RIEJU MARATHON 125 PRO. bricos. tunning. mantenimiento, etc


nemocenutrio

New Member
Hola.Alguien sabe si se puede comprar una corona de duraluminio de 56 dientes para esta moto y donde?
He visto que la venden como accesorio para la rieju MRT Pro 50cc,pero creo que la cadena de esta moto es de 420 y nuestra 125 pro es de 428.
No valdra ¿verdad?
En el catalogo de nuestra moto hay una foto,en que se ve la rueda trasera con una corona de color dorado que queda de puta madre.
La verdad es que es jodido comprar cualquier cosa para esta moto.Ni siquiera es facil comprar la corona/piñon filtros....
Saludos
 

Ctrujil2

New Member
Compi estoy seguro que en cualkier tienda de recambios y de despieze de motos, encontraras coronas con múltiples dientes y que sea especifica para tu moto, tienes que comprar el paso de rueda correcta porque sino la cadena no te entrará. Y me imagino que renthal tiene que tener coronas, y te las aconsejo porque son de un material muy ligero y tambien vienen agujereados para que pese menos. Y
 

nemocenutrio

New Member
Gracias a los dos.En Renthal ya mire y si bien para mi anterio gas gas 125ec si que habian.
Para rieju na de na.
Tendre que llamar a un concesionario de Rieju,para preguntar lo de la corona Gold.
Un saludo
 

leovince

New Member
Que tal compañero pues la verdad que es dificil encontrar una corona de 56 dientes ergal ya que casi nadie la hace. La unica marca que lo hace es CHT CHIARAVALLI, y la referencia de la corona 2106E.
Ahora el problema es que en España nadie la tiene y es muy dificil que te la traigan, yo me canse de escribir y preguntar a un monton de paginas y tiendas sin resultado.
Buscando tambien encontre las SunStar con referencia de corona 8107. Las tienes en acero e Ergal.
La pagina es italiana SPEEDMANIA , has de buscar como referencia la moto HM 50 BAJA que comparten corona, y ahi encontraras de Ergal lo que pasa es que es de 58d. o hierro que es de 55d
Para la busqueda de piñones busca en JT ref JTF1550-14 o ESJOT 50-15044-14 y coronas JTR 1134-xx a elegir entre 50-52-54d o ESJOT 15052-54D
Saludos y espero haberte ayudado
PD. otra cosa no te fies de las fotos de la pagina de RIEJU porque montan cosas o que bien no existen, caseras, o no son estandar de la moto
 

nemocenutrio

New Member
Gracias Leovince.Lo acabo de leer,por eso no te habia contestado antes.
Lo de ESJOT y Jt lo conocia.Respecto a Chiaravalli,en ebay hay casas de motos en italia que las podrian conseguir.
De hecho yo compre mi 183cc Top Perfomance,en una tienda Italiana y por cierto bastante mas barato que aqui.A pesar que me cascaron 40€ de envio.
Lo de la HM 50 Baja no creo que sirva porque la corona sera para cadena de 420 y no 428 como es la nuestra.
En 56 dientes habra que pedirla si o si a un distribuidor Rieju,una exactamente igual a la que viene de serie.
De todas formas muchas gracias por tu informacíon y tu tiempo.
Un saludo
 

leovince

New Member
nemocenutrio dijo:
Gracias Leovince.Lo acabo de leer,por eso no te habia contestado antes.
Lo de ESJOT y Jt lo conocia.Respecto a Chiaravalli,en ebay hay casas de motos en italia que las podrian conseguir.
De hecho yo compre mi 183cc Top Perfomance,en una tienda Italiana y por cierto bastante mas barato que aqui.A pesar que me cascaron 40€ de envio.
Lo de la HM 50 Baja no creo que sirva porque la corona sera para cadena de 420 y no 428 como es la nuestra.
En 56 dientes habra que pedirla si o si a un distribuidor Rieju,una exactamente igual a la que viene de serie.
De todas formas muchas gracias por tu informacíon y tu tiempo.
Un saludo
Realmente si que comparten piezas HM con RIEJU. Mirate esa pagina italiana y tendras la corona en ERGAL, por cierto que tal va ese cilindro de 180cc. has notado diferencia, llevas muchos kms con el. Saludos
 

