Rincon de riujanna2


riujanna

Well-Known Member
A mi Xabi me gusta más motul. No sé pero en la otra moto me tardaba mas que el castrol en ponerse sucio.
Probaré con el 800.
Indoet 93 que te refieres con eso?
Por cierto. Ahí va la candidata que lo más seguro sea así los colores. Las pegatinas van a cambiar claro, pero los colores así me encantan.
 

Don

Well-Known Member
Si, yo quitaba las de "46" XD pero las de Nastro Azzurro se las dejaba. Epoca dorada con alcohol y tabaco de patrocinadores. Y que esta buenisima en Italia.

La de detalles morados tambien me mola.
 

riujanna

Well-Known Member
Las de 46 las quitas jajaja. No pensaba ponerlas tampoco jejeej. No me gustaria que algún rallao me de una patada a la moto.
Lo de nastro azurro ufff. No sabía ni que era eso. Pero donde esté una buena pagatina de Aprilia o Racing como la original que llevo ahora. No se. Pero tampoco la cargaré mucho de pegatinas. Pero tampoco quiero que se quede corta.
 

Don

Well-Known Member
Hombre, asi como opinion personal, si dejas el diseño pero cambias las letras A MI me hace pensar que es la version "china", en plan que no tenian para pagar los derechos de las marcas XD como las que hay de repsol valencia para la cbr 600 rr, ponen cosas raras XD
 

riujanna

Well-Known Member
Jaajaja ah. Por eso a mi no me importa tío. Me gusta más que sea personalizada. Ponerle yo las que quiero.
Eso para mí es lo de menos. Me tiene que gustar a mi. 
Pero gracias por tu opinión. Esta bien conocer los diferentes puntos de vista. Vss
 

Don

Well-Known Member
Joder es que si te pones asi y no tienes prisa puedo hacerte un diseño personalizado. Algunos que he hecho aun que sea de manera vitual:


y algunas mas antiguas cuando no tenia tanto manejo(que sigo siendo un ultramanco)



 

riujanna

Well-Known Member
Joder tío eres un máquina. Están muy guapos!.
Oye pues si te animas te lo agradezco.
Ya me gustaría manejar así el Photoshop
 

riujanna

Well-Known Member
Muy guapa tío. En negra me gusta pero me gustaría más meterle los tres colores a lo largo para que no sea tan igual a todas jeejej. 
Pero me vale para ideas de como quedan las pegatinas.
Gracias!
 

riujanna

Well-Known Member
Ejejeje buen gusto amigo. En realidad es que me ponen así rollo noventera. Es una candidata. Pero lo del color blanco así en medio me recuerda también a esas de los 90 y también me pone.
Me pasa como con las pibas. Ves a una guapa y te pone pero es que ves a otro pibon y te pone también. Jejeej. A ver con cuál me caso al final.
 

riujanna

Well-Known Member
Muy buenas queridos compañeros.
Pues en el tema de pintarla a ver si me podéis ayudar.
Creo que al final lo que voy a hacer es pintarla con los colores originales. Creo que así no pierde su esencia. Pegatinas como venía de serie. Es que la verdad que sí la cambio como quiero ya no será una rs auténtica.
En original es color mate. Lo que quiero es pintarla pero lacarla también para que brille. Y ahora viene mi duda.
Cómo conseguir colores originales?.
Porque no tengo pistola para pintar y en botes no creo que los tengan.
Se puede hacer que me los preparen en botes?.
Porque llevarlo a un taller es mucha pasta y además a mí me encanta makear.
Que me podéis aconsejar al respecto.
Gracias!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Hay tiendas de ñintura donde te embotan en spray el codigo que qjieras eso si sube un poco el precio

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Si, puedes ir a un distribuidor a que te metan la pintura en botes.

Te comento, yo cuando estuve trabajando esta ultimo año y medio en el taller de chapa y pintura, muchos materiales los compraba a Cañizares Piñeiro, que ademas casualmente esta aqui en Las Rozas, en el Europolis(si te vienes bien podrias avisar y nos conocemos tomando un zumo de cebada).

Estos tienen carta de colores, normalmente de coche pero quizas en la oficina tambien de moto. Lo que si que tienen son los codigos de color
Entonces una de dos, como vas a pintarla entera, puedes pedirle el negro mate aprilia rs y te lo dan y no va a haber diferencias entre piezas por que la vas a pintar entera, y ante un modelo entero, a no ser que la pusieras al lao de otra con la pintura original, y muy cerca no vas a notar la diferencia(ten en cuenta, que dentro del color negro de ese modelo, tendran como 2 o 3 variantes, por si hubiera que igualar piezas, o por diferencias en la produccion)(es mas, en los coches no se suelen pintar los techos, y solo por la franja plastica negra que llevan entre el techo y los laterales el ojo normal no nota la diferencia de tono)
O les llamas para saber si tiene espectometro y le explicas que quieres ir a mirar un color mate, que si podrian extraerte el color que tienes ahora mismo en la tapa.

