Rieju Rs2 125


king_27

New Member
Buenas tardes amigos. Aquí os traigo un problema con el que llevo ya varios meses.

Resulta que la moto le cuesta trabajo arrancar. Sólo pasas cuando la dejas parada más de dos dias. Le he desmontado el carburador, lo he limpiado y le he cambiado la bujia.
De última observé que no caía gasolina desde el tanque hasta el carburador hasta pasado un buen rato dandole al arranque. Este Lunes pasado decidió por no arrancar asi que yo mismo tuve que hacerle vacío en la bomba de gasolina. Esa que vá en el depósito (que tambien lleva el aforador) y que funciona por la propia depresión que crea el motor. Cuando lo hice empezó a caer gasolina y al poco arrancó.
Viendo lo visto, el Martes le monto la bomba nueva, la arranco, me doy una vuelta y la dejo parada hasta hoy viernes.
Bien, pues nada, sigue pasando igual. Le cuesta trabajo arrancar. Sólo me queda comprobarle la carburación. Poner el tornillo a 2 vueltas y 3/4 porque pensando que era de ahí lo estuve toqueteando.

¿¿Alguien da alguna idea??

Gracias!!
 

serok

Active Member
Pudiera ser que el tubo del depresor tenga una fisura y no haga su función(supongo que ya lo habrás mirado)o tal vez por alguna de sus abrazaderas
 

king_27

New Member
Gracias por las respuestas. Es de 4 tiempos. 125cc... l
Los tubos de gasolina y vacío los cambié una de las veces que desmonté el carburador. Están aún muy nuevos, blanditos... Las abrazaderas están bien. Las del tubo de vacío son las que traía, cierran bien. Las del tubo de gasolina las cambie; las que traía no me inspiraban confianza. 
Podría probar algo nuevo... hecharle spray de autoarranque. Estos sprays, como ya sabéis, aumentan la comprensión en el cilindro. Si con el spray arrancara bien me orientaria por cambiar segmentos. ¿Qué opináis? 
El reglaje de válvulas está también verificado. El tubo que va de la caja del filtro del aire no cierra bien. Parece ser que le pasa a muchas o todas. No creo que sea problema pues sólo le cuesta arrancar cuando lleva al menos dos días paradas.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo en 4 estoy muy perdido jejej si fuera una de 2 te diria que va gorda de bajos ( a la mia le pasaba) y si toqueteaste lis tornillos malo xk sino cuentas las vueltas k le das y k tenia es un lio intenta buscar alguna tabla de carburacion Standard de tu moto y que el starter este bien aunque no se si en las 4 sera tan comun como en las 2 llevar starter

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
¿Has comprobado si el tanque airea bien? Quiero decir si has probado arrancar con el tapón abierto... Parece que el problema es que no te llega la gasolina del tanque al carburador ya que has tenido hasta que bombear a mano y el resto de piezas que mencionas parecen revisadas y en orden.
Just a thought... (Digo: Es solo una idea) :)

Podrías poner un filtro transparente tras la bomba para comprobar si el combustible llega. En este post que hice se puede ver la movida en la rs2 del 2006 http://www.foro125.com/Tema-Grifo-bomba-de-gasolina-RS2?highlight=filtro
 

king_27

New Member
Gracias Xabi pero no creo que vayan por ahí los tiros. Si fuera gorda en bajos siempre lo hubiera estado. 
Merenguele y demás compañeros cuento las últimas comprobaciones...
Ayer por la tarde no quería arrancar como era de costumbre. Le aflojé el carenado derecho, le di una vuelta al tornillo del aire del carburador y ¡¡WALA!! arrancó fácil. Creo que todo el problema estaba en la bomba del deposito que ya, siendo nueva, no va a dar más lata. 
Según me dijo un mecánico, aquí en Sevilla el tornillo del aire se aprieta entero y se sacan entre 2 vueltas y media y 2 vueltas y tres cuartos. 
¿Es correcta esa información? Ayer lo deje con sólo una vuelta y media. Esperaré un par de días y probaré. Creo que vamos por el buen camino. 
Gracias!
 

SergioRS2

New Member
En tu moto cuando tocas el tornillo del aire ¿notas que la moto reaccione? yo tengo tambien problemas de carburacion en la misma moto y al tocar el tornillo del aire la moto no reacciona
 

Merenguele

Active Member
Te puedo confirmar que como hoy he limpiado el carburador he podido comprobar que el tornillo del aire lleva 2,5 vueltas.
Prometo próximo tuto!
 

king_27

New Member
SergioRS2 dijo:
En tu moto cuando tocas el tornillo del aire ¿notas que la moto reaccione? yo tengo tambien problemas de carburacion en la misma moto y al tocar el tornillo del aire la moto no reacciona
Cuando lo tocas, sólo notas que, estando al ralentí y le des un giro fuerte al puño del acelerador se acelera o se ahoga. El alta ya es otro cantar...

Gracias de nuevo Merenguele! Tal y como digo, lo tengo a 1, 5 vueltas. Contando que el problema fuera la bomba del depósito, probaré a ver como me va asi (a sabiendas que tendré que sacarle más)
Saludos!
 

Merenguele

Active Member
Échale un ojo también al starter, ya que a veces, por lo que sea, el cable se queda pillado y te lo deja abierto o cerrado de manera extraña y eso afectaría al arranque.
A mí tras limpiar el carburador me he dado cuenta de que con el manillar recto no tengo problemas en ralentí, pero si giro a un lado u otro en pocos segundos se ahoga... Es el cable del estarter, cuando le haga el cambio de aceite lo revisaré.
 

Arriba