Rieju rs2 nkd 2006


tokkanone

New Member
Buenos dias!queria hacer una consultilla como alguno ya sabeis pille la moto hace poco,le cambie el kit de distribucion,bujia,aceite....la moto va bien pero queria saber si este modelo de moto en concreto vibra tanto?si voy suave va bien pero cuando le doy un poco de caña me masajea el body que no veas jajaja y a revoluciones normales suena bien pero cuando la revoluciono se olle un cascabeleo que no se si es normal o viene de la distribucion....bueno espero haber posteado esto donde corresponde,un saludo y gracias de antemano!
 

Txapi33

New Member
Yepa ahi mikel si kieres cuando keremos nos enseñas el cascabeleo lo de ke vibre en las 125 suele normal xd pero hasta cierto punto 
Vsss
 

jorjus29

Member
Buenas compañero, he de decirte que es moto+masajista eso por descontado jaja y mas cuando te acercas a los 120, eso ya parece el vibratone de la tienda en casa.

En cuanto al cascabeleo que dices la mia lo hace tambien, suena como algo que da pequeños toquecitos y parece como un tornillo mal apretado o una chapita del chasis o algo que no esta bien ajustada y da leves toques y al menos en las 4 o 5 que he probado hasta comprarme la mia los he notado en menos o mayor grado.

Pero he desmontado la moto enterita ya que le cambie lo que pude y mas y no vi nada raro, ni cosas sueltas ni mal apretadas ni nada por lo que imagino que seran "normal"? A ver si alguien con mas experiencia en la moto nos ilumina.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

tokkanone

New Member
Gracias jorjus!la motillo va muy bien pero me tenia mosca eso...bueno yo tirare asi y cuando diga basta ya se vera jejeje que kms tiene la tulla?
 

jorjus29

Member
Nada hombre, me baso en experiencias propias, aun asi yo seguiria la recomendacion de txapi jaja, seguro que unas cañas te las agradece xD.
La mia tiene 28000 y las que he probado no pasaban de 14000, aun asi tengo otro motor con 7000 y me hace el mismo ruido que el de 28000 por lo que imagino que sera cosa del propio chasis o del espiritu santo xD.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

jorjus29

Member
Pues te puedes creer que entre trabajo y tiempo en 2 meses Que la tengo no me he dado el gusto? Habra que salir a monear algun dia xD

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
¡Ahh! Ya se de que ruido hablais, La mía tambien me lo hace el casacabeleo que a veces se nota más (en caliente) y otras menos. Yo pienso... que viene del escape.
Otro ruido curioso que logré descubrir y solucionar era una vibración al frenar que asustaba, resultó que los tornillos del guardabarros delantero estaban flojos y al frenar, sobretodo de alante, hacía ruido. Se apretaron y se solucionó.
 

jorjus29

Member
Ese ese, ademas se nota a altas vueltas sobre todo, el mismo ruido que dices del guardabarros me paso ayer pero con el trasero que cubre el basculante, lleva 2 tornillos tipo rosca chapa y se aflojan solos, directamente lo quite y hasta queda mas bonita


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

tokkanone

New Member
Gracias chavaleria!si decis que es medio normal me quedo mas tranquilo jejeje hoy me fijado que me tira un pooooco de aceite del bloque del motor...es una gotika nada mas...ire mirando el nivel por si acaso,por lo demas contento!no la e cogido en toda la semana asi que hoy le toca jeje
 

Merenguele

Active Member
Lo malo de las carenadas es que cuesta lo indecible en averiguar qué le pasa. Hay varios puntos en ese motor por donde puedes perder aceite. Los retenes del eje de transmisión (el eje que va al piñón de ataque vamos) y el sensor del punto muerto por ejemplo.
La mía va marcando territorio de vez en cuando pero con los cambios de aceite a 3000 km no he perdido-consumido demasiado aceite.
 

jorjus29

Member
Me ha gustado lo de msrcando territorio jeje, la mia a veces de la zona del piñon de ataque hace un ruido como un "clap" da igual andando o parada, como si la cadena rozase la punta del piñon y lo "pellizcara" pero es lo que dices que al estar carenada es un coñazo, se me quitan las ganas de quitar tapas para ver si hay algo en fin...

Por cierto merenguele, que densidad usas? Yo le he metido motul 7100 con las densidades recomendadas por ellos 20w50 peeo he visto en algun post que otros compañeros han puesto el frio en 15

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

tokkanone

New Member
Yo le metido castrol 15w50 y gloria bendita jeje ami me pierde del bloque,a ver si me explico,de donde se divide en dos partes el bloque nose si me expliko bien....
 

jorjus29

Member
Si si, tranquilo que se te entiende bien, puede ser la junta que este algo tocada, yo por si acaso repasaria los tornillos por si se aflojaron de la vibracion y a dado lugar a una separacion aunque sea minima de los bloques y si eso esta bien ves pensando en un finde tranquilito desmontar y sustituir juntas, aprovecha y cambias cojinetes o el señor mecanico que te saque la pistola jajaja

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Arriba