Rincón de Guasa


Guasa

Member
Bueno pues antes de comprarme la 125 os voy a enseñar por fin el trabajo que realicé con mi actual moto, la cual está parada ahora mismo porque se me jodió un retén y no tengo cojones para cambiarlo por falta de herramientas, además que no quiero gastarme mas dinero en ella porque ya llevo bastante (y os explicaré mas adelante conforme vaya poniendo mas cosas en el post).

La moto en cuestión es una Gilera Runner 50 SP, del año 2001, y conmigo lleva desde el 2007, era de un compañero de trabajo que me la vendió por 140 €. Solo tuve que arreglarle una pieza porque llevaba 3/4 años parada y le di una puesta a punto.

Además de esa pieza, al poco tiempo tuve que cambiarle el tubo de escape de casa porque estaba muy mal y lleno de carboncilla, y le monté un portugués que me dio un poco mas de fuerza en salida. Tenía unos 68.000/69.000 km (una pasada la verdad).

Me gusta muchísimo el diseño, la única pega que le vi que para ser un scooter no tenia suelo y en cambio le atraviesa una línea en medio que resulta nada mas y nada menos que el tanque de gasolina (el cual es bastante grande porque entran unos 10 l ). Por lo demás el diseño de la moto me encanta, gracias a eso puedes pegar las piernas al centro y resulta mas fácil coger las curvas.

En cuanto a la velocidad, para ser un scooter es bastante rápido. Lo puse a 115 km/h (de marcador claro está). En el rodillo en la ITV marcó 87 km/h (no la pasé esta claro, pero aun así, me parece una velocidad bastante alta para estar toda de serie y encima con 7 años y tantos km a sus espaldas).

No os voy a poner todo de una vez, iré poco a poco. Por ahora os he hablado de como la tenía cuando la compre y las fotos irán de ello. Si el post tiene un poco de apogeo y os gusta, iré poniendo poco a poco su gran cambio, tanto estético como de motor (con varias cosas que tuve que hacerle).

Sin más, os dejo las fotos (pocas porque las perdí casi todas)


Un gracioso me quito la insignia y algunas partes del cabezón de la moto, me entró una mala leche tremenda.


El asiento como se puede observar estaba hecho un espanto, muchos años aparcada y que mi compañero no es que estuviera muy canijito lo dejó bastante mal.



Y por ultimo el peor lado, tantos años de sol y lluvia dejo la pintura muy mal, además el anterior dueño tuvo una caída curiosa y partió algunos trozos del carenado, sobre todo en el inferior.



He aquí mi gordita.

Salu2 y perdón por el tochazo
 

lepes

New Member
RE: Rincón de Guasa y mi Gordita (Gilera Runner 50 SP)

Jo, sí que estaba mal por el otro lado.

Como ya has puesto las imágenes del después, se nota el curro que te has dado.

Lo de quitar la insignia... son p*t*d*s que no entiendo, eso de: "a mí me lo hicieron, pues yo también lo hago" (como rayarte un coche con 2 semanas). Es pa'matarlos a palos.

V'ss
 

Guasa

Member
La verdad es que al haber puesto la foto del después si que pierde un poco la gracia, pero como estas fotos ya las tenia subidas a imgur y las de la actualidad no, solamente una, he querido aprovechar y hacerlo poco a poco.

No solo me paso con la insignia, también me partieron el retrovisor derecho, que en una imagen se ve un poco que falta el espejo, el intermitente lo hundieron y tuve que pegarlo con loctite porque partieron la cogida del interior, me partieron las estriberas del copiloto, me quitaron los aireadores que tienen en los lados... unas cuantas cosas la verdad. Hasta que me cansé y decidí meterla en el garaje (la tenía en la puerta de casa por la comodidad de no tener que bajar al garaje y salir rápido) y al aparcarla fuera cuando iba a la academia, dejarla lo mas cerca posible de la puerta porque estaba vigilada por cámaras.

salu2!
 

Guasa

Member
Bueno, vamos a seguir con el cambio ya que he subido algunas fotos mas.

Rondando el año 2011, volví a usar la moto después de pegarse otros 2 años parada. Se acabo el seguro y no pude renovarlo, además de ello hubo una arriada en mi calle y la moto se puso de agua hasta llegar casi al motor. Aparte de esto vi a un par de rumanos y a los pocos días otros dos gitanos que intentaron robarla (no discrimino a nadie, pero la verdad es que tarde o temprano me lo esperaba, aunque estuviera tan reventada, menos mal que la llave se rompió en el pitón y no había manera de partirlo, tuve que hacerlo con una rotaflex).

El caso, decidí volver a sacarle el seguro que esta vez me salía mas barato que antes, y opté por darle un cambio drástico de look. Antes de ello tuve que comprar algunas cosas como la cacha izquierda, el suelo izquierdo y otra parte mas del carenado izquierdo (es decir, casi todo el lateral) y además me regalaron la insignia que me robaron. Me costó muchísimo encontrarlas y al final una empresa valenciana me lo mandaron bastante bien y a un precio bastante barato (50 euros todo el lateral).

