Rodaje Motos 125cc


Don

Well-Known Member
Claro, pero nada hace pensar que en la moto mas barata de Honda van a ser unos materiales de la hostia comparados con los de la mas barata de las 125 de marchas de otra marca. Vaya, que dudo que el material de una Honda CB125F sea MUCHO mejor que el de una MT125. O que haya cambiado del 2011 a esta parte. O que es Honda, una ONG? Y te da materiales de Fireblade por 2600€? Lo dudo muchisimo.

De todas formas, no quiero llegar a que no se puedan hacer dieferentes cosas siempre con mimo. Digo que PARA MI no sirve de nada "jugarsela" a la probabilidad de que si pueda pasar, aun que sea minima(cifremosla en un 5%) cuando tienes una moto preciosa recien comprada. Con la KTM me dijeron que simplemente no le diera acelerones y frenazos fuertes como dice el manual de la CB, la explicacion que me dieron es que no quieres "batir" el aceite excesivamente para reducir la probabilidad de que una viruta no se mta por ningun paso calibrado de lubricacion, pero yo lo hice segun el manual de la mia que consistia ni ir a full gas, ni pasar de una RPMS(es que es logico como dice @Fireball , si pasas de unas rpm en marchas cortas estas haciendo aceleraciones fuertes, y si quieres pasar de unas rpm altas haras cargas fuertes, que son aceleraciones fuertes, aun al nivel de fuertes de un motor de 15cv)
 

Tm3

Active Member
Por otra parte, para que vas a jugarte el rodaje de tu moto? Si ya para subirla de rpm en marchas largas vas a taner que enroscar mucho manubrio y durante mucho tiempo, aun que parezca que no vas rapido por velocidad, si implica una "acaleracion rapida" para el tipo de motor en cuestion. "Aceleraciones agresivas" no es que arranques desde 0 y le hagas un 0-100, una aceleracion tambien es pasar de 60 a 80(luego estan las recuperaciones pero son otra cosa y tampoco quieres hacerlas en rodaje)y si la haces full puño, volvemos a que nos saltamos puntos del manual.

Que cada uno hara lo que crea, Majes con una moto cedida hace el rodaje agresivo y mira que bien va. YO no lo haria ni lo hare jamas vaya.



no edites campeon que tu al igual que tu sequito de enterados no sabeis de la misa la mitad
 

Tm3

Active Member
Claro, pero nada hace pensar que en la moto mas barata de Honda van a ser unos materiales de la hostia comparados con los de la mas barata de las 125 de marchas de otra marca. Vaya, que dudo que el material de una Honda CB125F sea MUCHO mejor que el de una MT125. O que haya cambiado del 2011 a esta parte. O que es Honda, una ONG? Y te da materiales de Fireblade por 2600€? Lo dudo muchisimo.

De todas formas, no quiero llegar a que no se puedan hacer dieferentes cosas siempre con mimo. Digo que PARA MI no sirve de nada "jugarsela" a la probabilidad de que si pueda pasar, aun que sea minima(cifremosla en un 5%) cuando tienes una moto preciosa recien comprada. Con la KTM me dijeron que simplemente no le diera acelerones y frenazos fuertes como dice el manual de la CB, la explicacion que me dieron es que no quieres "batir" el aceite excesivamente para reducir la probabilidad de que una viruta no se mta por ningun paso calibrado de lubricacion, pero yo lo hice segun el manual de la mia que consistia ni ir a full gas, ni pasar de una RPMS(es que es logico como dice @Fireball , si pasas de unas rpm en marchas cortas estas haciendo aceleraciones fuertes, y si quieres pasar de unas rpm altas haras cargas fuertes, que son aceleraciones fuertes, aun al nivel de fuertes de un motor de 15cv)



colega no se como demonios te siguen el rollo porque no tienes ni puta idea de nada
 

Don

Well-Known Member
Por otra parte, para que vas a jugarte el rodaje de tu moto? Si ya para subirla de rpm en marchas largas vas a taner que enroscar mucho manubrio y durante mucho tiempo, aun que parezca que no vas rapido por velocidad, si implica una "acaleracion rapida" para el tipo de motor en cuestion. "Aceleraciones agresivas" no es que arranques desde 0 y le hagas un 0-100, una aceleracion tambien es pasar de 60 a 80(luego estan las recuperaciones pero son otra cosa y tampoco quieres hacerlas en rodaje)y si la haces full puño, volvemos a que nos saltamos puntos del manual.

