Rodaje


dtacrua

New Member
Hola buenas hace un par de semanas tube un percance en la autovia y resulto que gripe la moto ahora despues de desembolsar una cantidad alta de dinero el mecanico saltaba de felicidad bueno,, al grano que el mecanico me dijo q el rodaje tendria que hacerlo circulando como maximo a 60 km/h durante 600km como minimo nose si esto seria lo mejor para el motor .

Aver que consejos me dais para el rodaje como proceder si hay otra manera de hacerle el rodaje consejos porfavor que estoy un poco confuso.

Al motor se le cambio piston biela cojinetes del cigueñal pulido de cilindro retenes
 

serakkkk

Member
Hola! Se poco sobre este tema pero por las recomendaciones que he leido si que es bueno que mantengas una velocidad mas o menos baja y constante pero tambien acelerarla tras llevar un rato...a ver si aclaran esto que a mi tambien me interesa!
 

Alex

Member
imaginate que vas en bici y cuanto mas abras gas, mas fuerte pedaleas

durante el rodaje es bueno que dejes calentar la moto antes de empezar a usarla, por lo menos un minutillo, mas ahora con el frio que esta haciendo

y rodando con ella, lo suyo es que no des mas de medio puño de gas (al 50% como muchisimo) y sin pasar de mitad del tacometro (lo de las revoluciones)
 

marianiko_XVII

New Member
Alex dijo:
imaginate que vas en bici y cuanto mas abras gas, mas fuerte pedaleas

durante el rodaje es bueno que dejes calentar la moto antes de empezar a usarla, por lo menos un minutillo, mas ahora con el frio que esta haciendo

y rodando con ella, lo suyo es que no des mas de medio puño de gas (al 50% como muchisimo) y sin pasar de mitad del tacometro (lo de las revoluciones)
+1 alex
 

ezekiel87

Active Member
Basicamente debes evitar subirla mucho de vueltas y no forzar en ningun momento, yo he visto gente montar cilindro y salir a correr, yo lo hacía, y nunca tuve gripada, así que tampoco hay que enparanoiarse demasiado, conduce tu moto como un sexagenario subiendo despacito de vueltas y cambiando a pocas revoluciones, no exprimir y listo.
Esto mas o menos durante 500 o 1000 Km y va que arde.
 

Vanadio23

Member
yo te propondria que cogieras a un amigo con otra 125 y hagais un par de rutas tranquilamente mirando el paisaje y con la visera abierta, ya vendrán las altas revoluciones con tu nuevo motor y las carreras.
De momento no te queda mas remedio que hacerle kilometros despacito y sin prisa.

PD: Si eres de madrid yo te ayudo a echarle esos 600km 8)8)

Vss y Rafagasss:birra:
 

dtacrua

New Member
Gracias a todos por las respuestas soy de murcia y este fin de semana are una rutilla y con ir a travajar y volver ya estara echo el rodaje

Enviado desde mi GT-S5830
 

vere

New Member
Bien por el post! yo también ( estoy en esos dias) jjajaja de rodajeee!!!!! xddd con ganas de meterle pero con ilusión de que es nueva y cuidarla al máximo!!!
 

ASP

Member
Acabo de terminar el rodaje y al fin me he podido relajar mi mano derecha... La verdad que deberian de llevar topes como antes porque para la gente como nosotros resulta realmente complicado ir asi 1000km, y mas con una 125 que siempre nos gustaria que dieran algo mas de lo que dan...

Cuales pueden ser las consecuencias de pasarse de vueltas en el rodaje?



Rafagas a todos!!!
 

Arriba