Riya Roma 125(Averia)


cañas

Member
Muy buenas, compañeros..
Compre una Riya Roma 125, (10-2017)
La chica ya me la vendió con el siguiente problema :
Funciona perfecta hasta llegar a 60-65Km/h., de allí no pasa
Tiene 04500Km, O,sea que prácticamente esta nueva
Me comenta que circulando se le paro, se la llevo a un mecánico,(Lo de mecánico es por decir algo) , le cambio la correa y a partir de ese momento ya no pasa de 60-65 Km/h.
Alguna idea..?
Yo, tengo algo de experiencia en 2 Tiempos(Nsr50-74-125).(Tzr125-Rd80-125), pero en 4 tiempos,ando perdido...
Gracias
600849044(Wasap)
Tarragona
 

MotoRuta87

Member
Hola, yo me aseguraria de que la correa es la que tiene que llevar. Y comprobaria el estado de los rodillos y de los muelles del embrague. Es posible que quien le cambio la correa no pusiera una que le viniera bien, y si le puso una un poco mas larga no llegaria a entrar del todo en la polea del embrague, por otro lado si los rodillos no se mueven bien no se desplazarian sus poleas devidamente haciendo que la correa no se desplace correctamente. Comprueba a quitar la tapa del motor y arrancar la moto, ten mucho cuidado con el vendix de la puesta en marcha y mira si al acelerar la correa se desplaza bien y asta el final del embrague y del variador. Ya nos contaras.... Espero te sirva de ayuda....
 

northside

Active Member
Muy buenas, compañeros..
Compre una Riya Roma 125, (10-2017)
La chica ya me la vendió con el siguiente problema :
Funciona perfecta hasta llegar a 60-65Km/h., de allí no pasa
Tiene 04500Km, O,sea que prácticamente esta nueva
Me comenta que circulando se le paro, se la llevo a un mecánico,(Lo de mecánico es por decir algo) , le cambio la correa y a partir de ese momento ya no pasa de 60-65 Km/h.
Alguna idea..?
Yo, tengo algo de experiencia en 2 Tiempos(Nsr50-74-125).(Tzr125-Rd80-125), pero en 4 tiempos,ando perdido...
Gracias
600849044(Wasap)
Tarragona
Cuidadito con poner tu telefono en publico!:nonono:
No pasa de esa velocidad porque estara mal carburada? Hasta esos 65km/h acelera con ganas o le cuesta?
Han podido modificar la relacion de marchas de algun modo, como poner un kit de arrastre distinto?
Carburacion mal hecha?
Ruedas bien hinchadas?
Pruebala y concretanos mas en que es lo que hace, graba un video...
Asi poco podremos decirte.
Sino, al mecanico, que igual es una bobada... O no...
Suerte! Ya contaras!
 

maskelyn

Member
en mi majesty llegaba hasta los 80, no se escuchaba revolucionada pero no subia mas, en cuanto cogia alguna subidita bajaba a 60, un asco.
Pense que serian los rodillos que estaban echos un asco, abro el variador y me encuentro unos rodillos en buen estado de la marca malossi de 8gr cuando el manual marca 9gr... menuda diferencia, la moto acelera con mas ganas, llega a los 80 y supera la velocidad hasta los 100 todo de marcador claro. Pero 1gr en los rodillos cambia mucho... intenta hacerte con el manual de taller o algo asi puedes comprobar cosas
 

Arriba