rodaje de moto nueva


francisco1972

New Member
el viernes me entregan mi zing darkside 125 pero ya me hice con el libro de instrucciones para estar informado y dice que el rodaje no hay que superar los 60 kms por hora los primeros 1500 kms. ¿ alguno/a me da consejo de como hacer un rodaje bueno a mi zingara? ¿ es cierto lo de la velocidad? ¿ debo meter todas las marchas para ir rodandolas? dadme consejossssssssssssss graciassssss por vuestra atencion.
 

Brian

New Member
Hola francisco1972, creo que este es tu hilo

http://www.foro125.com/showthread.php?tid=6409&pid=85873#pid85873
saludos
 

Majes

Administrator
Staff member
Gracias por citar brian!

Yo que tu hacia el rodaje agresivo, merecerá la pena.
 

Xagerado

New Member
Pues mira, yo tengo la zing darkside con 2000 km ahora mismo.
En los primeros 1000 km la he llevado a 60, con algún apretón a 70-75. Date cuenta que lo que lleva en el cárter hasta que le hagas el cambio es una especie de aceite especial, y recoje todas las virutas provocadas por el ajuste del motor.

A partir de los 1000, con una aceite en condiciones, puedes ir subiendo la velocidad de manera progresiva, y nunca estar a tope demasiado tiempo, porque el motor necesita adaptación y tiempo. Yo con 2000 km la llevo a 80, y cuando me lo pide y necesito la subo a 90-100.

La caja de cambios es bueno que se adapte, por eso es aconsejable cambiar de marchas para que todas trabajen
De todas formas aunque pases el kilometraje que te dice, debes cuidar el motor y no estar a todo lo que da, en todo momento.

La moto, va de escándalo, y es preciosa. Estoy pensando si ponerle el respaldo o no..... Jeje
 

Arriba