Que cada uno hara lo que crea, Majes con una moto cedida hace el rodaje agresivo y mira que bien va. YO no lo haria ni lo hare jamas vaya.
no edites campeon que tu al igual que tu sequito de enterados no sabeis de la misa la mitad

Tampoco puedo editar? A ver, que cosas mas estan prohibidas
 

Don

Well-Known Member
colega no se como demonios te siguen el rollo porque no tienes ni puta idea de nada

Ya te quedaste a gusto? Lo echaste todo? Sino, podrias hacer algo por el foro: deja aqui escrita toda la mierda que necesites echar y superalo, pasa pagina, pasamos al siguiente capitulo y todo vuelve a la tranquilidad que tuvimos 1 dia, donde no tuvimos que aguantar tus opiniones sobre el resto que nadie te solicito, y dos dias mas hasta que se volvio a registar el maestro.

Si te joroba lo que digo, puedes ignorarme tranquilamente, pero es que esta claro que estas molesto por algo. Reinsisito, superalo o no lo superes, pero no condenes al resto con tu mierda.

Piensa en el comportamiento que teneis y si es un comportamiento normal. Que esto es de 125 pero la cilindrada no va con la edad: hay gente adulta que podria explicaros que el comportamiento que estais teniendo es de niño pequeño. Vuestro padre os lo podra explicar.

Este foro no es vuestro y es libre, como la expresion, en España. No decidis que puede opinar la gente sobre las cosnultas, ni quien puede o no estar, como si fuera esto una Dictadura Fascista. Esto se llega a comprender? Si le dices a la gente que decir, y que gente puede haber, estas imponiendo tu voluntad, y eso quedo hace tiempo atras(explicar esto es cuanto menos vergonzoso)

Espero, que podamos continuar tranquilamente con el tema

edite para no seguir dandote bola en tu puta mierda de mensajes, pero volvi a cometer el error de contestarte, Despues intente enmendarlo, pero J te ha debido enseñar a buscarlos :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

Don

Well-Known Member
Si por supuesto, la movida es que de Tm3 he visto buenas respuestas y buenas preguntas y no queria ignorarle. Espero que vierta toa la mierda en este post, que por respeto quiero leerme y despues le tendre que ignorar, que remedio.
 

Jesus Saba

Member
Don tio tanta palabra sin graficas no tiene sentido

Veo que ya cambiaste la firma en la que te burlabas de algunos compañeros y veo que tampoco soy el unico que te ha calado a ti y a tu chupipandi de supermoteros hypersport a full gas puño tocando oreja xd
 
Last edited:

Antoncaba

Active Member
¿Pero si no tiene moto de 125 que hace aqui?.. porque a veces leo sus consejos y esta claro que o trolea a los demas o dice cosas utiles pero en motos de alta cilindrada.. en una 125 si haces lo que dice el muchacho este me parece que aparte de dinero puedes perder hasta la vida..
Y no lo digo con maldad..
 

Jesus Saba

Member
¿Pero si no tiene moto de 125 que hace aqui?.. porque a veces leo sus consejos y esta claro que o trolea a los demas o dice cosas utiles pero en motos de alta cilindrada.. en una 125 si haces lo que dice el muchacho este me parece que aparte de dinero puedes perder hasta la vida..
Y no lo digo con maldad..
Eso mismo me pregunto yo xd
 

alexglont

Well-Known Member
Se esta ensuciando el post del compañero que hablaba del rodaje porque unos pocos tenéis rabietas de niños pequeños, parar ya de una vez..
 