Como me ha llamado la atencion que con tantos años fuera mate(el mate a dia de hoy sigue siendo caro, o mas elevado de precio que una pintura normal, incluso por una tricapa, es por el matizante. Es muy caro, el que lleva la mia es de 80€ el kilo de matizante) me he puesto a buscar pero las imagenes que salen son de todo motos repintadas por un sitio u otro. Pero si salia una imagen y me daba la sensacion de que mas que mate parece satinado, si vas a Cañizares Piñeiro ellos te diran cual era el acabado concreto, pues veo que quieres hacerla en brillo, me hace eso pensar que ya saber que el mate es dificil de aplicar y caro, pero si fuera satinado quizas te animes, no lo se.

Entonces consigues los botes, hay maneras de aplicarlo. Desde lejos, sin querer cubrir en la primera capa y sin apretar el pitorrito del bote a tope.
Puede quedar un acabado muy muy bueno. Yo con botes satinados y mate pintaba las molduras y quedan nuevas, pero de esa manera: desde 20cm dejando secar(hay pinturas que funcionan en humedo sobre humedo eso si) manos uniformes sin querer cubrir y sin apretar del todo el pitorro, incluso antes de enchufar a la pieza, se enchufa al aire. Tambien te comento que no he sido graffietro XD

Si no lo haces asi el acabo no es bueno, incluso con piel de narajan en la propia pintura, por no decir que quedan rafagazos y cambios de tono(si, cada capa cambia la tonalidad).

Despues bien puedes ponerle las pegatas pero yo te voy a decir un consejo propio: llevalo a un taller de chapa y pintura a lacar. La laca es lo que le da un acabado güeno güeno y original(si hiciste bien la pintuira, que es la mitad de complicado que lacar) por que el acabado en pistola, como te imaginas es muchisimo mejor(y las pistolas no se alquilan, y la pistola digna son 700 pavos)por como rompe la laca y como estira por tanto esta sobre la pieza. No solo eso, es que como liquido que es, bien le viene que se le de calor, mas ahora que el tiempo ya tira a frio.
Si no das calor, aun tirando con pistola el acabado PARA MI no es digno. Hicimos varios trabajos para una empresa INTERNACIONAL que se dedica a pintar cascos a pilotos profesionales o a quien le pague, y no tienen cabina de pintura. Mira, si ves los primeros cascos, como os digo, INTERNACIONALES, a mi al menos se me cae la cara de verguenza. El trabajo de pintura exquisito, pero el acabado del casco una puta mierda.

Los que tenian mas actuales pues "bueno" puede "colar" pero es que se nota una piel de naranja que es escandalosa, no te llevas un tu coche con una puerta lacada asi ni de coña. Lo que ocurre es que usan una laca de mucho brillo y los diseños son muy llamativos, no son lisos, entonces quedas sorprendido. Una mirada mas critica y te das cuenta que eso es un melon XD

Bien si te decides aun asi a lacar tu mismo, pues muy poco a poco y podrias mejorar el acabado puliendo. Coges un taquito de goma blanda, te pones una 1500 y una 2000 y despues a mano una 3000, sin hacer circulos ninguna de ellas y despues lo pules en 3 pasos(pues es negro el color que quieres) con una esponja de pulido ""dura"" para el paso gordo, el fino y una esponja blanda para el paso 3 de acabado.
Asi puede quedar muy guay.

Lo normal es que si lacas a spray y no pules el acabado es muy pobre. Que quizas al hacerlo tu mismo esa satisfaccion personal te guste mas que la de que la laca este estiradita.

Espero haber servido de ayuda y si tienes preguntas intentare respondertelas.
 

riujanna

Well-Known Member
Joder tio. Desde luego tengo una gran ayuda con vosotros. Muchas gracias.
Sobre lo de lacar creo que lo haré yo. Con paciencia y cuidado creo que me quedará bien.
Una cosa es por cuánto calculas que me puede salir pintar la moto en botes?. Y por cuánto la laca?. Aproximado. Para yo echar mis cuentas.
Estoy preguntando en unas tiendas de internet pero si no sale mal de precio me acerco allí a las Rozas y se los pillo a ellos. Y claro. Si te parece pues quedamos y nos tomamos una cervecita.
 

Don

Well-Known Member
Uff no sabria, ten en cuenta que en el taller usabamos pistola, los botes eran de negro mate o satinado generico para molduras.

