Rieju Marathon Ac o Keeway TX 125 S


mikel46

New Member
deiotarus dijo:
OK, mis disculpas, me confundí de marca de motor. El de la Rieju es Zongshen, en vez de Loncín, efectivamente. A lo que me refería es que son motores chinos. ¿Qué no se fabrica en China hoy en día?

Hombre, me siento aludido porque tengo una Keeway y existen tantos prejuicios hacia las motos chinas que no es justo que se meta a una multinacional como Qianjiang-Keeway-Benelli como si fuera una moto china de componentes baratos, precio de risa y resultado comparativo al precio.

Yo en ningún momento he dicho que la Keeway sea mejor que le Rieju, lo que sí digo es que tiene apariencia de más moto, es más grande, con más capacidad de depósito de gasolina y tiene unos acabados bastante simples pero aceptables para el precio que pagas. Y no lo digo de oídas, lo digo porque la veo, miro y remiro todos los días y no percibo detalles que me indiquen que se vaya a romper sólo con mirarla, al contrario, desprende robustez y componentes muy sobredimensionados para la potencia de la moto. Otra cosa, efectivamente, es cómo envejecerá la pintura, plásticos, tornillería, etc. pero, leches, es que por 1899 euros yo no espero que la moto me dure 20 años, es más, si se oxida, se raya y demás, me da igual porque es una moto de batalla para campo donde no me importa mucho si su aspecto no es impecable.

Por cierto, también tengo una BMW R 1200 R y los tornillos, chasis discos de freno, también se oxidan y deterioran, y cuesta 15.000 euros, y no entro en detalles sobre averías porque sería de escándalo.

Tampoco creo yo que la Rieju, por 2049 euros tenga componentes de primera línea. En fin, como todo, yo opino de lo que tengo. Cada uno que haga con su dinero lo que crea conveniente. Lo que sí me permito darle un consejo a tu amigo, con la experiencia que tengo en motos más grandes, es que si la va a usar en campo, SIEMPRE es preferible un Kg menos a un CV más. La ligereza en campo, para mí, es fundamental. En este terreno sí veo mejor a la Rieju con sus 95 Kg de peso en vacío declarados.

Ya nos contarás, si tu amigo se compra la Rieju Marathon AC, sus impresiones!!

Saludos!
hombre yo tengo la marathon y si comparas componentes con la keeway:horquilla paioli,llantas morad,neumaticos michelin t63,frenosj.j. con latiguillos metalicos,amortiguador olle...etc..
 

Pau

New Member
Yo me decanto por la Keeway, ya que yo tengo una Keeway y no me ha fallado nunca y además, con ese modelo se ha echo un viaje a Àfrica sin estar preparada y no ha havido ningun problema, y eso que también ivan por dunas. A parte de esto, la estética de la Keeway es mucho más bonita. También deciros que la marca Keeway es propietaria de Benelli y Generic, con eso quiero decir que no es mala marca, aunque su nombre no inspire confianza.


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deiotarus

Well-Known Member
En el foro Keewayeros.com tienes bastante información de las Keeway. El forero "Moterillo Novato" es el piloto con más kms. a bordo de una TX 125 S que conozco hasta ahora.

Esta es una de las rutas que se hizo:
http://foromotos-keeway.superforo.net/t886-mi-primera-ruta-seria-aragon-1217-km-con-keeway-125-tx-s

Y esto lo que comenta hablando de la TX 125 S:

"...Hola a todos!
Hacía tiempo que no entraba en el foro y me gustaría dar una opinión más.
Yo tengo una TX 125 y hasta ahora no me ha dado ningún problema. Tiene 15 meses y 12.500 km. Le he hecho las revisiones que le han tocado en el Norauto de Vitoria y sigue como el primer día. Después de un poco más de un año ya voy cogiendo confianza con ella y estoy empezando a forzarla y a apurar más las marchas
La verdad es que la moto no es la más rápida (la velocidad máxima que se puede mantener en llano no pasa de los 100 km/h, comprobando con el GPS) pero se defiende bastante bien en carreteras secundarias. Por autopista se puede ir pero ¿quién quiere ir por autopista con una moto?
He hecho excursiones de varios días con ella (por Aragón hice 1600 km, de Vitoria a Galicia fueron 2500 y una tercera por las arribes del Duero hasta Miranda do Douro llegué a hacer casi 2000 km)... Eso sin contar las innumerables salidas de un día por el País Vasco...
En ningún momento me ha defraudado ni se me han caído las piezas por el camino.
Saludos a todos...
"
 

deivid79

Member
Autonomia keeway por deposito en viaje aspe—cazorla.....350km hasta entrar reserva
Autonomia marathon por deposito? 200 km?
Comodidad asiento trail vs enduro, no hay color
 Que los componentes que monta keeway son peores? Para una moto de 11cv y poco son mas que suficientes.
La varadero, fuera del asfalto es menos valida aun que la keeway. Y la fiabilidad de la adventure....pues....tiene unos rodamientos traseros que se gripan  con suma facilidad bloqueando la rueda...y eso en una curva pues puede ser peligroso..aparte de de reseteos del cuentakm parcial , inexactitud del indicador de reserva (una mezcla de los dos  puede desencadenar en quedarte tirado por falta de gasofa) y alguna pijadita mas...que en una moto de mas de 4000 euros, pues queman un poco. Eso si , cuando van bien, son la trail por excelencia de la cilindrada. De hecho estuve buscandolas de segunda mano, pero se subian a la parra, teniendo en cuenta fiabilidad y que está descatalogada...yo con la tx , por lo que vale y como se desenvuelve, estoy mas que contento
 

riujanna

Well-Known Member
deivid79 dijo:
Autonomia keeway por deposito en viaje aspe—cazorla.....350km hasta entrar reserva
Autonomia marathon por deposito? 200?
Uy 200 dice. jejej. Yo tengo la marathon y por los 150 en carretera llevarias los cojones de corbata rezando encontrar una gasolinera.
Cada moto es para lo que es. Y la marathon no es para carretera
 

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