Rieju Strada


Buenas gente! me he comprado esta moto y probablemente me la entregarán el 3 o 4 de enero de 2019, será mi primera moto y pasaré a ser un convalidado a la espera de ver si me gusta (que estoy seguro de que sí..) y en un futuro me sacaré el A2, estaba entre esta y la rkv de keeway pero me gustó mucho más el diseño de esta, además del color en negro que al preguntar en keeway me dijeron que solo estaba roja y blanca... en cuanto me la den, haré el post de presentación.
saludos y gas!
 
Buenas chicos! Pues ya la he podido ver almenos y tengo unas ganas ya... Me han dicho que hasta el 7 de enero no vuelve a abrir rieju por qué están de vacaciones y hasta ese mismo dia no se puede matricular, pero le he podido sacar dos fotos a mi moto que la tienen en el concesionario.
Que ganas ya!

IMG_20190102_172606-min.jpg



Saludos!!
 

Alvaro_ext

Active Member
Me gusta más en blanca, pero para gustos... jaja
Qué tal el asiento para el acompañante? En las fotos que habéis posteado no se le ve mala pinta (hablando siempre en sector 125)...
 
A mi es que me encanta el rojo y negro, es posible que le añada algún vinilo en rojo o algo del estilo.

El asiento es muy largo y ancho, yo me he comprado también el maletín superior y le pondré algo para que el pasajero se pueda apoyar en la espalda.

Ya os diré más cuando la tenga
 

Alberik74

Member
Buenas chicos! Pues ya la he podido ver almenos y tengo unas ganas ya... Me han dicho que hasta el 7 de enero no vuelve a abrir rieju por qué están de vacaciones y hasta ese mismo dia no se puede matricular, pero le he podido sacar dos fotos a mi moto que la tienen en el concesionario.
Que ganas ya!

Viendo el archivo adjunto 1619



Saludos!!
Muy chula en negro!!!
Ya nos contarás que tal cuando la tengas
 
@Alberik74 qué opináis de ella despues de todo este tiempo, la pillo en 2 meses y tengo unas ganas... Algúna recomendación? Algo que recomiendes cambiar, como ruedas por algo mejor o algo así? Yo necesitare tambien un soporte para movil pero no tengo ni idea de cual poner aún, tu usas alguno?
 

Alberik74

Member
@Alberik74 qué opináis de ella despues de todo este tiempo, la pillo en 2 meses y tengo unas ganas... Algúna recomendación? Algo que recomiendes cambiar, como ruedas por algo mejor o algo así? Yo necesitare tambien un soporte para movil pero no tengo ni idea de cual poner aún, tu usas alguno?
Tras 1200 kms, estoy muy contento con ella. Se que no es la moto más rápida de las 125 pero yo estoy encantado. Una línea bonita y poco vista, una cúpula que aunque no lo parezca protege bastante del aire, un buen puñado de detalles que la hacen ganar muchos puntos, y muy muy divertida de llevar y para aprender. 2 peros le pongo: pasa por los pelos de los 100 kms/h REALES (102) y el meter punto muerto es un poco delicado a veces.
En cuanto a las ruedas, cuando me ha llovido me ha pillado en ciudad e iba pisando huevos, así que los neumáticos no se como irán en agua realmente jejeje. En seco van bastante bien (tampoco tengo referencias anteriores)
Un saludo
 
Hola chicos!

El 8 de enero ya me la dieron y a día de hoy llevo 300km hechos ya en una semanita, tengo ganas ya de acabarme el rodaje por que quiero acabar de apurar las marchas mas de 6.500rpm (aunque en verdad no lo estoy cumpliendo a ratos por necesidades a la hora de conducir en nacional..., no es que llegue a las 9 pero a veces me toca cambiar a las 7000 y creo que una vez necesite llegar a las 8000, a todo esto con el motor caliente bien ya y en 4 para subir a 5) en general estoy contento con la moto, la pata de cabra es una mierda pero el soporte vertical esta muy bien. en cuanto a la gasolina.. madre mía, 1 semana a currar por 8 euros... que gozada xD, y coincido con Alberik74 en que a veces cuesta un poco meter punto puerto por que aunque lo parezca que este con la lucecita, no entra bien y al ir soltando el embrague ves que la moto intenta tirar para adelante. sin tener ni idea de motos me acostumbre a ella en 3 días y cada día voy teniendo mas soltura con los controles aunque ya circulo sin problemas subiendo y bajando de marchas.
Por cierto, he visto que en la ficha técnica nuestros neumáticos son la S y un tallaje raro entre comillas. 90 90 17 y 110 80 17 ambas con letra s de velocidad que son de 180km/h, estoy intentando mirar neumáticos para un futuro pero no encuentro que sean iguales, de hecho los que encuentro son n. esto habrá problemas con la itv no?

Un saludo!
 

jomer

Well-Known Member
Lo del punto muerto me pasa a mi en la macbor shifter, pero por lo demas genial, la rieju es muy parecida a la stormer, esta muy guapa la moto.
Alberik74 es porque eres de Alberique y naciste en 1974? Perdona por la pregunta, simple curiosidad.
 

lverdugog

Member
Bueno, aparte de lo que dice el compañero arriba recuerda:
un motero puede ser igual de motero con una moto de 49 cc que con una moto de 1.800 cc pero un gilipollas siempre será un gilipollas.