El resto era MaxMayer para pintura y RM para la laca todo a pistola.

Los botes de pintura generica eran a 8 cada uno en la caja de 6. Los de pintura buena supongo que estaran a 20 pavis, no lo se la verdad no quiero mentirte.

Seguramente si te pases ellos te resuelvan todas las dudas referentes a precio, pues ni en su web viene.

En cuanto a cuantos botes necesitaras no lo se, pero en gramos de pintura si va toda negra y viendo que solo deposito practicamente esta en gris, seran unos 200-300gr de pintura y unos 600 de laca(claro yo te hablo de pistola), quizas con botes como parte se lo lleva el viento y demas pues me pillas la verdad.

Planteate lo de pulirla despues de lacar, a! y por cierto, por las zonas que suele rozarte las piernas y los huevos, no es mala antes de lacar la pieza, lacar esas partes dejandolas secar bastante, en plan que si tienes que dejar 15 minutos entre mano y mano pues dejar 17 para que se cree mas espesor y aguante mas el roce. Por contra para esto hay que hacerlo difuminando la zona para que no se noten variaciones de tonalidad.

Un saludo y para eso estamos bro!!
 

riujanna

Well-Known Member
Gracias. Pues el mes que viene pillo vacas si te parece acordamos un día que puedas y nos acercamos a ver.
Oye. Otra duda es en cuanto a lijar primero. Después de lijar hay que aplicar una pintura para que agarré bien no?.
Y que pintura es esa?.
Una cosa que me a rayado es que e visto que lleva alguna parte del gris oscuro que con el sol brilla con puntitas brillante. No sé muy bien como explicarlo.
Luego subo una foto de lo que te digo.
 

riujanna

Well-Known Member
Venga y que estamos y veo que controlas un huevo me permito el hacerte una pregunta.
Mi amortiguador tiene una tuerca para endurecer el muelle. Esa tuerca si la aprieto. Es decir. Si baja que reacciones cambian en la moto?. Y al contrario. Que reacciones cambian.
Para ir con pasajero como sería mejor llevarlo?.
Yo prefiero buena reacción en curva con pasajero. Cómo lo tendría que llevar.
Muchas gracias de nuevo por vuestras ayudas.
 

Don

Well-Known Member
Hola Brother.

A ver, que ahora trabajo de crupier y me van dando 2 dia de libranza cada 5 o 6 dias, asi que tendremos que ponernos de acuerdo. Yo es que ahora estoy de vacaciones jijiijij.

La imprimacion. Lijando la laca original no es necesario, seria necesaria para la pieza en vivo y tambien hay matices XD .

Entonces lo gris va a seguir siendo gris no? Lo digo, por que si lo gris pasa a negro, no es mala! No es mala comprar la imprimacion que costara bastante menos que la pintura, imprimas en negro la pieza y despues le pintas su negro: te costara menos crubrir, lo haras antes y te ahorraras unos euros.

Si solo lo negro va en negro, pues pilla solo pintura negra.

Lo que dices del negro es el metalizado. Igualar los grises en los coches es una putada, por que? Por que hay que igualar el tono de gris, y la cantidad y el grano del metalizado, que son esas puntitas "metalizadas" que ves, incluso segun como lo apliques y la temperatura de secado, podria quedar "de pie" que se dice, esas particulas metalicas.

Eso tambien podria decirtelo el distribuidor.

En cuanto a como se hace es sencillo, añado algun paso mas a recomendacion propia:

-Desmonta
-Limpiar con abundante agua y jabon
-Pasarle disolvente una vez seca, para que no haya ningun tipo de contaminacion que pueda dañar la pintura y/o laca
-Lijar: No hay que lijar de una manera increible, tampoco vas a coger fallas, ni enmasillar ni movidas asi, incluso seguramente solo sea pintar el mismo color sobre pintado. Asi que lija 500 que ya es bastante fina, despues una 600 y la dejas ahi o le metes una 800 para dejarlo muy muy finin.
-Imprimar si es que al final cambias alguna pieza de color, pero para que te cueste menos cubirir, no para que agarre la pintura
-Pintar manos fininas fininas y seco sobre seco
-Aqui no hay finas capas, aqui hay saco paco pero entendiendo que estas echando un liquido a chorro, es decir, que si te duermes puedes crear descolgones y dejando bien los tiempos de secado entre manos para que no se creen descuelgues

Montar y follar! JAJAJAJJA
 

riujanna

Well-Known Member
Jejejejeje muchas gracias hermano.
Cuando se acerque la fecha ya te mando un mensaje privado para ver si puedes.
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba