Rieju Tango 125 2.0


deiotarus

Well-Known Member
Llevo siguiendo la evolución de la Rieju Tango desde hace tiempo. En el pasado Salón EICMA de Milán se presentó la renovación más importante de la moto desde que apareció en el ya lejano 2006. He escrito un pequeño artículo sobre la misma y... ¿quién sabe? Lo mismo me la compro como complemento de la Typhoon 125 y la CRF250L...

Tieju Tango 125 2.0



Me parece la moto ideal para "excursionismo", una especie de trail ligera todo uso / todo servicio.
 

Amg

Member
Interesante, al ver que es refrigerada por aire supongo que tendrá unos 10cv, que junto con su poco peso debe ir bien por caminos. Creo que había una de 250cc ??
 

riujanna

Well-Known Member
La verdad que está preciosa aunque esas ruedas con tierra o un poco de agua valen para poco.
Pero está muy guapa la verdad
 

LeDrof

Well-Known Member
No entiendo cómo funciona un sistema CBS en una sola rueda. Por lo demás, la otra versión tiene muy buena prensa, así que esta seguramente sea similar en prestaciones y diversión. Para gustos colores, pero a mí me gusta más estéticamente la original.
 

Loocked

Active Member


Para la Tango, se emplea un funcionamiento CBS para los frenos, pero como en Rieju son muy “camperos” se las han ingeniado para que el funcionamiento combinado funcione bien en uso ‘offroad’ haciendo que se accione desde la maneta de freno delantera y no desde el pedal de freno trasero. Así, si lo prefieres puedes derrapar de detrás sin miedo a que se te cruce de delante, o tres cuartos de lo mismo, cuando bajas una pendiente. Por carretera sí que resulta más práctico el funcionamiento combinado en la maneta y notas, si utilizas ambos mandos, cómo se reparte el hidráulico entre ellos.
 

LeDrof

Well-Known Member
Querías decir " Con el tema del CBS solo en la maneta delantera ", OK.

Si, tiene mucho más sentido, partiendo de que la frenada combinada en frenada trasera está más enfocado a pilotos inexpertos en un uso urbano (y el ahorro de poder montar el freno trasero más cutre que se puedan tirar a la cara y poner multipinza sólo en el delantero). Además de las opciones que comentas de derrapar controladamente de atrás. Sigue estando ahí el peligro perder la rueda trasera al combinar freno motor y CBS en caso de emergencia, pero de alguna forma hay que cumplir las normativas...
 

miks95

Well-Known Member
Pensé como @LeDrof , CBS en solo una rueda no tiene sentido hahaha, pero si es solo CBS solo con la maneta de freno delantera entonces mas mola
 

Arriba