***Rinconcito Yamaha DT125*** ¡Que gran moto!


Finxi

New Member
*****Rinconcito Yamaha DT125 ¡Que gran moto!****

Datos técnicos DT125R

Cilindrada: 124 c.c.
Refrigeración: Líquida
Ciclo/H: 2T
Potencia: 14 c.v. (unos 25cv deslimitada)
Régimen de Potencia: 7,000 r.p.m (10.500 rpm)
Cambio: 6
Transmisión: Cadena
Arranque: Palanca (post2003 electrico)
Freno Delantero: D/230 mm
Freno Trasero: D/220 mm
Distancia Ejes: 1,410 mm
Altura Asiento: 865 mm
Nro. Cilíndros: 1 mm
Peso: 110 Kgs
Recorrido Suspensión Delantera: HT -/260
Recorrido Suspensión Trasera: A 270 mm
Depósito: 10 litros
Rueda Delantera: 2,75x21
Rueda Trasera: 4,10x18



Manuales

Tenéis el de propietario, taller, despiece en este mismo foro. Lo cologó el compañero dt125r.

http://www.foro125.com/thread-1047.html


Deteros foro125.com

1. Finxi - Dt125R 2000
2.-
3.-

Se que todavía somos pocos con esta mítica moto en el garaje.
Yo la tengo hace apenas unas semanas y me ha maravillado por su dureza, bajos-medios para ser una 125 2T y un diseño atemporal.

Es mi primera moto de campo y creo que no me he podido estrenar de mejor manera, una 2T fiable y apta tanto para subir trialeras como para ir a comprar el pan o hacerte 20 km por autopista. Creo que pocas motos tienen esta polivalencia.

Un salu2T deteros!

pd: en breve actualizo con manuales y bricos



 

jose lozano_46

New Member
yo tube la oportunidad de provar una como esa (de mi tio) y era un buen pepino ,tambien estube apunto de comprarla nueva pero pregunte precio,me salia por 3799€ y la buske por youtube y vi k no pasaba de 140 o algo asi entonces me decidi por la k tengo aora lleva 17500km en 1año pero claro yo keria la moto para todo ya k iva a ser mi unico medio de transporte y solo es cambiar aceite,filtro aceite y gasolina

si fuera para un uso de finde de semana cogeria una 2T sin pensarlo un segundo tipo DT-MITO-RS-FRECCIA
 

Majes

Administrator
Staff member
@[finxi] si pones las características tecnicas de la moto ya tenemos tema oficial y lo pongo en el listín.

sería un buen aporte junto con esos bricos para ganarte una buena medalla ;)
 

Finxi

New Member
Editado con ficha técnica y manuales!

En breve brico de cómo acoplar cuentakilómetros de bici!
 

Eam

New Member
Si el rinconcito sigue activo apuntame una Dtx 125! , sinceramente fue verla y me enamoré de ella y es bien cierto lo que dices tiene una polivalencia espectacular esta muy bien pensada!. Y aparte , me parece una muy buena 125 para empezar y aprender a conducir !. Además,sus 2T y sus 22cv que saca con la deslimitacion y un buen tubo la hace una moto con nervio!

Viva las 2T!
 

dan69

Active Member
Re: RE: ***Rinconcito Yamaha DT125*** ¡Que gran moto!

jose lozano_46 dijo:
yo tube la oportunidad de provar una como esa (de mi tio) y era un buen pepino ,tambien estube apunto de comprarla nueva pero pregunte precio,me salia por 3799€ y la buske por youtube y vi k no pasaba de 140 o algo asi entonces me decidi por la k tengo aora lleva 17500km en 1año pero claro yo keria la moto para todo ya k iva a ser mi unico medio de transporte y solo es cambiar aceite,filtro aceite y gasolina

si fuera para un uso de finde de semana cogeria una 2T sin pensarlo un segundo tipo DT-MITO-RS-FRECCIA
Una moto de enduro normalmente tiene los desarrollos mas cortos, si le canvias transmision, bajando dos dientes al plato y subiendo un diente al piñon, esta moto te sorprendera.
Pon tu moto a hacer trialeras y a ver cuanto dura.

enviado desde mi zapatomovil
 

yegor

New Member
Y uno más con la DT 125R del 2003 ! No es una moto, es una maravilla ! Pronto subire algunas fotos y caracteristicas, y arreglos que le hize al comprarla.. salu2!
 

deiotarus

Well-Known Member
Esa moto me encanta, una pasada. De esas motos que ya no se venden en Europa por las normas anticontaminación.

Un 125 de 2T de casi 25 CV deslimitada, casi nada. Yo hace muchos años tuve una Cagiva Aletta Oro de 125 de 25 CV y era un cañón.
 

yegor

New Member
Esta es mi pequeña.

He estado pensando ponerle unos neumaticos estilo supermotard pero en si perderia la esencia original de esta moto, que está pensada para escaparte del esfalto de vez en cuando.

En mi caso la aguja no pasa de 120 km/h. Nose si será por relación del piñon, porque cuando la compre suùestamente ya estab adeslimitada.

Le cambié pistón ( taller ) a los 35000km ya que se habian reventado los segmentos o aros. Limpieza carburador, filtro aire tambien nuevo, pero ariginal de yamaha, nose si tendría cambiarle por otro de mas rendimiento, aver que opinais.

Las laminas tambien se las cambie por las originales, nose si unas de carbono se notaria bastante la diferencia. La valvula electronica parece que funciona bien, esta bien tensado el cable. Lo unico lo que nose es s hace falta cambiar ya los discos de embrague con esos km. pero nose cuales son los sintomas para empezar a pensar en cambiarlos.

Y bueno, muy contento con la moto.



 

Eam

New Member
Nose , la mia deslimitada con el piñon 16 de serie y un arrow la aguja se pone a los 140 facilmente.. Aunque no es aconsejable ya que la moto va megasuperhiperrevolucionada xD!
 

zzz

New Member
Hola a todos, estoy mirando dtss y en breve comprare una, ¿como se suben aquí las fotos?
 

chekevo

New Member
Re: RE: ***Rinconcito Yamaha DT125*** ¡Que gran moto!

zzz dijo:
Hola a todos, estoy mirando dtss y en breve comprare una, ¿como se suben aquí las fotos?
Cuando te sale el menú de responder, arriba a la derecha te salen parpadeando " subir foto"

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

LuzLuna

New Member
Buenas gente
Estoy pensando en adquirir este modelo.tiene todas las papeletas por su polivalencia.

Grandes pros y contras de este modelo?
 

Arriba