Roadwin no arranca...


jotajBcn

New Member
Os explico....

Ayer por la mañana salí del curro tan tranquilo (ni un problema), llego al barrio y me paro en la caixa para sacar dinero, así que la aparco un momento al lado... Cuando vuelvo a subir y pruebo de arrancarla... no lo hace :pistola: Pruebo varias veces y el sonido eléctrico si que lo hacía pero el motor no arrancaba. No obstante, cuando le daba al boton de encendido la aguja de nivel de deposito caía un poco (como si le faltara fuerza).

Supongo (espero) que sea tema de batería.... está en el taller y con ella mi corazón jajajajjaja.

Os contaré que ha ocurrido al final... buffff :nuse:

Edito: Es la carburación del 2006.
 

jotajBcn

New Member
Dios.. acabo de llegar del taller... regulador y batería 200 leuros... :O
Necesito la moto urgente para ir al curro... así que ha tragar.... :mecallo:
 

sharpei

Member
a mi me pasó en el coche y fueron 600€ :roto2: pero bueno no te preocupes, cosas que pasan.
Podias haber comprado un regulador por ahi de 2º mano y que te lo montaran y asi te ahorrabas bastante por que luego ellos a saber lo que te van a poner y cobrarte seguro que lo van a hacer por uno nuevo
 

jotajBcn

New Member
Bufff tio 600 € tuve coche y se lo que se siente jajajaja.

Podría haberlo mirado de 2º mano pero trabajo toda la semana incluido el finde y me urge la moto. En fin, podría haber sido peor... jajaja
 

julianmus

New Member
Animo tio, lo malo de estas cosas es que siempre suelen pasar cuando estas mas canino de pelas, se por desgracia lo que joden estas cosas
 

sharpei

Member
julianmus dijo:
Animo tio, lo malo de estas cosas es que siempre suelen pasar cuando estas mas canino de pelas, se por desgracia lo que joden estas cosas


que razón tienes, si es el mes del seguro, ibi o cualquier cosa de esas raro es que no le acompañe averia de algo xD
 

ezekiel87

Active Member
Que rabia no haberme pasado antes por aquí, lo del regulador te lo podria haber dicho yo.
La moto se rige por 4 cosas, chispa, gasolina, aire y compresion.
Comprobar compresion: Pones una marcha y empujas, ves si tiene o no tiene compresion.
Comprobar gasolina: En inyección no se, pero las de gasolina, cuestión de comprobar que llega gasolina al carburador y el carburador está bien. (Ya se ve si hay algun problema con el aire)
Comprovacion de Chispa: pues lo tipico, sacas la bujia, la pones en la pipeta, apoyas por hay la bujia (no la aguantes con las manos por lo que mas quieras), y dale al boton de arranque, si suelta chispas va, si te parece que es muy poca o directamente no hay comprueba si hay bateria.
Comprobación de bateria: Da contacto, y enciende la luz del freno y dale al pito/claxon, veras si se atenua mucho o poco la luz de freno, lo cual nos dara una idea de como está la bateria.

Cuando la bateria se va a tomar por culo practicamente de un dia para otro, se a jodido el regulador de corriente, porque:
A: No deja pasar la corriente que deberia, por lo general antes de dejarte tirado, se nota que el intermitente va algo lento, el claxon no suena como deberia, y al frenar el faro pierde fuerza de forma considerable
B: Deja pasar demasiada, cruza la bateria y suele fundir alguna bombilla.


Ahora ya sabeis para la proxima.
 

jam19_mde

New Member
no es solo tu caso, los talleres son todos unos ladrones,
hay muy pocas excepciones, a mi me cobraron 90 euros por quitarme un tornillo que se me partio al apretar la junta del escape,
y a un colega le cobro 160 euros otro mecanico porque tampoco le iba la bateria, y el problema era un cable suelto.
 

trasgu_23

New Member
jotajBcn dijo:
Os explico....

Ayer por la mañana salí del curro tan tranquilo (ni un problema), llego al barrio y me paro en la caixa para sacar dinero, así que la aparco un momento al lado... Cuando vuelvo a subir y pruebo de arrancarla... no lo hace :pistola: Pruebo varias veces y el sonido eléctrico si que lo hacía pero el motor no arrancaba. No obstante, cuando le daba al boton de encendido la aguja de nivel de deposito caía un poco (como si le faltara fuerza).

Supongo (espero) que sea tema de batería.... está en el taller y con ella mi corazón jajajajjaja.

Os contaré que ha ocurrido al final... buffff :nuse:

Edito: Es la carburación del 2006.



Una pregunta tu moto tiene botón de pare o solo llave ?
 

jotajBcn

New Member
Buenas!!!

Ezequiel, si tio necesito clases de mantenimiento pero ya jajajajaja.

Pues la moto no tiene boton de pare. Es la carburación, la inyección creo que si lo trae.
 

trasgu_23

New Member
La teórica es muy fácil si tienes chispa y gasofa tiene que arrancar mal o peor pero arranca

Entonces empieza a eliminar cosas y comprobar

Primero si tiene y le llega gasolina

Segundo si le llega corriente (mirar si da chispa) Siempre con una bujía de diagnostico (una bujía nueva del trinque sin usar)

Soluciones:

si no llega gasofa al carburador saber si tiene el gasolina el deposito o esta tupido el carburador

Corriente si no da chispa la bujía mirar si el plato produce (el plato magnético) si el plato da corriente mirar el CDI por eliminatoria poco mas puede ser.

Para que me entiendas si de el plato sale chispa y a la bujía no le llega corriente tienes que tener mal el cdi mal

Ojo tambien puede ser cosa de la centralita cosa mas dificil pero no se puede descartar en pieza descartando el CDI y después la centralita

Ojo mirar bien todo los fusibles antes de todo esto des pues comprobaciones
 

Arriba