Rieju Tango 125


Salva

Member
Hola gente, abro este hilo para que podamos compartir experiencias , datos, dudas , opiniones o lo que se os ocurra en relacion con esta moto y esta marca, os mando un saludo y a disfrutar con la Tango 125. :mola:
 

Salva

Member
y aqui viene mi primera duda: alguien sabe si es normal que la moto expulse unas gotillas de aceite cuando la paro y aparco?,es de 2006 ,motor Yamaha , tiene 145 kms. y llevo encendiendola hace tres dias despues de un letargo de siete años .

¿Es posible que tenga demasiado aceite el motor ,o que al tener el mismo de cuando se compro de algun tipo de problema?, o no tiene nada que ver?
 

Sendel

New Member
Tiene mucho que ver, despues de tenerla parada tanto tiempo hay que hacer una limpieza del carburador y cambio del aceite porque se termina degradando y perdiendo sus propiedades.
 

Salva

Member
Yo es que lo he mirado y tiene buen aspecto, pensaba hacer 350 kms y luego hacerle el primer cambio,¿que me decis?
 

Salva

Member
El tema de la perdida de aceite ya se por que ,es aceite de cadena que le he puesto en exceso y resbala por el motor por la parte del piñón de ataque ,he limpiado la zona y estaré atento haber si solo es eso, lo de cambiar el aceite del motor ,pues quería hacerle los kilómetros necesarios hasta completar el rodaje , que son unos 350 , y luego cambiarlo definitivamente, o creen que es mejor cambiarlo ya?


Pongo unas fotos de la moto y el motor cuando averigüe como se hace.
 

alfiles

Active Member
Después de 7 años...yo recomendaría cambio de aceite y filtro.
Recuerda que el aceite es lo que le da longevidad al motor... No esta de más un cambio
 

jam19_mde

New Member
yo siempre digo lo mismo, cuando compras una moto de segunda mano no hay que fiarse de lo que te diga el vendedor, sino de lo que tu ves y el mantenimiento hay que empezarlo de cero desde que tu la tienes, si es verdad que esta recien cambiado el aceite, no pasa nada porque lo cambies de nuevo y asi no te arriesgas a que sea mentira y lleve el aceite en mal estado.
 

Salva

Member
De fiarme me fio , es la moto de mi jefe y solo tiene 145 kms cuando me la ha dado ,lo que pasa es que se lo voy a cambiar por el tema de que el aceite lleva siete años dentro del motor y al igual no esta en condiciones por el tiempo ,no por haber hecho kilómetros, mañana lo cambio.
[hr]
Por cierto , que diferencia de esta a mis otras dos motos que tuve que eran de dos tiempos , esta es una pasada lo que vibra la jodia , parece que se valla a desmontar ...y lo poquito que se estira !!!, es una moto para ir muy tranquilo ,por ciudad y campo , nada de carretera ni autopistas.
 

Salva

Member
alfiles dijo:
Después de 7 años...yo recomendaría cambio de aceite y filtro.
Recuerda que el aceite es lo que le da longevidad al motor... No esta de más un cambio
Aceite si se lo cambio , pero filtro no porque no lleva.
 

jam19_mde

New Member
la diferencia es la tralla, las 4t tiene una combustion mas lenta, las 2t revolucionan antea, pero son mas delicados, en autopista va igual de bien, olvidate de ser el que corre mas, pero tiras bien, y las vibraciones es un defecto de motorizacion en muchas motos incluida la mia,
me paso la vida revisando si no se me ha aflojado algun tornillo
 

Salva

Member
Aquí podeis ver mas detalles de mi moto , tengo que colgar las fotos todavía : http://tmoto.superforo.net/t638p15-tango-125-pierde-aceite#5312
 

Salva

Member
Ahora va mucho mejor con el nuevo aceite : castrol Power 1 15w-50 , lo tenia que haber cambiado de un principio , el cambiado estaba negro con solo 200 kms. y no salio mucho , unos 750 cls .
Lo he comprado en la tienda Motoralia de Barcelona :
http://www.motoralia.es/articuloMoto/aceite-power-1-4t-15w-50.-1-litro/Castrol/Neutro/prod-POWER15W501L/color-681/marca-19/
y a muy buen precio , ahora si que me gusta como responde el motor y el cambio , el embrague estaba todavía muy tosco y mi hermano que entiende mas que yo de motos me dijo que lo quemara un poco y realmente también va mas suavecito en salida, no me pega tirones como antes, creo que la moto mejora dia a dia en todos los sentidos.
 

jam19_mde

New Member
salva, cuando tengas que comprar alguna pieza, o tengas cualquier problema que no puedas reparar, en can oriol esta cicles monster, es de motos custom, pero venden barato y trabajan muy bien.
 

Salva

Member
Gracias por la info Jaime, si mi hermano me ha comentado algo de una tienda cerca de la avenida Estatut ,debe ser esa , el lleva su moto allí , la cbr 600 del 94 (menuda bicha tiene).

¿Qué te parece la Tango , se ve bien no?
 

jam19_mde

New Member
el se referira al santa fe garage, no se como trabajan alli, la que yo te digo esta mas metida en can oriol,
creo que la calle se llama barcelona
 

Euskaltango

New Member
Hola Salva, yo también tengo un Tango 125, y aunque está matriculada en 2010, lleva el mismo motor yamaha que la tuya.

Yo de momento estoy encantado con ella (quitando las vibraciones en cuanto le pides caña y que el asiento es muy duro).

Sí te recomendaria, si ha estado tanto tiempo parada la moto, que te hicieran una limpieza del carburador. Yo tuve que hacerselo a la mía porque de vez en cuando se paraba y no arrancaba.

Me gaste 90 euros en limpieza de carburador, cambio de aceite y filtro de aire y a tirar millas.

Espero que la disfrutes tanto como yo¡¡¡¡¡
 

Arriba