Japiteel

Member
Holaa de nuevo, joeeer que no llegue la sangre al río, esto solo se trata de ver que muchas veces aprendemos a correr antes que a caminar , y para caminar una vez nos entreguen la moto " si es nueva " como es mi caso lo primero es el rodaje , estaba claro que la cosa no es tan clara y todas las opiniones son válidas ,pero, si el que FABRICA , que por otro lado también PRUEBA y TESTEA esas motos ,y recibe feedback o sea retroalimentación de los vendedores y talleres y usuarios por si hubiera fallos y errores en cualquier pieza o otra cosa, y ese fabricante en este caso llamese honda ve apropiado en el apartado del manual específico de la moto en lo referente a rodaje decir simplemente lo que dice en la mía 500km y trato suave , yo creo que eso en mi caso debe ir a misa , no creo que honda como gran compañía global con la experiencia que tiene en muchos ámbitos del motor , le vaya a proporcionar al usuario final de su producto una información sesgada o errónea , yo me inclino a pensar que es la necesaria y lo demás que oímos por ahí no es más que una tradición oral de años atrás que se ha perpetuado en el presente .
Pero bueno cada uno que trate su máquina como crea más oportuno, yo confío en la marca.que pago y me ciño al manual , y por ahora de cine.
Un saludo.

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

Tm3

Active Member
edite para no seguir dandote bola en tu puta mierda de mensajes, pero volvi a cometer el error de contestarte :qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto:



vamos que a parte de lento tambien eres limitadito, no se si tus historias se las cree alguien pero mejor no recomiendes nada a nadie le acabaras jodiendo la moto a algun forero
 

Tm3

Active Member
si el que FABRICA , que por otro lado también PRUEBA y TESTEA esas motos ,y recibe feedback o sea retroalimentación de los vendedores y talleres y usuarios por si hubiera fallos y errores en cualquier pieza o otra cosa, y ese fabricante en este caso llamese honda ve apropiado en el apartado del manual específico de la moto en lo referente a rodaje decir simplemente lo que dice en la mía 500km y trato suave , yo creo que eso en mi caso debe ir a misa , no creo que honda como gran compañía global con la experiencia que tiene en muchos ámbitos del motor , le vaya a proporcionar al usuario final de su producto una información sesgada o errónea

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk



tendria que ser asi pero ya bes que hay mucho intento de ingeniero al que se la trae al pairo el manual de su moto
 

alexglont

Well-Known Member
Holaa de nuevo, joeeer que no llegue la sangre al río, esto solo se trata de ver que muchas veces aprendemos a correr antes que a caminar , y para caminar una vez nos entreguen la moto " si es nueva " como es mi caso lo primero es el rodaje , estaba claro que la cosa no es tan clara y todas las opiniones son válidas ,pero, si el que FABRICA , que por otro lado también PRUEBA y TESTEA esas motos ,y recibe feedback o sea retroalimentación de los vendedores y talleres y usuarios por si hubiera fallos y errores en cualquier pieza o otra cosa, y ese fabricante en este caso llamese honda ve apropiado en el apartado del manual específico de la moto en lo referente a rodaje decir simplemente lo que dice en la mía 500km y trato suave , yo creo que eso en mi caso debe ir a misa , no creo que honda como gran compañía global con la experiencia que tiene en muchos ámbitos del motor , le vaya a proporcionar al usuario final de su producto una información sesgada o errónea , yo me inclino a pensar que es la necesaria y lo demás que oímos por ahí no es más que una tradición oral de años atrás que se ha perpetuado en el presente .
Pero bueno cada uno que trate su máquina como crea más oportuno, yo confío en la marca.que pago y me ciño al manual , y por ahora de cine.
Un saludo.

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
Yo le hice caso al manual ya que me faltaban 400km para acabarlo, en mi caso era hasta las 7500rpm y al acabarlo no iba de golpe a las 10k rpm jajajaja si no que poco a poco aunque ahora tampoco paso de 8k solo en alguna ocasión. Yo haría caso al manual pero por hacer 500km más no pasará nada, a un conocido con la misma moto también le dijeron 1000 km pero al final hizo como en el manual y ahí esta la moto. xD
 