nemocenutrio

New Member
Hola.Perdona por contestar tan tarde.
Con el cilindro llevo apenas 1000km.800 de ellos de rodaje ,bien hecho y a conciencia.En velocidad punta apenas se nota 10/15km mas.
Donde mas se nota es a medios y altos regimenes.Es donde ha mejorado.
Respecto al consumo,no he notado un aumento significativo del mismo.
Por cierto ,le he puesto tambien el escape Leovince,que lo he tenido que comprar en una tienda Alemana.No veas ,que bien suena cuando petardea.
Lo curiosos es que aqui en 4/5 sitios que pregunte,en todos me decian lo mismo"Leovince esta en suspension de pagos y es imposible comprar nada".En Alemania me lo pidiero a Leovince Italia,no es que lo tuvieran en stock.
Me quede alucinado al respecto.
Un saludo
 

leovince

New Member
Hola, buenas, no te preocupes por no contestar al momento, cada uno tiene el tiempo que tiene.
Te preguntaba lo del cilindro porque es una opcion que estoy barajando desde hace tiempo. El escape ya lo tengo montado desde hace tiempo y la verdad es que suena de maravilla, como que alguna gente me ha preguntado por el tipo de moto y que motor lleva, sorprendiendose cuando le digo que es una 125.
Supongo que tambien habras tocado los chicles del carburador que te recomiendan para este cilindro.
Has pensado en cambiar los desarrollos ahora que tienes mas potencia.
Saludos y suerte con la moto
 

nemocenutrio

New Member
Los chicles ya vienen con el kit del cilindro/piston
Le he puesto ruedas de supermotard y le he cambiado el desarrollo.
En concreto una corona de 51 dientes.
El error del velocimetro que antes era del 4% medido con GPS,ahora es con esta corona y con las ruedas de supermotard del 9%.
Tira un poco mas unos 5-6 kilometros y tiene algo menos de fuerza en salida(como es logico).
Pero no me acaba de gustar.Creo que le voy a volver a poner la otra corona.la putada es que le tuve que quitar un eslabon completo.
A ver si le puedo hacer unas fotillos para dar un poco de envidia a la gente:p
Un saludo
 

leovince

New Member
Las ruedas que les has puesto son con llanta y todo o solo neumatico.
Cuando en el primer post pusiste una ganancia de 10-15 km-h era con ruedas de enduro o supermotard, porque parece bastante velocidad punta ganada sin cambiar desarrollo. Saludos y pon alguna foto
 

riujanna

Well-Known Member
Yo le llevo puesta la de 51 y tiene más fuerza. Con rueda de atrás más grande 120 y perfil 90.
No habrás puesto la corona con el piñón de serie?.
Con 14 /51 va de lujo. Pero de punta olvidate. Pero sube mucho mejor por donde la pongas.
Jaimeroto para caballear echa culo atrás y dala que como viene de serie con rodaje echo te hace caballitos. Pero hay que saber hacerlos. Tampoco es que sea una moto con tanta fuerza para ello. Pero más vale maña que fuerza. Yo e visto hacer caballitos con la ac de serie.
Para que tenga más nervio. Cambia colector que viene capado, salida y piñon y corona. Taladra la tapa de filtro de aire o ponle del deportivo dentro del cajón para que no se coma mierda pero aun así. Yo e sacado casi barro del cajón. Ten cuidado con eso.
 

ser5348

New Member
Hola a todos! Me presento... he sido el feliz propietario de una rieju mrx 125, de motor yamaha y refrigerada por aire...que tuve que vender por causa mayor...snif... el caso es que aora tengo la oportunidad de comprar una rieju marathon pro 125, que parece en buen estado y con menos de 8000 km. Voy a ir a probarla esta semana y me gustaria saber que me voy a encontrar...andara parecido a mi mrx? Irá mejor?
Y una pregunta para nemocenutrio... el kit de 183cc te vino con cdi? Porque he visto un kit malossi por 300 lereles pero creo que viene sin el cdi, no se si sera necesario. Tampoco trae creo los chiclés necesarios para carburar, de que medida se los has puesto tu?
Un saludo y gracias de antemano!
 

ser5348

New Member
Bueno, al final la he comprado jeje
Es una pena dejar morir este post. Por cierto, para quien le interese. La rieju marathon pro SI se puede deslimitar. Lleva un cable en la parte izquierda, junto al cdi, de color negro en un lado del conector y amarillo y verde en el otro. Con desconectarlos es suficiente. Esto limita las revoluciones. En la caja del filtro del aire lleva otro tope. Se trata de un plato de plastico con agujeros qe va debajo del filtro de aire. Ademas se puede eliminar el catalizador qe va en el silenciador (es muy facil quitarlo). Con todo esto cambia bastante el comportamiento de la moto. Tiene mas genio, sube mejor de vueltas y tiene un alegre estiron final que antes no tenia. 
Aora tirando de embrague se levanta en segunda sin problemas. No tiene nada qe ver con la mrx 125 que tenia antes. Para que digan que todos los 125 4t son iguales.
 

Arriba