aunque tambien soy muy novato .
El rodillo tensor de la cadena de mi senda se lo come con patatas puse dos NO originales de esos universales y con el primero la lie parda pk salio despedido con el tornillo y todo y le rebente la luna al coche de atras el segundo lo perdi directamente y el que tengo ahora que es el original esta desgastadisimo en 1 mes y la tension de la cadena es de 2 cm sobre el basculante como pone en el manual y no tengo ni remota idea de que hacer . Echarme una mano por favor y muchas gracias de antemano.



Que tal Nestor, eres de las pocas personas que oigo decir que se le rompe esa pieza, lo mas probable es que llevases destensada la cadena y eso hizo que rompieses...En si los rodillos y la guia de la cadena completa no creo que valga mucho aunque de tu moto debe haber despiece de todo, si puedes hazte o descargate el manual de despiece y mira a ver que te hace falta, o acoplar la guia de cadena de una GaGas o Ktm de cross...Imagino que no lo habras roto desde el soporte....
 
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Nestor

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Buenos dias muchas gracias por contestar me cargue dos universales y compre el original y este es el que lleva un mes y esta bastante desgastado y la cadena segun el manual la pongo recta sin nadie encima la tendo cojiendola y turando hacia arriba y desde la parte mas central pone que tiene que haber 30 mm de distancia que es lo que hay .
Me esta volviendo loco el tema j de diamantes jejejejejeje
 

Nestor

New Member
Que tal Nestor, eres de las pocas personas que oigo decir que se le rompe esa pieza, lo mas probable es que llevases destensada la cadena y eso hizo que rompieses...En si los rodillos y la guia de la cadena completa no creo que valga mucho aunque de tu moto debe haber despiece de todo, si puedes hazte o descargate el manual de despiece y mira a ver que te hace falta, o acoplar la guia de cadena de una GaGas o Ktm de cross...Imagino que no lo habras roto desde el soporte....
Buenos dias muchas gracias por contestar me cargue dos universales y compre el original y este es el que lleva un mes y esta bastante desgastado y la cadena segun el manual la pongo recta sin nadie encima la tendo cojiendola y turando hacia arriba y desde la parte mas central pone que tiene que haber 30 mm de distancia que es lo que hay .
Me esta volviendo loco el tema j de diamantes jejejejejeje
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola Nestor que tal, ante todo ten siempre presente el mantenimiento de tu cadena y su correcta tension, dicho esto, una opcion, es que compres los componentes sueltos para hacerte tu la pieza...Los casquillos metalicos que llevan dentro las ruedas de nylon se hacen de un tubo metalico del mismo diametro que los que tienes y cortandolo a medida, para hacerte los rodillos compras una barra de nylon, de la misma medida y la cortas en trozos de la medida de los originales, luego haces un taladro en el centro y ya tienes rodillos nuevos.Si quieres bordarlo compra otra barra de la medida del rodillo de arriba que es mas pequeño y haces la misma operacion, para los plasticos laterales puedes hacer uso de las cajas de conexiones de empotrar que utilizan los lampistas, marcas con un rotulador el perimetro del viejo plastico sobre la tapa y recortas...Cuando tengas todos los materiales tendras repuesto de guia de cadenas para parar un tren...La otra opcion, menos engorrosa, seria hacerte con una guia de cadena de las GasGas o Ktm de motocross que son mucho mejores, por si te interesa creo que no salen por mas de 40€ original...Suerte y ya nos contaras como te va con la derbi, saludos
 
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Nestor

New Member
Hola Nestor que tal, ante todo ten siempre presente el mantenimiento de tu cadena y su correcta tension, dicho esto, una opcion, es que compres los componentes sueltos para hacerte tu la pieza...Los casquillos metalicos que llevan dentro las ruedas de nylon se hacen de un tubo metalico del mismo diametro que los que tienes y cortandolo a medida, para hacerte los rodillos compras una barra de nylon, de la misma medida y la cortas en trozos de la medida de los originales, luego haces un taladro en el centro y ya tienes rodillos nuevos.Si quieres bordarlo compra otra barra de la medida del rodillo de arriba que es mas pequeño y haces la misma operacion, para los plasticos laterales puedes hacer uso de las cajas de conexiones de empotrar que utilizan los lampistas, marcas con un rotulador el perimetro del viejo plastico sobre la tapa y recortas...Cuando tengas todos los materiales tendras repuesto de guia de cadenas para parar un tren...La otra opcion, menos engorrosa, seria hacerte con una guia de cadena de las GasGas o Ktm de motocross que son mucho mejores, por si te interesa creo que no salen por mas de 40€ original...Suerte y ya nos contaras como te va con la derbi, saludos
Muchas gracias tio lo tendre todo en cuenta un saludo ya te contare
 

ricardo00-18

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Una cosilla que creo que no se ha comentado la tensión de la cadena la tienes que hacer en varios puntos y el más importante en la parte de la cadena que este más tensa en esa es donde tienes que coger la medida que te indica el manual o eso tengo entendido
 

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