Japiteel

Member
Holaa de nuevo, joeeer que no llegue la sangre al río, esto solo se trata de ver que muchas veces aprendemos a correr antes que a caminar , y para caminar una vez nos entreguen la moto " si es nueva " como es mi caso lo primero es el rodaje , estaba claro que la cosa no es tan clara y todas las opiniones son válidas ,pero, si el que FABRICA , que por otro lado también PRUEBA y TESTEA esas motos ,y recibe feedback o sea retroalimentación de los vendedores y talleres y usuarios por si hubiera fallos y errores en cualquier pieza o otra cosa, y ese fabricante en este caso llamese honda ve apropiado en el apartado del manual específico de la moto en lo referente a rodaje decir simplemente lo que dice en la mía 500km y trato suave , yo creo que eso en mi caso debe ir a misa , no creo que honda como gran compañía global con la experiencia que tiene en muchos ámbitos del motor , le vaya a proporcionar al usuario final de su producto una información sesgada o errónea , yo me inclino a pensar que es la necesaria y lo demás que oímos por ahí no es más que una tradición oral de años atrás que se ha perpetuado en el presente .
Pero bueno cada uno que trate su máquina como crea más oportuno, yo confío en la marca.que pago y me ciño al manual , y por ahora de cine.
Un saludo.

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
Yo le hice caso al manual ya que me faltaban 400km para acabarlo, en mi caso era hasta las 7500rpm y al acabarlo no iba de golpe a las 10k rpm jajajaja si no que poco a poco aunque ahora tampoco paso de 8k solo en alguna ocasión. Yo haría caso al manual pero por hacer 500km más no pasará nada, a un conocido con la misma moto también le dijeron 1000 km pero al final hizo como en el manual y ahí esta la moto. xD
Hola , al final seguro que podríamos llegar a la conclusión de que llevando a cabo lo que dice el manual de cada marca y modelo específico ,no pasaría nada , Es mas estaríamos haciendo el rodaje correcto , pero ademas es que me estoy oliendo que los que tienen al culpa de este tema son los concesionarios, pues muchos de ellos venden diferentes marcas y es mas fácil decirle a todo el mundo lo mismo génericamente que pararse a leer el manual de cada modelo de cada marca que vendes . En FIN unos comodones.Mas fácil decirle a todo el mundo lo mismo que especificar según modelos y marcas .
Oye y gracias a todos por vuestras aportaciones ,pero creo que ahora yo sí he llegado mi conclusión final, que evidentemente no tiene que ser las misma que la de los demás.pero sin vustras aportaciones no podría haber llegado a esta conclusión ,gracias.

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
Exacto los del conce no se molestan, yo soy de hacerle caso al manual casi siempre.
Aunque por ejemplo ayer le cambie el aceite y según manual no hacía falta pero es que me parece muchos km los que dice el fabricante. Para lo que me cuesta el aceite y lo poco que entra mejor se lo cambio ya que siempre me muevo en las 7-8k rpm y dándole caña.. así intento asegurar que me dure más la moto o eso pienso yo.
PD: es solo una opinión que no se olvide nadie.
 

Japiteel

Member
Exacto los del conce no se molestan, yo soy de hacerle caso al manual casi siempre.
Aunque por ejemplo ayer le cambie el aceite y según manual no hacía falta pero es que me parece muchos km los que dice el fabricante. Para lo que me cuesta el aceite y lo poco que entra mejor se lo cambio ya que siempre me muevo en las 7-8k rpm y dándole caña.. así intento asegurar que me dure más la moto o eso pienso yo.
PD: es solo una opinión que no se olvide nadie.
Haces bien , si tú crees que debes cambiárselo , tu mejor que nadie sabes cómo la llevas ,lo que le exiges y lo que no y eso es cosa tuya y no tiene discusión , por cuatro perras que vale el cambio seguro que la moto lo agradece.


Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
Haces bien , si tú crees que debes cambiárselo , tu mejor que nadie sabes cómo la llevas ,lo que le exiges y lo que no y eso es cosa tuya y no tiene discusión , por cuatro perras que vale el cambio seguro que la moto lo agradece.


Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
Esto es genial gente nueva en el foro que respeta las opiniones, de verdad hacia tiempo que no lo veía.
Un saludo compi y gracias.
 

Arriba