Ahora a lo importante, creo que por diseño y y funcionamiento igual te sale más interesante comprar una RKV 125cc, tiene buena fiabilidad y te saldría unos ± 400€ más barata. De todas formas es lo que siempre digo, lo mejor es ir al concesionario y probar que se te acopla mejor. Igual cuando quieras venderla para comprar una de más cilindrada tiene más salida la Rieju por haber menos, pero si tienes decidido quedarte con ella vas a tener moto suficiente para el día a día y viajes cortos.

Un saludo y Gasss…

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
+ 10.000 (Y pá siempre...!)

Alberik74, ahora a disfrutarla !!!
 

Alberik74

Member
Hola chicos!

El 8 de enero ya me la dieron y a día de hoy llevo 300km hechos ya en una semanita, tengo ganas ya de acabarme el rodaje por que quiero acabar de apurar las marchas mas de 6.500rpm (aunque en verdad no lo estoy cumpliendo a ratos por necesidades a la hora de conducir en nacional..., no es que llegue a las 9 pero a veces me toca cambiar a las 7000 y creo que una vez necesite llegar a las 8000, a todo esto con el motor caliente bien ya y en 4 para subir a 5) en general estoy contento con la moto, la pata de cabra es una mierda pero el soporte vertical esta muy bien. en cuanto a la gasolina.. madre mía, 1 semana a currar por 8 euros... que gozada xD, y coincido con Alberik74 en que a veces cuesta un poco meter punto puerto por que aunque lo parezca que este con la lucecita, no entra bien y al ir soltando el embrague ves que la moto intenta tirar para adelante. sin tener ni idea de motos me acostumbre a ella en 3 días y cada día voy teniendo mas soltura con los controles aunque ya circulo sin problemas subiendo y bajando de marchas.
Por cierto, he visto que en la ficha técnica nuestros neumáticos son la S y un tallaje raro entre comillas. 90 90 17 y 110 80 17 ambas con letra s de velocidad que son de 180km/h, estoy intentando mirar neumáticos para un futuro pero no encuentro que sean iguales, de hecho los que encuentro son n. esto habrá problemas con la itv no?

Un saludo!
Pues ya nos contarás lo de las ruedas, yo ni había pensado en eso jejeje. Un saludo
 

Alberik74

Member
Lo del punto muerto me pasa a mi en la macbor shifter, pero por lo demas genial, la rieju es muy parecida a la stormer, esta muy guapa la moto.
Alberik74 es porque eres de Alberique y naciste en 1974? Perdona por la pregunta, simple curiosidad.
Jajaja que va, Alberik es por un personaje de los caballeros del Zodiaco, Jajaja, soy un puto friki. El año si, es ese. Saludos
 

manumanux

Well-Known Member
Una curiosidad, y cómo solventas lo del punto muerto?

Y me podrías decir alguna explicación más de cómo va la moto, si acelera bien, si es cómoda, velocidad etc, es que la Rieju me la está ofreciendo y no sé qué decisión tomar. Gracias de antemano.
 

Alberik74

Member
Una curiosidad, y cómo solventas lo del punto muerto?

Y me podrías decir alguna explicación más de cómo va la moto, si acelera bien, si es cómoda, velocidad etc, es que la Rieju me la está ofreciendo y no sé qué decisión tomar. Gracias de antemano.
Claro!!!
Lo del punto muerto lo sobrellevo a base de conocer la moto, gracias a ello, se cuando ha entrado bien o no, e intento darle el toque necesario.
La moto va muy bien, en ciudad y en carreteras de curvas es un juguete, muy muy ágil y manejable. Es muy cómoda incluso para 2, su asiento es muy cómodo y tiene un hueco bajo el asiento bastante práctico. En Velocidad punta va justa, 103 kms/h REALES. Pero a cambio, a bajo y medio régimen va absolutamente perfecta, y es donde se Le saca todo su jugo. Su consumo es totalmente de risa, y estéticamente a mi me encanta, aunque esto ya es subjetivo jejeje. La pata de cabra es una basura pero el caballete te soluciona la papeleta. Y tiene multitud de detalles y equipamiento que sacan los colores a motos más caras. Saludos
 

manumanux

Well-Known Member
Claro!!!
Lo del punto muerto lo sobrellevo a base de conocer la moto, gracias a ello, se cuando ha entrado bien o no, e intento darle el toque necesario.
La moto va muy bien, en ciudad y en carreteras de curvas es un juguete, muy muy ágil y manejable. Es muy cómoda incluso para 2, su asiento es muy cómodo y tiene un hueco bajo el asiento bastante práctico. En Velocidad punta va justa, 103 kms/h REALES. Pero a cambio, a bajo y medio régimen va absolutamente perfecta, y es donde se Le saca todo su jugo. Su consumo es totalmente de risa, y estéticamente a mi me encanta, aunque esto ya es subjetivo jejeje. La pata de cabra es una basura pero el caballete te soluciona la papeleta. Y tiene multitud de detalles y equipamiento que sacan los colores a motos más caras. Saludos
Pues se agradece tu consejo, a mí me gusta esta naked, y esta semana quería comprarla, ya la ví la semana pasada pero el chico me dijo que esta semana por Santa etc pues que no estaría, pero leyendo lo del punto muerto, pues me dió algo de miedo. Tampoco sé ni pilotar moto de marchas. Por eso mis dudas, el vendedor me dijo que era una buena moto, por el precio que tenía. Gracias!
 

Arriba