La desmonté y quite toda la pintura que pude hacerlo con las manos, y empecé a lijarla. Le di con lija de agua de 2.000 creo, al finalizar le puse imprimación y volví a darle con la misma lija (pena que no tengo fotos en ese estado). Cuando tenía todo listo, le puse encima un spray que provoca que la pintura se adhiera mejor al plástico.

He aquí el resultado:

Opté por un blanco (de Opel vectra creo que era) y un azul que se utilizaba en antiguos Fiat.





Las fotos son en mi casa cuando ya estaban todas listas para montar.

Mañana o pasado subiré ya todas las fotos que tengo con la moto montada completa.

Salu2 y gas!!!
 

Guasa

Member
Bueno pues por fin dejo la moto completa.

Me costó mas montarla que desmontarla, siempre me pasa igual, además, normalmente siempre suelen sobrar tornillos, pues a mi me faltaron, no se como lo hice xD.

Todo lo hice en mi garaje, teniendo la suerte de tener una plaza libre que no se usa y todo lo hice allí.

No quiero poneros tochos como los anteriores. os lo dejo todo aquí ya.





En esta foto se me ve por detrás, con unos ojos que parezco un gato, mi novia me pilló distraído xD









Otra de las cosas que se me olvidó decir antes, es que cuando compré todo el lateral y la insignia, también me mandaron otro marcador, que me gustaba mas puesto que las luces parecen la bandera de Italia, y como la quise pintar como rossi en mugello en 2000 (con las pegatinas de las flores) pero me quede sin dinero para terminar el proyecto (me pedían una burrada por las pegatinas). El anterior marcador se quedo en 83.000 km mas o menos, este empezaba en los 38.000 cosa asi. Además aproveche que mis padres cambiaron el sofá y tiraron uno de los antiguos (que eran azules), y les quite parte del cuero para tapizar el asiento.




Mirando por el trastero encontré un par de neones que compré para hacer un equipo de música en mi cuarto y ponerle luces y al final el proyecto quedo apartado, asi que lo utilice en mi gordita.



BONUS: aquí os dejo como quedó el pistón, el cual creo que no se cambio nunca nunca y duró nada mas y nada menos que 87.000 km. (el nuevo tiene unos 5.000, y a la moto le llevo hechos unos 19.000 casi 20.000)



Salu2 y gas!!!
 

Franxu

New Member
PEro si ese piston esta nuevo! Nada nada, ponlo otra vez que le quedan otros 90mil km!

2km mas y el piston formaria parte del cilindro XD

Te ha quedado muy muy chula, se ve que le has dedicado horas, y me guta lo de aprovechar el cuero de un sillon, y lo de buscarse la vida para conseguir las piezas bien de precio!

Por curiosidad, cuanto te cobraban por las pegatinas y que pegatinas eran?
 

Guasa

Member
Gracias franxu, la verdad es que donde compré las piezas estuvieron súper atentos y agradables. Fíjate como eran que cuando llegaron las piezas el precio total era de unos 65/70 euros, así que llamé y dije que yo pensaba que eran 50 euros, como mucho 60 (porque entendía el gasto de envío). Pues ni cortos ni perezosos llamaron a la empresa que lo enviaba y pusieron el precio que ellos recibían mas barato, porque era contrarrembolso, para que me cuadraran las cuentas. De 10 vaya.

En cuanto a lo del sillón, use la parte del cuero del reposabrazos, y me costo bastante adaptarlo pero lo conseguí.

Respecto a las pegatinas eran estas:

Las flores


Y la marca de la moto que me hizo el diseño mi novia, la quería de forma que la GI fuera verde, el LE en blanco y el Ra en rojo (bandera de Italia claramente).


Además de estas dos, necesitaba 4 parejas de número de Rossi en amarillos con filos azules, 2 grandes de unos 25 de ancho x 12 de alto, y dos parejas mas pequeñas de unos 15x8 cosa así.

El caso, solo por las flores me pedían 88 € (menos mal que el envío era gratuito), y por lo demás no recuerdo pero se que hacia un total de unos 105€ mas o menos. Lo busqué hace ya unos años así que no recuerdo donde fue. Aparte de este precio que me dio una pagina, mirando entre otras para buscar el precio mas asequible, me seguía saliendo por unos 90/95€.

Salu2 y gas!
 

leceta

New Member
pedazo de curro con ella, enhorabuena compi, eres un crac, te a quedao chulísima, si señor¡¡¡
 

Guasa

Member
Después de tantisimo tiempo sin poner nada nuevo por aqui (que no quiere decir que no os lea) vuelvo a rescatar a la gilera, la 125 tendrá que esperar muy a mi pesar. Y he visto algo curioso al desmontar las pastillas de freno y al igual que me paso con el cilindro y que a franxu le gustó la foto (que por cierto, espero que el tema que hablamos de las pegatinas se haga realidad pronto, nada mas q coja dinero), subo la novedad de las pastillas, ya os subire un video de como suena hoy dia.

Sin más os dejo con la sorpresita (la que me encontré yo vaya)



 

Arriba